Jump to content

problemas archivos NEF

panclio

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en el mundo de la fotografia. Me he comprado una D5100 y soy un poco, bastante, pardillo.

cuando he hecho las fotos me aparecen dos tipos de archivos, el jpg, que es el básico y el nef(RAW), que por lo que tengo entendido da una calidad mucho mayor ya que tiene mayor cantidad de informacion. El problema viene cuando intento abrir los archivos RAW en el photoshop CS3 o el Lightroom(tambien de photoshop). Me dice que "no es el tipo de documento correcto". Porque puede ser o, mejor aun, como hago para remediarlo.

He probado el programa que viene con la camara, pero no le cojo el punto.

Si alguien me pudiese echar una manilla, le estaría muy agradecido.

Un saludo

ALEX

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo suelo usar Photoshop CS5, abre sin problema los .NEF, pero si quieres visualizarlo y hacer algun que otro pequeños arreglos a los Raw, te recomiendo FastStone Image Viewer, no es sólo una herramienta para visualizar imágenes, también incluye funciones de conversión entre formatos y edición.

FastStone Image Viewer incorpora entre sus principales características la visualización en mosaico (thumbnail) de todas las imágenes; la conversión a gran variedad de formatos, como BMP, JPEG, JPEG 2000, GIF, PNG, PCX, TIFF, WMF, ICO y TGA; y la posibilidad de editar su contenido.

Redimensionar una imagen, cortar parte de su contenido o eliminar el efecto de ojos rojos son tres operaciones básicas que FastStone Image Viewer permite realizar.

Si quieres visualizar todas tus imágenes y hacer pequeños retoques esta es la aplicación que buscabas.

Por si te lo quieres descargar, aquí te dejo el enlace

Enlace al comentario

Hola, soy nuevo en el mundo de la fotografia. Me he comprado una D5100 y soy un poco, bastante, pardillo.

cuando he hecho las fotos me aparecen dos tipos de archivos, el jpg, que es el básico y el nef(RAW), que por lo que tengo entendido da una calidad mucho mayor ya que tiene mayor cantidad de informacion. El problema viene cuando intento abrir los archivos RAW en el photoshop CS3 o el Lightroom(tambien de photoshop). Me dice que "no es el tipo de documento correcto". Porque puede ser o, mejor aun, como hago para remediarlo.

He probado el programa que viene con la camara, pero no le cojo el punto.

Si alguien me pudiese echar una manilla, le estaría muy agradecido.

Un saludo

ALEX

Hola, la ventaja del RAW-NEF es que siempre tienes la foto original para hacerle "perrerias" y no perder nada de calidad, esta la puedes revelar a JPG o TIF para verla donde quieras y cuando quieras.

Como han dicho el CS5 con la ultima actualizacion de Lightroom (la 3.4 creo que es, ahora mismo no la tengo delante) no vas a tener ningun problema, yo lo tengo asi y va de maravilla.

Saludos.

Enlace al comentario

Saludos.. asi es, como te han dicho los anteriores foreros. necesitas la version de CS5 de Photoshop con el adobe camera raw ultimo.. o la version de ligthroom 3.4.1, pues estos ficheros nef de esta nueva camara no los reconoce las versiones anteriores de esos programas. necesario actualizarse el softwar. o usar el que trae incluido la camara nikon view, o el nikon capture, y asi respetara los ajustes que hayas hecho en la camara.

y si usas el ligthroom deberas procesar las imagenes nef. las cuales te daran mayor versatilidad que las jpg. mi consejo es que aprendas a usar esos programas y dispares en nef, veras lo que puedes sacar de una archivo raw (nef) en compraracion de un jpg.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...