Jump to content

problemas archivos NEF

panclio

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en el mundo de la fotografia. Me he comprado una D5100 y soy un poco, bastante, pardillo.

cuando he hecho las fotos me aparecen dos tipos de archivos, el jpg, que es el básico y el nef(RAW), que por lo que tengo entendido da una calidad mucho mayor ya que tiene mayor cantidad de informacion. El problema viene cuando intento abrir los archivos RAW en el photoshop CS3 o el Lightroom(tambien de photoshop). Me dice que "no es el tipo de documento correcto". Porque puede ser o, mejor aun, como hago para remediarlo.

He probado el programa que viene con la camara, pero no le cojo el punto.

Si alguien me pudiese echar una manilla, le estaría muy agradecido.

Un saludo

ALEX

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo suelo usar Photoshop CS5, abre sin problema los .NEF, pero si quieres visualizarlo y hacer algun que otro pequeños arreglos a los Raw, te recomiendo FastStone Image Viewer, no es sólo una herramienta para visualizar imágenes, también incluye funciones de conversión entre formatos y edición.

FastStone Image Viewer incorpora entre sus principales características la visualización en mosaico (thumbnail) de todas las imágenes; la conversión a gran variedad de formatos, como BMP, JPEG, JPEG 2000, GIF, PNG, PCX, TIFF, WMF, ICO y TGA; y la posibilidad de editar su contenido.

Redimensionar una imagen, cortar parte de su contenido o eliminar el efecto de ojos rojos son tres operaciones básicas que FastStone Image Viewer permite realizar.

Si quieres visualizar todas tus imágenes y hacer pequeños retoques esta es la aplicación que buscabas.

Por si te lo quieres descargar, aquí te dejo el enlace

Enlace al comentario

Hola, soy nuevo en el mundo de la fotografia. Me he comprado una D5100 y soy un poco, bastante, pardillo.