Jump to content

Wasp

garro9.2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Haciendo caso a los compañeros en la foto de la araña que publique,esta vez he recortado mas la imagen :paz:

Pinchar para ampliar

5901733509_2284a42536.jpg

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100

Y esta la original;

984af2b5ebeee1b2b7be0e430392a489o.png

Editado por garro9.2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso no es macrofotografía... Eso es "recortografía".

Con ese 105 micro que sale en los EXIF, una avispa grande como esa te llena todo el encuadre dejando el aire justo por los lados, sin necesidad de recortar nada, lo justo para encuadrar.

Para hacer esa foto, no necesitas un objetivo macro.

Aunque ha aguantado bastante bien semejante recorte, no creo que soporte una ampliación a un tamaño más aceptable.

Un saludo.

Editado por dinotxo
Enlace al comentario

Haciendo caso a los compañeros en la foto de la araña que publique,esta vez he recortado mas la imagen :manoup:

Hola garro, ya te ha cometado el compañero dinotxo lo de la recortografia. Yo solo quiero añadir una expresion:¡ la hos...ia, como se comporta el sensor de la d7000 ! , que "barbarité".

Enlace al comentario

Hola garro, ya te ha cometado el compañero dinotxo lo de la recortografia. Yo solo quiero añadir una expresion:¡ la hos...ia, como se comporta el sensor de la d7000 ! , que "barbarité".

Pues sí... Porque con semejante tijeretazo y vaya como va.

A ver cuando co****s sale ya la D400, con ese sensor (o mejor), que yo ya estoy ahorrando... Se rumorea que a principios de Agosto se anuncia... :manoup:

Un saludo (y perdón al autor por el off topic).

Editado por dinotxo
Enlace al comentario

Eso no es macrofotografía... Eso es "recortografía".

Con ese 105 micro que sale en los EXIF, una avispa grande como esa te llena todo el encuadre dejando el aire justo por los lados, sin necesidad de recortar nada, lo justo para encuadrar.

Para hacer esa foto, no necesitas un objetivo macro.

Aunque ha aguantado bastante bien semejante recorte, no creo que soporte una ampliación a un tamaño más aceptable.

Un saludo.

Hola Garro, de acuerdo con el comentario de dinotxo, ademas añadir que se comporta como un titan el sensor de la 7000.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Independientemente de que me acercara un "poco" mas (podria haberlo hecho y no haber conseguido sacar la foto...) como se consigue sacar esta toma con ese encuadre y con este objetivo sin recortar la foto?? :1good:

Un "poco" más no, un mucho más. Exactamente a 31 cm de la avispa, pero contando desde el sensor, lo que viene a ser unos 10 cm desde el cristal exterior, poco más o menos.

Así hubieras conseguido una magnificación 1:1. O sea, que una avispa de 1.5-2 cm de largo como esa, te llena completamente un sensor DX.

Un saludo.

Enlace al comentario

Acercandote más y enfocando. Si es el 105mm micro de Nikon claro. la distancia de enfoque mínima en este objetivo creo que es de treinta y pico cm desde el plano focal, ponle unos 15cm desde la lente delantera. Da para acercarse mucho mas...

Saludos

PD: como ya te ha dicho mas explícitamente el compañero... jeejeje he sido un poco lento escribiendo.

Editado por Txuko
Enlace al comentario

Ok,lo tendre en cuenta,ese dia probe a acercarme lo maximo posible,y las veces que mas me acerque,en el limite de donde ya no me enfocaba ,no conseguia sacar ningun insecto llenando el encuadre....imagino que no llegaria al limite

Seguire probando

¿Tienes activado el limitador de enfoque del objetivo? Si quieres hacer macro de verdad, la pestaña tiene que estar en Full, no en 0.5-Infinito.

También tienes que tener en cuenta que en la distancia mínima de enfoque, la apertura mínima es 5.6 por lo que el enfoque puede ser lento y a veces errático, con lo que es mejor ayudar con pre-enfoque manual o directamente enfocar en manual.

Un saludo.

Enlace al comentario