Jump to content

Tossa


Colorin

Publicaciones recomendadas

Hola! me gusta mucho una técnica que veo a menudo en la que se trata de dar un aspecto envejecido a la imagen. He intentado hacerlo...a ver qué os parece.

 

5883958841_3200821e8f_z.jpg

prueba_evejecer_1 por Mar M.B, en Flickr

 

No sé si debería haber desaturado más los colores :P , espero vuestras críticas siempre útiles!. Si conoceis algún tuto interesante sobre esta técnica soy toda oídos (bueno...ojos en este caso).

 

Un saludo

 

 

Ups!! me cargué la foto de flickr sin darme cuenta!!Más abajo puse una aplicando los consejillos que me han dado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, el marco negro con los bordes de la foto en forma de pergamino no me convence mucho. La fotos antiguas no eran así. Ni solían tener marco negro ni los bordes así y pierde poder de convicción el envejecimiento.

El hecho d aplicarle una textura tampoco garantiza un efecto envejecido y de hecho, las fotos antiguas tampoco lo tenían.

 

La foto no la veo mal. La desaturaría un pelín más y le haría alguna variación hacia el amarillo oscuro con photoshop o le daría un toque de color dragan #353001 en una capa de relleno o algo parecido.

 

Si miras en youtube encontrarás millones de tutoriales de procesados diferentes :P

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok! gracias. Ciertamente el marco negro solo lo puse en este caso porque pensé que tal vez no se apreciaría los bordes rotos de la foto, también creo que no le aporta nada a la imagen.

La idea era que pareciera una foto antigua y vieja (de estropeada) pero no me acaba de convencer... me miro algún tutorial a ver si encuentro lo que busco!. :fiesta:

Igual busco mal porque pongo "aplicar texturas" o cosas así y no he encontrado nada interesantísssimo...seguiré investigando.

 

Gracias por pasarte! :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, el marco negro con los bordes de la foto en forma de pergamino no me convence mucho. La fotos antiguas no eran así. Ni solían tener marco negro ni los bordes así y pierde poder de convicción el envejecimiento.

El hecho d aplicarle una textura tampoco garantiza un efecto envejecido y de hecho, las fotos antiguas tampoco lo tenían.

 

La foto no la veo mal. La desaturaría un pelín más y le haría alguna variación hacia el amarillo oscuro con photoshop o le daría un toque de color dragan #353001 en una capa de relleno o algo parecido.

 

Si miras en youtube encontrarás millones de tutoriales de procesados diferentes :fiesta:

 

Un saludo.

 

 

A ver ahora!

 

5884373609_5e19513485_z.jpg

prueba_evejecer_2 por Mar M.B, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Colorin, si hubieras utilizado una textura de color sephia o amarillo ocre la sensacion de antiguedad seria mayor.

 

Un saludo

 

Hola Mariano! pues tal vez no apliqué bien la textura, lo cierto es que la desaturé y luego, al conjunto, le apliqué el "filtro de fotografía" de PS (un tono anaranjado), pero no se aprecia mucho. Tengo que mirar algún tuto de cómo aplicar esta técnica. Mañana practico a ver si dándole un tono sepia gana algo.

 

Un saludo y :9lovenikon:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora se ve mejor sí. La textura sigue sin convencerme. Yo mejor que textura le aplicaría algo de ruido a modo del grano de las películas antiguas pero eso cada uno...

 

Saludos.

 

Por cierto...¿eso sería buscar otra textura por algún sitio o sabes cómo lograr ese efecto con el PS?, he probado combinando filtros de PS y no logro lo que tengo en mente :9lovenikon:

Bueno, lo que tengo en mente sería como un fotograma de película antigua (de video)...no sé si me explico...

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...