Jump to content

Disociar enfoque y disparo

janipuni

Publicaciones recomendadas

Hola.

Después de ver en el capítulo relativo a la configuración de la cámara del curso de Jose Benito (Un año de fotografía) he decidido darle una oportunidad al consejo que él da: disociar el enfoque del disparo.

El enfoque se hará con el botón AF-On y el disparo con el botón de siempre, solo que ahora no enfoca al pulsarlo hasta la mitad.

Y buscando más información sobre el tema he dado con un vídeo que parece explicarlo muy bien pero está en inglés y no me entero mucho.

¿Alguien con nivel de inglés tendría la amabilidad de explicar aquí qué nos dice este hombre en el vídeo? Sobretodo que creo que dice que si configuras la cámara como él indica serás capaz de hacer disparos tanto a sujetos estáticos (tipo AF-S) como a sujetos en movimiento (el equivalente a AF-C).

El vídeo en cuestión es éste:

http://www.nikonblog.net/autofocus-af-on-lens

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi inglés leído es aceptable pero oido ya no tanto así que ni intento ver el video.

Lo que si puedo decirte es que le he dado muchas vueltas a esto y ahora tengo varios modos de disparo memorizados en la cámara, uno normal, otro para trípode que me baja iso y me sube el espejo entre otras cosas, y otro para deportes que entre otras cosas me disocia el disparo. Para enfoque continuo y sujetos en movimiento lo encuentro útil. Para el resto de los casos prefiero enfocar y disparar con el botón de delante.

Te pongo este enlace a otro hilo que no hace mucho trataba este tema en el foro de la D700

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=126755&st=0&p=1114372&hl=disociar&fromsearch=1&&do=findComment&comment=1114372

Como podrás ver en él yo era uno de los que menos claro lo tenía pero al final conseguí ver la luz.

Lo bueno es que podmos elegir y configurar bastante a nuestra conveniencia.

Por otro lado no siempre suelo comulgar con las preferencias o consejos de los expertos, que tienen su preferencias y yo las mías, aunque siempre los escucho y así me formo mi propia opinión..

Saludos

Enlace al comentario

Hola.

Después de ver en el capítulo relativo a la configuración de la cámara del curso de Jose Benito (Un año de fotografía) he decidido darle una oportunidad al consejo que él da: disociar el enfoque del disparo.

El enfoque se hará con el botón AF-On y el disparo con el botón de siempre, solo que ahora no enfoca al pulsarlo hasta la mitad.

Y buscando más información sobre el tema he dado con un vídeo que parece explicarlo muy bien pero está en inglés y no me entero mucho.

¿Alguien con nivel de inglés tendría la amabilidad de explicar aquí qué nos dice este hombre en el vídeo? Sobretodo que creo que dice que si configuras la cámara como él indica serás capaz de hacer disparos tanto a sujetos estáticos (tipo AF-S) como a sujetos en movimiento (el equivalente a AF-C).

El vídeo en cuestión es éste:

http://www.nikonblog.net/autofocus-af-on-lens

Gracias.

A ver...para disociar el enfoque del disparo, si tu cámara tiene un botón específico de AF-ON, tienes que ir a la opción de menú que configura que el enfoque se haga únicamente en el botón Af-ON y no en el disparo. Si tu cámara no tiene ese botón (D90, D7000, etc.) tendrás que ir a la opción de configuración de controles y asignar la función AF-ON al botón AE-L/AF-L. Al hacer eso, automáticamente desactiva el poder enfocar con el botón de disparo.

En cuanto a lo segundo, la gran ventaja de este método una vez te acostumbras, es que configuras la cámara siempre en AF-C. Si quieres fotografiar algo estático (como harías con AF-S), pulsas el botón AF-ON hasta que te confirma el enfoque y una vez lo sueltas, la cámara deja de enfocar, con lo que puedes recomponer o hacer lo que quieras que el plano de enfoque será el mismo. Presionas el disparador y listo. Si quieres fotografiar algo en movimiento, mantienes pulsado el botón AF-ON (la cámara seguirá enfocando todo el rato), pulsando el disparador sin soltar el botón AF-ON cuando quieres "congelar" el momento.

Enlace al comentario

Gracias a ambos.

La verdad es que en poco tiempo me he acostumbrado a enfocar con el AF-On y me gusta mucho hacerlo así. Lo malo es, como dice Jaume en el otro hilo, cuando mi mujer coge la cámara y entonces no sale ni una foto enfocada, jejeje.

A este hombre, Odell, no lo conocía yo, tendré que buscar algún libro suyo.

Enlace al comentario

Pues yo por más que lo intento no acabo de acostumbrarme (D3100), pues según enfoco y suelto el botón, al volver a recomponer y pulsar el botón de disparo muchas veces no consigo mantener el enfoque y no se puede realizar la foto.

pregunta de novato, al principio cuando enfoco y suelto el botón AF-On, ¿no se puede relizar la foto al pulsar el botón de disparo, si el objeto anteriormene enfocado no se encuentra en uno de los 11 puntos???? pues solo me funciona en el caso de que se encuentre en esos puntos.

Enlace al comentario

Yo tengo así configurada la cámara, con el enfoque separado del disparador y creo que es la mejor manera para obtener los resultados correctos y no que cuando estas con algo enfocado y disparas, puedas perder el foco.

Lo gracioso, cuando alguien te pide la cámara y tienes que advertirle que tiene que enfocar aquí, disparar allá etc... :whistling: unas risas vamos. :9help:

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

¿no se puede relizar la foto al pulsar el botón de disparo, si el objeto anteriormene enfocado no se encuentra en uno de los 11 puntos???? pues solo me funciona en el caso de que se encuentre en esos puntos.

Pues otros te podrán decir con mayor certeza que yo pero por mi experiencia así es. Vamos yo enfoco con AF-ON y reencuadro, si el objeto que había enfocado no está dentro de uno de los puntos de enfoque la cámara no dispara, en cuanto muevo la cámara con el disparador pulsado y el objeto "toca" uno de los puntos de enfoque la cámara se dispara.

Es un ejemplo de las ventajas de tener cuantos más puntos de enfoque mejor...

Enlace al comentario

Pues otros te podrán decir con mayor certeza que yo pero por mi experiencia así es. Vamos yo enfoco con AF-ON y reencuadro, si el objeto que había enfocado no está dentro de uno de los puntos de enfoque la cámara no dispara, en cuanto muevo la cámara con el disparador pulsado y el objeto "toca" uno de los puntos de enfoque la cámara se dispara.

Es un ejemplo de las ventajas de tener cuantos más puntos de enfoque mejor...

Muchas gracias! aclarado queda.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...