viz Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Buenos días compañer@s Tengo una duda acerca de este modo, si bien en el manual expone textualmente: "En el modo P, se pueden seleccionar distintas combinaciones de velocidad de obturación y diafragma girando el dial de control principal (“programa flexible”). Gire el dial de control principal hacia la derecha para diafragmas grandes (números f/ pequeños) que desenfoque los detalles del fondo o una velocidad de obturación rápida que “congele” el movimiento. Gire el dial de control principal hacia la izquierda para lograr diafragmas pequeños (números f/grandes) que aumenten la profundidad de campo o velocidades de obturación lentas que desenfoquen el movimiento. Todas las combinaciones producen la misma exposición. Mientras el programa flexible está activo, se visualiza un indicador U en el panel de control. Para restaurar los ajustes predeterminados de velocidad de obturación y de diafragma, gire el dial de control principal hasta que el indicador ya no esté visible, elija otro modo o apague la cámara" Pues bien, al girar el dial no me ofrece diferentes alternativas/combinaciones para la apertura y/o la velocidad... ¿¿puede deberse a un mal funcionamiento o a que, por las condiciones concretas (dentro de casa y sólo con la luz que entra a través de las cortinas) no haya otras opciones y por eso no las da??, ¿la habéis probado?... MUCHAS GRACIAS !!! S@lu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEPGA Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Tu lo has dicho, cuando hay poca luz el diafragma mínimo (máxima apertura) te lo marca el objetivo que tengas. Sal a la calle de dia y verás que cuando en una P "normal" te de una apertura, por ejemplo de 11, girando a un lado te aumentará la apertura y te bajará la velocidad, y hacia el otro lado al contrario. Esta preocuapción también la he pasado yo. Saludo y bienvenido al club Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Puedes comprobarlo también enfocando por la ventana hacia el exterior, que ahí tendrás buena luz. Entonces podrás ver la diferencia al girar la ruleta hacia un lado o hacia el otro. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viz Publicado 30 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Muchas gracias, tanto por las respuestas como por la bienvenida. A veces no se si lo que pregunto es una chorrada, pero al estar "dentro de los 15 días de prueba" prefería descartar un mal funcionamiento y me parecía lógica la explicación de que no hubiese "alternativas"... Gracias de nuevo, Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.