crossfight Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 hola el otro dia cambie el objetivo por otro sin apagar la Camara no me di cuenta la camara estaba encendida pero en ahorro de bateria puede pasar algo muchas gracias .nikon d 3100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Julio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 Que haya mas posibilidades de que entre polvo en el sensor. Nada mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crossfight Publicado 6 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 Muchas gracias por tu ayuda un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dous pessos Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Yo me olvido muchas veces de apagar la máquina antes de cambiar el objetivo y nunca pasó nada. En cuanto a la posibilidad que apuntas de que entre más polvo en el sensor, Hermetic, precisamente ayer leí algo al respecto en "The digital photography book 3" de Scott Kelby... transcribo lo que dice sobre esto, por añadir otro punto de vista: Si tienes más de una lente, habrá muchas ocasiones en las que las cambies en el exterior, y en ese caso debes tener en cuenta un par de detalles: el primero es que generalmente no tienes por qué apagar la cámara para cambiar de lente. Leerás a algunos puristas online que dicen que el sensor encendido atraerá más polvo, y tal... pero yo no conozco a ningún pro que apague la cámara para cambiar la lente... La verdad es que "yo no conozco a ningún pro que apague la cámara para cambiar de lente" no es un argumento de peso, precisamente, pero... es un dato, ahí queda su opinión :-) Por cierto que este Scott Kelby es el único escritor de libros técnicos con el que me troncho. Por ejemplo, en ese mismo libro hay un capítulo titulado "la verdad sobre las lentes" y empieza: Una de las preguntas que más me hacen es "¿qué lente debería comprar?". Antes de responder hago yo también mi pregunta: "¿hasta qué punto es estable tu matrimonio?" Y continúa en un párrafo hilarante en el que explica que las posibilidades de llegar a ser un fotógrafo serio están directamente relacionadas la estabilidad del matrimonio, etc. ¡Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 8 de Julio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Yo me olvido muchas veces de apagar la máquina antes de cambiar el objetivo y nunca pasó nada. En cuanto a la posibilidad que apuntas de que entre más polvo en el sensor, Hermetic, precisamente ayer leí algo al respecto en "The digital photography book 3" de Scott Kelby... transcribo lo que dice sobre esto, por añadir otro punto de vista: La verdad es que "yo no conozco a ningún pro que apague la cámara para cambiar de lente" no es un argumento de peso, precisamente, pero... es un dato, ahí queda su opinión :-) Las dos cosas son ciertas: 1-Si no apagas la cámara al cambiar de objetivo, hay más posibilidades de que entre polvo al sensor al estar más cargado de estática. 2-Como Scott Kelby yo tampoco conozco ningún profesional (al menos de los que hacen reportaje y social, es decir, de los que trabajamos con prisas) que la apague siempre para cambiar de objetivo, no se lo pueden permitir; igual que conozco muy pocos que usen tapas, normalmente en la bolsa de un profesional los objetivos viajan sin tapa ninguna, para evitar el tiempo que se pierde quitándolas y poniéndolas... pero creo que un aficionado no debería tener esa prisa ni copiar ninguno de esos comportamientos si puede evitarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lexar Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 esta claro que si un tipo tiene dinero para comprase un equipo de 7.000€ tendrá dinero para cambiarlo si se le jode, pero yo por lo menos una persona humilde con su d3100 puesta a pagar en 6 meses, puesto que no me la juego Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tresce Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Y continúa en un párrafo hilarante en el que explica que las posibilidades de llegar a ser un fotógrafo serio están directamente relacionadas la estabilidad del matrimonio, etc. ¡Un saludo! Pues como no estoy casado esto supone que o soy o sere un gran fotografo o no sacare una foto decente en mi pajolera vida. En cuanto al objetivo ¿uno muy bueno y muy caro o uno muy birrioso y barato? Jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 tengo el gran defecto de disparar una o dos fotos y apagar la cámara... no hay forma de quitármelo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crossfight Publicado 10 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 muchas gracias por aclararme mis dudas un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.