Jump to content

Ka, es hora de dormir!

GonzaloMC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Anoche he estuve haciendo pinitos con el 18-55 3.5/5.6 del kit de la D3100, y con una exposición de 1 seg. conseguí esta foto, me gustaría saber que os parece a vosotros.

La convertí a B/N con la propia cámara.

A la de color le he ajustado el balance de blancos pues la luz que había era de bajo consumo con un tono anaranjado muy fuerte.

Un saludo,

Gonzalo

post-46572-0-26008600-1309373382_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale, en la primera dos cosas, una, enhorabuena por hacer una foto de un segundo a un bicho. sinceramente. el cabron de mi gato me trepida fotos a 1/300. asi que lo tuyo tiene mucho merito.

ahora lo malo jejeje tienes el foco entre ceja y ceja

la segunda que has subido (en color) le pasa lo mismo, tiene el foco en la nariz.

la teoria nos dice (que cada cual haga luego lo que vea) que para fotografiar cosas que cambian de posicion rapidamente, cuanto mas velocidad le demos al obturador, mas nitido nos saldra todo porque la camara habra hecho la foto a mayor velocidad que la velocidad lineal del movimiento, anulandolo.

ahora bien. has conseguido una nitidez esplendida con una exposicion larguisima y supongo que sin tripode (aunque no lo mencionas) por lo cual, mis mas sinceras felicitaciones. ahora mismo mi pulso te esta odiando

un saludete!

Enlace al comentario

Hola,

Tu pulso no hace falta que me odie, yoke! la cámara estaba sobre la cama y encuadré/enfoqué desde el live view para no hacer contorsionísmos...

Alargué tanto la exposición pues el perro estaba dormidito, no se movía nada, y los colores que toma la foto con más exposición me gustan más que si aumento velocidad, además del poco ruido y nitidez siempre y cuando no se mueva absolutamente nada claro! Está claro que es una lotería y rara vez suele salir bien tirar una foto lenta a un bicho, pero aquí salió bastante bien.

Luego lo que comentas del enfoque, en la primera foto a 3,5 y la distancia muy cercana a la que está tirada la foto (dispararía a unos 30/40cm del perro) veo que tiene muy poca profundidad de campo y salvo el entrecejo, ni morro ni orejas están en foco. Lástima no haber conseguido esta toma con los parámetros de la otra (más sensibilidad y diafragma más cerrado con más produndidad de campo).

Los ojos se ven un poco "raros" debido a que durante ese segundo el perro pestañeó, igual que las orejas, las movió un poquitín.

Gracias por comentar,

Gonzalo.

Enlace al comentario

Cuida los fondos. En todas es lo que más destaca y molestan muchísimo. Si no los puedes evitar, busca un ángulo que los minimice. En la primera (mejor B&N) la expresión ha salido bien, pero tienes al animal excesivamente centrado y el fondo (como ya te he comentado) se come la foto. La otra tiene un encuadre más interesante. Aún así, le faltaría algo por la izquierda y por abajo. Aquí, además del fondo (destaca más la puerta que el perro), molesta mucho la parte inferior. Ya digo, mejor buscar encuadres y puntos de vista en los que se potencie lo que queremos fotografiar. Y de entrada te digo que en la segunda, a mí me parece mucho más sugerente la parte de la derecha (la puerta semiabierta) que el perrito. :clapping:

Enlace al comentario

Gracias por comentar leserc,

Me ha extrañado que no haya salido hasta ahora el tema del balance, pensaba que era lo que más llamaría la atención como "defecto". Yo no he estado mucho tiempo con ello, pues las he procesado en un netbook que no tiene mucha potencia y cada vez que hago un ajuste (ViewNX2), casi me puedo ir a tomar un café... jejeje

En la primera el ajuste de blancos lo hice seleccionando varios puntos de color "gris" seleccionando entre el fondo, pero ví los ojos un tanto rosados que le han quedado al perro así como los tonos violeta en el pelo y probé varios puntos más sin encontrar un balance más correcto.

La luz donde hice estas fotos es de bajo consumo y si ves el color resultante, parece monocromático naranja/blanco...

En la segunda foto creo que estuve jugando con los diferentes tipos de luz del ViewNX2 y me quedé con uno de los últimos, pero aquí no tengo los datos. La verdad es que se ve mucho más natural.

Cuando procesé la segunda foto ya había subido aquí la primera y de momento con ese ajuste incorrecto se ha quedado la foto.

Imagino que debería hacer alguna foto para intentar sacar la temperatura y el cambio de tono necesario para ajustarlo bien desde el procesado? o creéis que sería mejor ajustarlo en la máquina con una cartulina gris y ver que datos saca para ponerlos en las otras fotos? la verdad no hago muchas fotos con esa luz...

Un saludo,

Gonzalo

Enlace al comentario