serginhob Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 Buenas, Adjunto una serie de fotos para que veáis los granitos de polvo o lo que sea que aparecen en la cámara. Sobretodo se hacen visibles a f/alta (las fotos están tiradas a f.22). Están tomadas a una distancia focal de 18, 24 y 200 mm. Supongo que lo mejor es llevar la cámara y los objetivos a que me los limpien concienzudamente. Concéis alguna casa FIABLE que me lo puedan limpiar y que quede PERFECTO? Edito: Soy de Barcelona Muchas gracias. Objetivo 18-200 En la que viene lo de la esquina superior derecha es untrozo del toldo de mi casa objetivo 12-24 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 compàñero, son manchas en el sensor... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 no es muy dificillimpiar el sensor. Mi d300s solo ha sido limpiada por mi, es muy facil. Si no te atreves, seguro que en Barcelona hay mas de dos tiendas especializadas en fotografia que te lo limpian, es una operacion que dura minutos pero que te van a clavar 50-70 euros... Es lo que hay!! Si quieres un consejo, aprende a hacerlo tu, venden unas escobillas en las que echas unas gotas de alcohol isopropilico, de altisima volatilidad, con esa escobilla lijeramente humedecida la pasas sobre el sensor de tu camara... y ya tienes el sensor limpio... Ah, antes de limpiarlo con la escobilla, prueba con soplarle con una "pera", que a lo mejor salen asi las motitas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llivia Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 Hola Ya la semana pasada lo he tenido que limpiar porlo mismo Como no me atrevo a hacerlo lo he llevado a limpiar 90 € IVA incluido Me ha quedado muy bien en 24 horas En Barcelona Ronda Universidad (casanova) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serginhob Publicado 6 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 Hola, Lo de la pera ya lo probé, pero creo que haste la ensucié más... He visto el siguiente video en youtube de limpiar el sensor de la D300...Es así como se hace?? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 eeeeesooooo mismo es!!! A que no es nada dificil?? Es que me parece que todo aficionado a la fotografia debe saber hacer esta sencilla operacion. Te compras el pac este de brochas y alcohol isopropilico y tienes para hacer muuuuuchas limpiezas. En un viaje que hice a Irlanda, a los dos dias de estar alli se me mancho el sensor y en todas las fotos me salia una enorme mancha. Tuve que buscar una tienda especializada donde pude comprar un kit de estos, diez brochas y un botecito de liquido creo que no supero los 70-80 euros (contando que alli todo es mas caro que aqui). Muy barato con lo que te cobran por una limpieza, no?? ya que con esto puedes hacer bastantes... Saludos y animos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 Hola: Si no lo quieres limpiar tú, en Barcelona en el SAT de Nikon te lo limpian en 72 hs y cuesta 24€! Saludos Carlos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serginhob Publicado 7 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Aunque acabo de llamar al SAT de Nikon (93.264.90.99) y si es problema de la suciedad del sensor te pueden hacer un servicio Express que tarda lo que comenta el compañero Boster y te cobran unos 28 € con IVA incluido. Este precio me parece mucho más lógico que pagar 90 € por que te hagan lo del video de youtube... Me han dicho que puedo llevarla a Mariano Cubí, 172 y que allí me dirán si es suciedad del sensor o si tiene algo más. Lo más probable es que me compre un kit de limpieza de los que comenta moreno7911 y si no lo soluciono llevarla al SAT. Supongo que si no soluciono lo del sensor por mi mismo, el kit lo puedo usar para limpiar los cristales de los objetivos no? ¿Me recomendáis alguna marca de Kit de limpieza? O da igual cual escoja...? Saludos y gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Hombre, marca no se cual decirte. Hay muchas a elegir para limpiar el sensor, no compres la mas barata porque a saber que te dan, ademas, te servira para bastantes ocasiones. Para los objetivos yo siempre evito el tener que ponerle liquidos. Normalmente, cuando solo es polvo uso un pincel de estos que son como un boli (lens pen) y la "pera". Y si tiene marcas de dedos pues un poco de vaho "made in moreno" y un paño de limpiar gafas... Los bolis tipo "lens pen" van de lujo, uno siempre en la mochila... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serginhob Publicado 12 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Y me he comprado un pack en casanovafoto. Aunque me ha parecido caro 42 €, hay unas 5-6 escobillas como las del video. Cuando lo haya limpiado ya os cuento que tal me ha ido. Para hacer la limpieza he de levantar el espejo verdad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malaquías Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Si debes tenerlo levantado, en Menú, en el Menú de Configuración, en Blou. espejo limpieza, sigue las instrucciónes y listo, es sencillo, si lo haces con cuidado no pasará nada malo al sensor y te sentirás satisfecho de haber aprendido algo mas que te ahorrara muchos euros y dolores de cabeza. Exito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serginhob Publicado 17 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2011 Ayer le hice un par de pasadas con el kit de limpieza, pero no se limpió. Esta tarde lo volveré a probar, pondré y pondré las fotos. Si no lo consigo limpiar la llevaré al SAT de Nikon. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serginhob Publicado 1 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 Finalmente hice la limpieza... La tuve que hacer varias veces pq la primera vez casi no limpió nada, la segunda se metió una super mota de polvo que me asustó y todo... y la tercera ya quedó bastante mejor, aunque no perfecta. A ver si esta tarde puedo subir las fotos y las pongo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.