Jump to content

Asesoramiento para enfocar


Maranello46

Publicaciones recomendadas

Hola, por fin ya poseo una D7000 y la verdad que es una gozada, pero tengo un pequeño problema a la hora de seleccionar el enfoque.

 

Antes de nada, tengo que comentar que vengo de una D40, una cámara bastante más rudimentaria que esta y con los 39 puntos de enfoque ando un poco perdido.

 

Por ejemplo la D40, tiene tan solo 3 puntos de enfoque, pero puedo elegir con cual de ellos quiero que la cámara enfoque en modo automático. Sin embargo, con la D7000 no me permite hacerlo (tampoco tengo idea de como hacerlo, ya que leyendo el manual, la única forma que he visto es hacerlo con enfoque manual. Pero en ningún momento he podido cambiar el AF.

 

Lo comento ya que hoy probando he tenido algún que otro problema, ya que si quería enfocar un objeto en concreto (normalmente algo pequeño, tipo macro o alguna cara) empezaba a enfocar al fondo y luego al objeto y tardaba un rato.

 

Tampoco he conseguido activar el AF 3D, que entiendo que se activa en movimiento.

 

La verdad que la cámara respecto a la D40 es un cambio sustancial, da gusto oir el golpe del espejo.

 

 

A ver si alguien me puede echar una mano.

 

 

Un saludo, gracias.

 

 

Pd: Abro este post sin ninguna intención de abrir polémica sobre la cámara, que ya existe suficiente :whistling:, ya que el problema que comento es un asunto de desconocimiento mío, no de la cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maranello fijate en el digitutor D7000 hay una sección de enfoque, ahí te aclara esas dudas:

 

http://www.nikon.es/es_ES/products/digitutor/d7000.page?

 

Si aún así no lo consigues me avisas y lo vemos en el momento.

 

Ya veras lo bien que está ese video tutorial.

 

Un saludo.

 

 

Muchas gracias, era lo que buscaba, no me había fijado que donde el AF había un botón y que pulsándolo se podía cambiar del modo de enfoque, vaya pringado :whistling:

 

El tutorial me va a venir de lujo.

 

 

¿Otra duda cuando se cambia del modo de enfoque automático, no se enciende la luz para ayudar a enfocar?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

¿Otra duda cuando se cambia del modo de enfoque automático, no se enciende la luz para ayudar a enfocar?

 

Un saludo.

 

Pues no lo sé, debería supongo no ? a ti no se te enciende ??

 

Mañana pruebo, que me voy ya a la cama (a las 6 toca diana)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me respondo a mi mismo, por lo visto si seleccionas enfoque manual pero enfocas en el centro si se enciende la luz, pero si eliges enfocar a cualquiera de los extremos la luz no se enciende.

 

Probado con la D7000 y la D40.

 

La verdad que en la D40 no me había fijado nunca en eso.

 

De todas formas si alguien prueba con la D7000, sino le importa que lo comente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me respondo a mi mismo, por lo visto si seleccionas enfoque manual pero enfocas en el centro si se enciende la luz, pero si eliges enfocar a cualquiera de los extremos la luz no se enciende.

 

Probado con la D7000 y la D40.

 

La verdad que en la D40 no me había fijado nunca en eso.

 

De todas formas si alguien prueba con la D7000, sino le importa que lo comente.

 

Un saludo.

Eso es así , el AF solo funciona en el punto central si lo mueves a cualquier otro no hay ayuda de AF

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...