Jump to content

Parque del Manzanares


OnionD5100
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os agradecería mucho que comentáseis mi foto y me diérais consejos para mejorar y aprender. Esta es la primera foto oficial que subo, sinceramente me da vergüenza porque soy muy novata, tengo mi primera réflex desde hace sólo 3 semanas y vengo de una compacta totalmente automática, así que temas como apertura de diafragma, velocidad, exposición y demás tecnicismos son completamente nuevos para mi.

Gracias

 

5856741043_4814686565_b.jpg

DSC_00070_fhdr por OnionD5100, en Flickr

 

Exif

Nikon D5100

Apertura f/11

Velocidad 1/125s

ISO 140

Longitud focal 55 mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La toma en si no esta mal, pero creo que se te ha ido la mano en el procesado, veo los verdes muy saturados. Y al seleccionar el cielo para oscurecerlo has incluido las hojas de los pinos y te salen bastantes halos en ellas. (al menos es lo que intuyo..) Con el procesado es con lo que tengo mas peleas... :)

No te dé vergüenza, ni tienes que justificarte, las aficiones son para pasarselo bien, no para sufrir.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La toma en si no esta mal, pero creo que se te ha ido la mano en el procesado, veo los verdes muy saturados. Y al seleccionar el cielo para oscurecerlo has incluido las hojas de los pinos y te salen bastantes halos en ellas. (al menos es lo que intuyo..) Con el procesado es con lo que tengo mas peleas... :)

No te dé vergüenza, ni tienes que justificarte, las aficiones son para pasarselo bien, no para sufrir.

 

Saludos

Estoy de acuerdo con que está demasiado saturada, depende de que programa utilices para hacer el HDR o incluso si lo haces desde el propio photoshop.

Por lo demás, disfruta con esto de la foto y no desesperes, que probando y probando se llega a todas partes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para llevar sólo 3 semanas con ella, la foto está genial. Yo también soy bastante novata(más que tú)y no entraré a opinar mucho sobre tecnicismos, porque no soy lo que se dice una experta, pero tengo la impresión de que vas por buen camino y que harás cosas muy buenas si sigues así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por los consejos, tomo nota de todos ellos.

 

Efectivamente el HDR es algo que no domino para nada, de hecho creo que esta fue mi primera foto "tratada", a´si que tampoco de momento emplearé mucho tiempo con ello y me dedicaré más a la cámara, que efectivamente tiene la opción HDR pero en ese momento yo no lo sabía jejejej. Esta y alguna fotos más las hice para irme familiarizando con la cámara y por supuesto en automático (necesité aprender hasta saber cogerla correctamente)

 

Detalles como el cortar los árboles de la izquierda es a lo que debo poner más cuidado y dejar un poquito de lado estos tratados tan "extremos"....

 

Gracias de nuevo por vuestras consejos, he leido críticas en otros foros un poco duras, y yo pienso que la misma cosa dicha de forma tan constructiva como habeis hecho vosotros ayuda más y anima a seguir intentándolo.(al menos yo lo siento así)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para estar empezando no está mal, yo dejaría a un lado el HDR y me meteria con el diafragma y sus aperturas y tiempos de exposición, vamos, lo que se llama empezar la casa por el suelo...xddd

 

Creo que en este subforo encontrarás muy buenos consejos, yo no me pierdo ninguno y luego hago lo que quiero...:whistling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para estar empezando no está mal, yo dejaría a un lado el HDR y me meteria con el diafragma y sus aperturas y tiempos de exposición, vamos, lo que se llama empezar la casa por el suelo...xddd

 

Creo que en este subforo encontrarás muy buenos consejos, yo no me pierdo ninguno y luego hago lo que quiero...:D

Totalmente de acuerdo, como mis conocimientos técnicos de fotografía son mínimos estoy leyendo todo lo que puedo y he empezado el curso on line de Nikon. Esta y algunas fotos más las hice en automático para familiarizarme con una cámara reflex pero como bien decís debo centrarme en lo básico y luego pasito a pasito jejej

 

Gracias por comentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...