Daxx13 Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Por el momento el bokeh es una téctina que me atrae bastante, esta es la primera foto que subo al foro. A ver que opinan La toma es un RAW convertido diréctamente a JPG sin retocar. Espero vuestras críticas! Datos: Exposición: 0,167 sec (1/6) Aperture: f/5.6 Lente: 55 mm Velocidad ISO: 1600 A pulso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Hola Daxx13. La verdad es que la foto es muy bonita, pero de bokeh no sé lo suficiente como para decirte si has logrado un efecto bokeh correcto o no. Al estar tomada de noche me cuesta ver cuál es la zona enfocada (creo que es el agua). A ver si tienes suerte y alguien con más experiencia te puede echar una mano. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 29 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Hola Daxx13. La verdad es que la foto es muy bonita, pero de bokeh no sé lo suficiente como para decirte si has logrado un efecto bokeh correcto o no. Al estar tomada de noche me cuesta ver cuál es la zona enfocada (creo que es el agua). A ver si tienes suerte y alguien con más experiencia te puede echar una mano. Un saludo. Gracias por la crítica! El punto de enfoce es: Vertical: Centro Horizontal: En la linea divisoria del tercio central y el superior. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Vaya Daxx13, pues me parece que te ha salido todo desenfocado, porque no logro ver esa zona nítida. La foto me sigue pareciendo bonita (ya me gustaría a mí haberla hecho), pero difícil para empezar a hacer fotos con efecto bokeh. El Nikkor 18-55 me parece que es fabuloso, pero para lograr un efecto bokeh me parece que te va a costar, aunque este objetivo cada día me sorprende más por lo versátil que es. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 29 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Lo se, no pretendía sacar ninguna zona nítida. Estoy intentando postprocesarla, a ver que sale. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Lo se, no pretendía sacar ninguna zona nítida. Estoy intentando postprocesarla, a ver que sale. Por lo que sé sobre el efecto bokeh, se trata de dejar una zona nítida y el resto borrosa o desenfocada, ahí está la dificultad. Se puede lograr también con programas o con la cámara. Por eso te comentaba que hay objetivos que dan un desenfoque en las zonas no enfocadas más llamativo que otros. Si has sacado toda la foto borrosa, me parece que eso no es efecto bokeh. Aún así, sigue siendo bonita. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 29 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Por lo que sé sobre el efecto bokeh, se trata de dejar una zona nítida y el resto borrosa o desenfocada, ahí está la dificultad. Se puede lograr también con programas o con la cámara. Por eso te comentaba que hay objetivos que dan un desenfoque en las zonas no enfocadas más llamativo que otros. Si has sacado toda la foto borrosa, me parece que eso no es efecto bokeh. Aún así, sigue siendo bonita. Un saludo. Tienes toda la razón, eso no es un bokeh, pensaba que este tipo de fotos entraba dentro del bokeh. Por otro lado, los objetivos fijos ofrecen por norma general un mejor bokeh, y claro, contra mas abertura de diafragma mas puedes controlar el efecto de desenfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 1 de Julio de 2011 Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 Tienes toda la razón, eso no es un bokeh, pensaba que este tipo de fotos entraba dentro del bokeh. Por otro lado, los objetivos fijos ofrecen por norma general un mejor bokeh, y claro, contra mas abertura de diafragma mas puedes controlar el efecto de desenfoque. Pues así es Daxx13. Pero con el Nikkor 18-55, aunque sea más difícil y el resultado no sea tan redondo estoy seguro de que algo conseguirás. Y si no, el Nikkor 35/1.8 es quizá la opción más económica de objetivo fijo y luminoso; pero con la economía tal y como está .... Un saludo y suerte con el efecto Bokeh. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.