Jump to content

La Isla de los Pescadores

Guela
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Javi, me gusta el resultado que veo, muy buenas esas siluetas de los pescadores y cañas, ese nd me tiene loco. Hoy he sacado a pasear un ratito a la playa a mi recién adquirido nd y buffff...me acordé de ti y tus tomas, hasta vergüenza me da el resultado que obtuve, a ver si busco un hueco y subo una para que veas "lo bien" que se me da :9lovenikon:

Saludos.

PD. Tenía entendido que el ND y el polarizador no hacen buena pareja ¿que opinas tú?, porque lo que yo estoy viendo es un fotón y con los dos filtros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javi. Me gusta mucho tu foto, me parecen muy buenos esos tenues rayos de sol que se filtran entre las nubes, el cielo de 10 y las siluetas de los pescadores igual. Pero lo que mas me gusta es el procesado, creo que has conseguido un contraste muy equilibrado entre los tres elementos de la imagen, el cielo, el islote y el agua.

Cada vez estoy mas tentado de adquirir uno de esos filtros.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Javi, me gusta el resultado que veo, muy buenas esas siluetas de los pescadores y cañas, ese nd me tiene loco. Hoy he sacado a pasear un ratito a la playa a mi recién adquirido nd y buffff...me acordé de ti y tus tomas, hasta vergüenza me da el resultado que obtuve, a ver si busco un hueco y subo una para que veas "lo bien" que se me da :9lovenikon:

Saludos.

PD. Tenía entendido que el ND y el polarizador no hacen buena pareja ¿que opinas tú?, porque lo que yo estoy viendo es un fotón y con los dos filtros.

Yo los utilizo sobre todo para amaneceres donde el sol hace que el agua refleje muchos brillos y no he notado ninguna perdida de calidad. Lo malo es si utilizas grandes angulares que el polarizador hace que las esquinas salgan mas oscuras con un fuerte viñetado.

Venga, venga, a ver esos resultados.

Pd: si vas a hacer amaneceres intenta adquirir tambien un filtro de degradado neutro o un filtro inverso, para equilibrar la luz y es mas facil exponer y no tener que pelearte luego con los procesados. En paisajes he subido otra en color donde apenas tiene procesado al utilizar la union de varios filtros.

Un abrazo

Enlace al comentario

Yo los utilizo sobre todo para amaneceres donde el sol hace que el agua refleje muchos brillos y no he notado ninguna perdida de calidad. Lo malo es si utilizas grandes angulares que el polarizador hace que las esquinas salgan mas oscuras con un fuerte viñetado.

Venga, venga, a ver esos resultados.

Pd: si vas a hacer amaneceres intenta adquirir tambien un filtro de degradado neutro o un filtro inverso, para equilibrar la luz y es mas facil exponer y no tener que pelearte luego con los procesados. En paisajes he subido otra en color donde apenas tiene procesado al utilizar la union de varios filtros.

Un abrazo

Ya he visto la que has subido a paisaje y sí que se ven colores muy naturales. Me tendré que agenciar uno de los degradados neutros ya que los amaneceres es lo que más me gusta afotar, son mi debilidad. xD Gracias Javi.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Javi. Me gusta mucho tu foto, me parecen muy buenos esos tenues rayos de sol que se filtran entre las nubes, el cielo de 10 y las siluetas de los pescadores igual. Pero lo que mas me gusta es el procesado, creo que has conseguido un contraste muy equilibrado entre los tres elementos de la imagen, el cielo, el islote y el agua.

Cada vez estoy mas tentado de adquirir uno de esos filtros.

Un saludo.

Gracias Javier. Esta mañana me iba al pantano de Bellus pero como he visto el cielo grisaceo, pues en vez de girar a la izquierda, he girado a la derecha y me he dirigido a la playa de Oliva. La ultima vez que habia ido, el islote esta solitario (claro, era invierno y cualquiera se moja el ombrigo para pescar). Me hubiera gustado el mar un poco mas agitado, pero bueno, todo no puede ser.

Es de la que cuando vas a disparar ya la ves que la vas a hacer en B&N.

Un abrazo

Enlace al comentario

[Ya he visto la que has subido a paisaje y sí que se ven colores muy naturales. Me tendré que agenciar uno de los degradados neutros ya que los amaneceres es lo que más me gusta afotar, son mi debilidad. xD Gracias Javi.

Un abrazo.]

Paco: A ver si te paso un enlace que me paso keskese de unos hitech de 100mm. Aunque actualmente tengo los cokin, no descarto cambiarlos por estos, ya que al ser de 83mm los mios, no me deja usar focales por debajo de 15.

Enlace al comentario

[Ya he visto la que has subido a paisaje y sí que se ven colores muy naturales. Me tendré que agenciar uno de los degradados neutros ya que los amaneceres es lo que más me gusta afotar, son mi debilidad. xD Gracias Javi.

Un abrazo.]

Paco: A ver si te paso un enlace que me paso keskese de unos hitech de 100mm. Aunque actualmente tengo los cokin, no descarto cambiarlos por estos, ya que al ser de 83mm los mios, no me deja usar focales por debajo de 15.

¡Oído cocina! Estaré atento. Gracias.

Un abrazo.

Enlace al comentario

simple pero hermosa

Muchas gracias. A veces no hace falta complicarnos mucho.

Un saludo

Pues hasta sin la silueta de los pescadores habría funcionado. El cielo y los rayos sobre el islote, de lo mejor...:(

Gracias Rosa. Me hubiera gustado que hubiera filtrado mas luz, pero no pudo ser.

Un saludo

Muy sencilla y bella, y nada fácil.

;)

Gracias Manuel. me vino a la cabeza una foto tuya donde el sol iluminaba una zona del mar.

Un abrazo

Enlace al comentario

No les molesta mojarse hasta el ombligo con el fin de llegar hasta este pequeño islote situado en la playa de Oliva, para practicar la pesca.

Y tu crees que con los calores que estamos teniendo a alguien le molesta mojarse hasta el ombligo? :angry:

Me gusta mucho la foto Javi, la encuentro muy sutil, quizá hubiese aclarado algo más la tonalidad de la mar y acentuado el cielo, dándole más protagonismo a esos tímidos rayitos que asoman por las nubes, de cualquier modo es muy bonita como está.

Un saludote

Enlace al comentario

Y tu crees que con los calores que estamos teniendo a alguien le molesta mojarse hasta el ombligo? :paz:

Me gusta mucho la foto Javi, la encuentro muy sutil, quizá hubiese aclarado algo más la tonalidad de la mar y acentuado el cielo, dándole más protagonismo a esos tímidos rayitos que asoman por las nubes, de cualquier modo es muy bonita como está.

Un saludote

Gracias Merche. Pues creo que no molesta sino mas bien se agradece. Ahora que lo pienso, no estaria mal ir hasta alli con la camara y hacer la toma hacia la costa.

El procesado que comentas es otra opcion a barajar.

Un besote

Javier, te la he visto en flickr. Me encanta por su sencillez, por la composición, el agua, esos rayos de luz tan sutiles y esa sensación que transmiten esos pescadores en la pequeña isla, como perdidos en la inmensidad del mar. Felicidades.

Muchas gracias Paco

Un abrazo

Hola Guela, muy bien en su composición y ese detalle de las siluetas, el virado muy adecuado.

Saludos,

Lecina

Gracias Lecina. Me alegra que te haya gustado.

Un abrazo

Enlace al comentario