GabrielMMaFotografia Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Bueno pues aki estoy de nuevo con una fotografia realizada estos dias y editada con la secuencia de procesado k llevo experimentando y mejorando desde hace tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Un procesado impactante, parecido al HDR; es la misma tecnica? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicente DiaconoElx Publicado 29 de Junio de 2011 Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GabrielMMaFotografia Publicado 29 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2011 Bueno el mapeado Hdr de un solo RAW es un proceso intermedio, voy a explicarlo: - Tengo la camara configurada para k grabe dos ficheros, uno el RAW (con toda la informacion para tener todas las posibilidades posibles, y el otro en blanco y negro de alto contraste en un JPG basico, si la segunda keda a mi gusto la dejo como foto directa de camara,pk para mi es muy gratificante la foto k sale directa de la camara bonita, si no es asi pero tiene posibilidades uso el RAW en el procesado siguiente. - Cargo el RAW con un programa k se llama Luminance HDR en el cual lo k hago es desaturar, darle textura, mapear, ekilibrar contraste brillo y luego salvo. Este proceso intermedio k llaman Pseudo HDR de un solo RAW yo lo uso para aplanar el eskema de iluminacion de la foto pk luego hare un eskema nuevo con el siguiente proceso. Kizas en esta foto en concreto no se note tanto pero en otras k pondre mas adelante lo podreis ver de forma mas evidente. - Weno en la ultima parte del proceso cargo el jpg en el programa de edicion gimp (k funciona muy parecido al potoxo)y en el mediante capas y en modo de mezcla solapar casi siempre, le hago zonas de iluminacion y oscurecimiento con degradados en blanco y negro, tanto circulares como lineales, o pinto en ellas las zonas de oscurecimiento o de iluminacion y le paso el desenfoke gausiano para k kede difuso, en otras a veces las pinto de naranja, y mezclo tb en solapado y bajo el nivel,(forma muy sencilla de controlar virados, de forma superprecisa, y visual) las capas dan una potencia creativa inmensa. bueno k luego subo y bajo niveles de esas capas para componer la nueva escena en iluminacion y sombras. Y nada mas, a bueno si k pongo la firma en otra de las capas con extraer granulado de modo de mezcla y lo bajo para k kede trasparente, y la salvo y ya esta. Me alegra k os guste, ya ire poniendo alguna mas a ver k os parece, y preguntar lo k kerais. Ando con ideas nuevas, como probar con filtros infrarojos, mapear dichas fotos, y usar este proceso. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Hola compañero. buena imagen. A pesar de lo espectacular que resulta el procesado, lo que mas me ha gustado es la composicion, me parece que tiene un gran encuadre. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GabrielMMaFotografia Publicado 30 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Hola compañero. buena imagen. A pesar de lo espectacular que resulta el procesado, lo que mas me ha gustado es la composicion, me parece que tiene un gran encuadre. Un saludo. Gracias Marantz, la composicion es fruto de una nueva linea de pensamiento con respecto a perspectivas, debido a k llegue a la conclusion k lo k realmente le da frescura a una composicion, encuadre etc, es ver detalle, con angulos de vision diferentes y totalmente nuevos a lo k normalmente solemos ver o a lo k estamos acostumbrados a hacer.Y luego pues darle el empujoncito de un procesado, pensado expresamente para esa foto, y ponerle la guinda. De todas formas sigo experimentando, y esto solo es un paso intermedio. Pk ya estoy pensado tener en la camara imagenes, texturas, y degradados preconstruidos, para fundirlos con el jpg en la propia camara, como si fueran capas de edicion, incluso la capa de la firma, y con eso ya estaria preparado casi para sacar impresiones, para exponer en cualkier sitio y sin ordenador, o solamente para ver acabados sobre el terreno, sin demasiadas historias. Gracias por pasar a saludar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 30 de Junio de 2011 Compartir Publicado 30 de Junio de 2011 Bueno el mapeado Hdr de un solo RAW es un proceso intermedio, voy a explicarlo: - Tengo la camara configurada para k grabe dos ficheros, uno el RAW (con toda la informacion para tener todas las posibilidades posibles, y el otro en blanco y negro de alto contraste en un JPG basico, si la segunda keda a mi gusto la dejo como foto directa de camara,pk para mi es muy gratificante la foto k sale directa de la camara bonita, si no es asi pero tiene posibilidades uso el RAW en el procesado siguiente. - Cargo el RAW con un programa k se llama Luminance HDR en el cual lo k hago es desaturar, darle textura, mapear, ekilibrar contraste brillo y luego salvo. Este proceso intermedio k llaman Pseudo HDR de un solo RAW yo lo uso para aplanar el eskema de iluminacion de la foto pk luego hare un eskema nuevo con el siguiente proceso. Kizas en esta foto en concreto no se note tanto pero en otras k pondre mas adelante lo podreis ver de forma mas evidente. - Weno en la ultima parte del proceso cargo el jpg en el programa de edicion gimp (k funciona muy parecido al potoxo)y en el mediante capas y en modo de mezcla solapar casi siempre, le hago zonas de iluminacion y oscurecimiento con degradados en blanco y negro, tanto circulares como lineales, o pinto en ellas las zonas de oscurecimiento o de iluminacion y le paso el desenfoke gausiano para k kede difuso, en otras a veces las pinto de naranja, y mezclo tb en solapado y bajo el nivel,(forma muy sencilla de controlar virados, de forma superprecisa, y visual) las capas dan una potencia creativa inmensa. bueno k luego subo y bajo niveles de esas capas para componer la nueva escena en iluminacion y sombras. Y nada mas, a bueno si k pongo la firma en otra de las capas con extraer granulado de modo de mezcla y lo bajo para k kede trasparente, y la salvo y ya esta. Me alegra k os guste, ya ire poniendo alguna mas a ver k os parece, y preguntar lo k kerais. Ando con ideas nuevas, como probar con filtros infrarojos, mapear dichas fotos, y usar este proceso. un saludo Gracias por la informacion. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GabrielMMaFotografia Publicado 1 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 Gracias por la informacion. Un saludo Guela gracias por pasar, si hay alguna parte del proceso k no se entiende del todo, pregunta y te ayudo. La tecnica no es nueva, yo he visto usar cada paso por separado o combinados de otras formas, solo lo he unido en una secuencia de proceso propia. Aunke claro supongo k cada fotografo le da su toke personal, tanto en el momento de afotado, como en el momento de edicion y eso es como una firma de estilo. Yo sigo experimentando, y os seguire informando y mostrando trabajos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas