joanra00 Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 (editado) Continuando con el procesado, aqui os dejo esta toma a ver que os parece. Saludos y gracias anticipadas por vuestras visitas _DSC0022 por joanra00, en Flickr Edito: Os dejo la toma original por los comentarios de la saturacion de la barca. Saludos _DSC0022 por joanra00, en Flickr Editado 29 de Junio de 2011 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baber Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Mira a ver si puedes clonar ese mástil (o lo que sea) de la esquina superior derecha. Por lo demás, opino como JM, la barca central, demasiado saturada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canduto Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Buena toma, me gusta el encuadre y el procesado del cielo, parece estar un poco saturada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roma Cas Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Me gusta la composicion pero el procesado marcha un poco de la linea a que nos tienes acostumbrados Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Me uno a la ppropuesta de clonar ese mastil o lo que sea rojo que hay a la derecha en la parte de arriba. Por el resto, a mi no me desentona el azul, lo veo muy de barca. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Me gusta más la primera. Coincido con los demás en clonar lo que sea que está en la esquina superior derecha. Por lo demás buena toma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Yo creo que se nota bastante diferencia entre ambas fotografias un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 29 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Bonita foto, pero le has dado unos azules a la barca central que no sé, parecen irreales Gracias JMMartin por pasarte y dejar tu valoracion........... a tu comentario del color de la barca he adjuntado al post la toma original ya que el azul es el existente en la toma original. Saludos y mil gracias por pasarte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 29 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Mira a ver si puedes clonar ese mástil (o lo que sea) de la esquina superior derecha. Por lo demás, opino como JM, la barca central, demasiado saturada. Saludos Baber gracias por pasarte y dejar tu valoracion....... cierto es que deberia haber clonado el mastil al que te refieres, en cuanto al color de la barca he subido al post la original para que comprobeis el color real de la barca. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 29 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Buena toma, me gusta el encuadre y el procesado del cielo, parece estar un poco saturada. Saludos. Gracias canduto por pasarte y dejar tu valoracion..... como he dicho a los compañeros he dejado la original para que valoreis la cuestion del procesado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 29 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Me gusta la composicion pero el procesado marcha un poco de la linea a que nos tienes acostumbrados Saludos Cachipurri gracias por pasarte y dejar tu valoracion........ siento que en esta ocasion no te haya gustado el procesado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 29 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Me uno a la ppropuesta de clonar ese mastil o lo que sea rojo que hay a la derecha en la parte de arriba. Por el resto, a mi no me desentona el azul, lo veo muy de barca. saludos Leles gracias por pasarte y dejar tu valoracion, deacuerdo con que deberia haber clonado ese trozo de mastil que distrae mucho la atencion, en cuanto al color de la barca pues es el que habia . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 29 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Me gusta más la primera. Coincido con los demás en clonar lo que sea que está en la esquina superior derecha. Por lo demás buena toma. Un saludo. Ejem gracias por pasarte y dejar tu valoracion........ en cuanto a la toma que te gusta mas es la que he procesado y totalmente deacuerdo contgio que se deberia clonar ese trozo mastil. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 El mástil de arriba a la derecha es fácil de eliminar, pero al quitar saturación para el azul de la barca le has quitado mucha gracia al resto de la foto, cielo y vegetación han perdido demasiado. Vuelve al procesado original y haz lo sigueiente, en Capture: dale a "Paso nuevo" y selecciona el ajuste Luz/niveles. Ahora pulsa en la pestañita que pone RVA, y selecciona "azul". Si desplazas a la derecha el tirador central o el de la izquierda, veras como el color azul pierde fuerza y mejora esa barca. Ahora, sin añadir paso nuevo, selecciona "verde" y le repites la operación para que la vegetación no quede tan vibrante. A ver si te gusta el resultado, de paso has aprendido otro truquillo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 29 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Yo creo que se nota bastante diferencia entre ambas fotografias un saludo. Gracias chano5 por pasarte y dejar tu valoracion........ si coincido contigo que la diferencia de la toma procesada a la que no hay una diferencia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 29 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 El mástil de arriba a la derecha es fácil de eliminar, pero al quitar saturación para el azul de la barca le has quitado mucha gracia al resto de la foto, cielo y vegetación han perdido demasiado. Vuelve al procesado original y haz lo sigueiente, en Capture: dale a "Paso nuevo" y selecciona el ajuste Luz/niveles. Ahora pulsa en la pestañita que pone RVA, y selecciona "azul". Si desplazas a la derecha el tirador central o el de la izquierda, veras como el color azul pierde fuerza y mejora esa barca. Ahora, sin añadir paso nuevo, selecciona "verde" y le repites la operación para que la vegetación no quede tan vibrante. A ver si te gusta el resultado, de paso has aprendido otro truquillo. Saludos Akis gracias por pasarte y dejar tu valoracion maestro......... comentarte que la segunda de las tomas es la original o NEF y la primera es la que habia procesado, en cuanto a tus recomendaciones probaremos pero con PS5 ya que no tengo el Capture . Saludos Akis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roma Cas Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Cachipurri gracias por pasarte y dejar tu valoracion........ siento que en esta ocasion no te haya gustado el procesado. Saludos Hola Joanra00, con lo del procesado no quise decir que no me gustase, sino que hasta ahora las que he visto tuyas son de elite y este es mas "normalito" Una pregunta, que tal una toma en horizontal para que saliera el puente del fondo entero y tener una perspectiva mas amplia y al mismo tiempo desaparece el trozo de mastil sup/dcha, aunque las copas de los arboles no salieran enteras. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 30 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 (editado) Hola Joanra00, con lo del procesado no quise decir que no me gustase, sino que hasta ahora las que he visto tuyas son de elite y este es mas "normalito" Una pregunta, que tal una toma en horizontal para que saliera el puente del fondo entero y tener una perspectiva mas amplia y al mismo tiempo desaparece el trozo de mastil sup/dcha, aunque las copas de los arboles no salieran enteras. Saludos Cachipurri comentarte que no todo se consigue en el procesado; este ayuda pero el fondo de la toma es realmente el importante, es decir, el momento captado , las luces de este son lo mas importante para luego obtener un buen resultado. Aqui te dejo una muestra de como quedaria la toma a tu observacion de realizarla en horizontal; como podras apreciar es mas tarde y con el sol mas bajo lo que le da un aire mas calido a la toma.Decir que habia obtado por la toma vertical por no cortar los arboles de primer plano. Saludos _DSC0042 por joanra00, en Flickr Editado 30 de Junio de 2011 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Hola Joanra, a mi me llama mas la atencion el verde de la vegetacion que lo veo un pelin subido de tono, la barca la veo bien, quiza por que nosotros estamos acostumbrados a ver esas barcas con colores chillones y brillantes, parece que las pintan con esmalte, tambien llama mas la atención pues las que estan al lado estan muy apagadas,bonita foto, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Joanra00 cuentanos como procesastes con el PS a mi personalmente me gusta asi saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Hola Joanra00 a mi me gusta mucho la primera por los tonos de la vegetación, por el contraste que le has dado a esas nubes, por los reflejos, y si no hubiera leído los comentarios de los demás ni cuenta que me doy de la vara roja de la parte superior dcha. El tono azul fuerte de la barquita como dicen los compis en muchos sitios las pintan así de fuertes pero sería lo único que cambiaría de esta foto. Me gusta bastante en general. Seguro que con los consejos de Akis la dejas chulísima. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 30 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Hola Joanra, a mi me llama mas la atencion el verde de la vegetacion que lo veo un pelin subido de tono, la barca la veo bien, quiza por que nosotros estamos acostumbrados a ver esas barcas con colores chillones y brillantes, parece que las pintan con esmalte, tambien llama mas la atención pues las que estan al lado estan muy apagadas,bonita foto, un saludo Gracias Pilar por pasarte y dejar tu valoracion. Cierto esta que en la vegetacion algo me pase en el procesado, te invito a que veas la de formato horizontal que tambien he subido al hilo este a ver que te parece. En cuanto al color de la barca por eso subi la segunda toma sin retocar para que vierais que el color azul cantarin es el que habia, para nada lo habia saturado. Saludos Pilar y lo dicho, mil gracias por pasarte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 30 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Joanra00 cuentanos como procesastes con el PS a mi personalmente me gusta asi saludos Algare gracias por pasarte y dejar tu valoracion. En cuanto a los pasos seguidos en el procesado te cuento; primero precesar con Camara RAW la toma, despues le he aplicado el filtro Efex Pro 3 - Foliage para realzar arboles y demas , despues aplique el filtro para PS5 Viveza y por ultimo darle tamaño a la imagen y aplicarle mascara de enfoque. Saludos y espero el haber podido aclararte algo referente al procesado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 30 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Hola Joanra00 a mi me gusta mucho la primera por los tonos de la vegetación, por el contraste que le has dado a esas nubes, por los reflejos, y si no hubiera leído los comentarios de los demás ni cuenta que me doy de la vara roja de la parte superior dcha. El tono azul fuerte de la barquita como dicen los compis en muchos sitios las pintan así de fuertes pero sería lo único que cambiaría de esta foto. Me gusta bastante en general. Seguro que con los consejos de Akis la dejas chulísima. Un saludo. Julia mil gracias por pasarte y dejar tu valoracion, en cuanto a que te gusta mas la primera es la que esta procesada; la segunda la subi para que vierais la diferencia sin procesar y tambien por los comentarios respecto a la saturacion del color de la barca (era ya de por si asi de saturada en la realidad). Comentarte que por supuesto siempre sigo los consejos y lecciones del maestro Akis , que para ser sincero ....... de tanto me ha servido en este aprendizaje de la tecnica tanto fotografica como la del procesado............ como siempre le digo ............... es todo un MAESTRO, ademas de considerarlo muy buena gente, ya que siempre esta intentando ayudar a todo aquel que necesita consejo, aclaracion o enseñanza. Saludos Julia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Gracias Pilar por pasarte y dejar tu valoracion. Cierto esta que en la vegetacion algo me pase en el procesado, te invito a que veas la de formato horizontal que tambien he subido al hilo este a ver que te parece. En cuanto al color de la barca por eso subi la segunda toma sin retocar para que vierais que el color azul cantarin es el que habia, para nada lo habia saturado. Saludos Pilar y lo dicho, mil gracias por pasarte Hola Joanra, la he visto y me gusta, pero para mi esa es otra foto, la luz es diferente esta cayendo el sol y todo tiene un tono mas rojizo, en cuanto a la vegetación de la primera yo la dejaria en un tono intermedio entre la original y la procesada, pero eso es mi opinion, igual a ti te gusta con ese color mas vivo, y si es asi me parece genial, la orizontal tambien me gusta mucho. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas