Jump to content

Mi primera salida nocturna

Kehoma85

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos y chicas,

El otro día decidí hacer mi primera salida nocturna, sinceramente aprendí de una forma descomunal, y disfruté como un enano y los resultados vendrian siendo estos, a ver que os parecen:

CámaraNikon D5000Exposición66.6Aperturef/4.5Lente18 mmVelocidad ISO200

La fui iluminando un poquito

5898986776_847a9e4c77_z.jpgMOLA IGLESIA por kehoma, en Flickr

Y luego hice unas pruebas para llegar a hacer lo que llamamos startrails, y el resultado fué este, con una exposición de 4 minutos, 5 tomas y 2 con la tapa, f/4.5 iso 200

5898432153_a82bf5837d_z.jpgMONASTERIO MOLA por kehoma, en Flickr

Tanto para bien como para mal comentar, que la ultima vez nadie dijo ni mu, se que yo no comento mucho, pero intento hacer un esfuerzo aunque sea para decir mentiras o mi humilde opinión ( a veces da corte mentir por desconocimiento=

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que estan muy bien. veo un defectillo en la luz de la fachada en la segunda foto, tienes alguna zona oscura, ademas

la iluminacion es practicamente frontal.

para las siguientes tomas, ponte aun mas de lado con la linterna lado y veras que texturas mas majas sacas en las piedras.

un saludo.

Enlace al comentario

Muy buenas gelucho y nenegrande, gracias por comentar, en cuanto al encuadre intentare fijarme mas la proxima vez, en cuanto a la luz nenegrande lo provare este fin de semana que intentare hacer algo parecido con un dolmen, a ver que tal sale y a ver si ningun jabalí me come....

Saludos

Enlace al comentario

A mi me gustan las dos, la primera me encanta el encuadre y la iluminación lateral ( por favor, explicarme lo de las dos ultimas tomas con tapa), la segunda me gusta el encuadre, aunque no hayas sacado la polar esos trazos con esa dirección dan un toque especial a la imagen.

Un saludo

Enlace al comentario

Muy buenas gelucho y nenegrande, gracias por comentar, en cuanto al encuadre intentare fijarme mas la proxima vez, en cuanto a la luz nenegrande lo provare este fin de semana que intentare hacer algo parecido con un dolmen, a ver que tal sale y a ver si ningun jabalí me come....

Saludos

Uy!!! Si no me han comido a mi, no se comen a nadie, te lo puedo asegurar, ufffff!!!!!

Enlace al comentario

A mi me gustan las dos, la primera me encanta el encuadre y la iluminación lateral ( por favor, explicarme lo de las dos ultimas tomas con tapa), la segunda me gusta el encuadre, aunque no hayas sacado la polar esos trazos con esa dirección dan un toque especial a la imagen.

Un saludo

muy buenas ottoterremoto

... creo que este link te lo explicará mejor que yo, todo y así copio y pego lo que cita textualmente:

Reducción de ruido. Antes de terminar la sesión tendremos que hacer una serie de tomas oscuras, con la tapa del objetivo puesta. Estas tomas deberán hacerse en las mismas condiciones de temperatura, ISO y tiempo de exposición que las tomas de luz y haremos cuantas más mejor, 20 es un buen número. Estas tomas las utilizaremos en el procesado para restarlas de las tomas de luz y así eliminar parte del ruido de lectura del sensor.

Yo no hice tantas tomas en negro por dos razones, una porque quería hacer fotos con resultados y no tomas en negro... y se acercaban nuves, y dos porque no hice muchas tomas en color y creí que no era necesario.

http://www.xatakafoto.com/tutoriales/como-hacer-fotografias-circumpolares

Y gracias por pasar

Enlace al comentario

No habia leido lo de la tapa, se me ha pasado. Vamos a ver, se supone que si haces varias tomas y las unes despues,es precisamente para no tener que hacer foto de reduccion de ruido. Si vas a hacer reduccion de ruido ¿por que no haces una sola toma de 20' con la reduccion de ruido automatica de la camara? La camara hace solita exactamente lo mismo. Ademas, te puedo asegurar que la D5000(salvo que la tuya tenga algun defecto) en 4' no genera ruido.

Un saludo.

EDITO: He pasado por el tutorial este y hay varias cosas en las que no coincido, por ejemplo en lo de enfocar a infinito y despues bajar el diafragma. Si enfocas a infinito y pones un difragma de 5,6 te va a salir el primer plano fuera de foco casi seguro. Lo mejor es la hiperfocal sin duda.,

el tutorial esta bien, pero creo que hay cosas matizables. Tambien tenemos que tener en cuenta que la cámara usada en dicho tutorial es bastante mas antigua que tu D5000.

Enlace al comentario

muy buenas ottoterremoto

... creo que este link te lo explicará mejor que yo, todo y así copio y pego lo que cita textualmente:

Reducción de ruido. Antes de terminar la sesión tendremos que hacer una serie de tomas oscuras, con la tapa del objetivo puesta. Estas tomas deberán hacerse en las mismas condiciones de temperatura, ISO y tiempo de exposición que las tomas de luz y haremos cuantas más mejor, 20 es un buen número. Estas tomas las utilizaremos en el procesado para restarlas de las tomas de luz y así eliminar parte del ruido de lectura del sensor.

Yo no hice tantas tomas en negro por dos razones, una porque quería hacer fotos con resultados y no tomas en negro... y se acercaban nuves, y dos porque no hice muchas tomas en color y creí que no era necesario.

http://www.xatakafoto.com/tutoriales/como-hacer-fotografias-circumpolares

Y gracias por pasar

No sé, creo que con esta técnica los negros se harán mas puros, por lo que disminuirá el ruido, pero el resto de la imagen también se verá afectado, no crees?

Enlace al comentario

Yo creo que no, todo y asi cuando llegue a casa indagare un poco y a ver que encuentro, el programa tiene un apartado para las negras y otro para las de color, por lo tanto no creo que las tome por igual, el proceso es independiente, las de color no superpone o suma la luz sino que unicamente la añade cuando no la tiene en la toma anterior. Y supongo que las negras debe ser para rellenar los posibles pixeles de ruido que se hayan tomado..

Enlace al comentario

Yo creo que no, todo y asi cuando llegue a casa indagare un poco y a ver que encuentro, el programa tiene un apartado para las negras y otro para las de color, por lo tanto no creo que las tome por igual, el proceso es independiente, las de color no superpone o suma la luz sino que unicamente la añade cuando no la tiene en la toma anterior. Y supongo que las negras debe ser para rellenar los posibles pixeles de ruido que se hayan tomado..

No es tan facil como "rellenar los pixeles de ruido" no, lo que hace el dark frame es detectar el exceso de señal en un pixel concreto y extraerlo, por eso necesita una foto con el mismo tiempo, para tener una refernecia de los pixeles exactos afectados, su localizacion

y el nivel de ruido a extraer. Ademas si tu configuras el intervalometro en el mismo tiempo (exacto) en todas las fotos, un solo dark frame duplicado te serviria, repito, si todas las fotos tienen el mismo tiempo exacto.

Enlace al comentario

yo estoy con Didac8,a la espera del mando remoto para intentar hacer algo parecido,como novato que soy no puedo valorar los detalles de las fotos,pero si decirte que me gustan y tengo sana envidia,saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...