Jump to content

Cambio de visor

Soul of Ice

Publicaciones recomendadas

Os comento, el visor (por donde miramos, nada de pantalla de enfoque ni parecido) es una de las partes que solemos limpiar con asiduidad, en mi caso por motivos de trabajo ultimamente lo he tenido que hacer mucho, por lo que mirando con luz dicha lente he visto algo rayada, practicamente, no importa, miras por el y no enfocas dicha lente, sino la pantalla de enfoque, la cual se ve perfectamente, pero me pregunto si alguien ha cambiado dicha lente o algo, es curioso que se pueda rayar, cierto que no afecta en absoluto a la visión, pero me surgen las dudas si a largo plazo si puede ser un problema, y ya de paso preguntar si los visores profesionales vienen con un material mejor como la pantalla de la D3 que es dificil de rayar y demás segun he oido.

Este tema es a título de curiosidad, pero creo que es interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento, el visor (por donde miramos, nada de pantalla de enfoque ni parecido) es una de las partes que solemos limpiar con asiduidad, en mi caso por motivos de trabajo ultimamente lo he tenido que hacer mucho, por lo que mirando con luz dicha lente he visto algo rayada, practicamente, no importa, miras por el y no enfocas dicha lente, sino la pantalla de enfoque, la cual se ve perfectamente, pero me pregunto si alguien ha cambiado dicha lente o algo, es curioso que se pueda rayar, cierto que no afecta en absoluto a la visión, pero me surgen las dudas si a largo plazo si puede ser un problema, y ya de paso preguntar si los visores profesionales vienen con un material mejor como la pantalla de la D3 que es dificil de rayar y demás segun he oido.

Este tema es a título de curiosidad, pero creo que es interesante.

hola soul of ice.

a ver yo no se de este tema, pero yo diria que poder cambiarse se deberia poder, de echo aqui hay varios accesorios http://www.nikon.es/es_ES/products/product_summary_list.page?sParamValueLbl=Accesorios&sParam1ValueLbl=SLR&sSubnav2ParamLbl=Visores&ParamValue=Accessories&Subnav1Param=SLR&Subnav2Param=SLR+Viewing&Subnav3Param=0&RunQuery=l3&ID=0 ahora bien si lo que quieres es cambiar el cristalito del visor .... mmmm, pues no se que decirte, yo en mi D3 rayado creo que no lo tengo, ahora algo lleno de polvillo si, sobretodo por el borde, por que lo limpio simplemente a veces con el mismo trapito de las gafas, que imagino que lo suyo seria con un soplador y un pincelillo o algo asi, pero bueno.

como puedes ver en el enlace que he puesto hay incluso algunos acodados, asi que supongo que esos habra que ponerlos de alguna manera, que supongo que quizas sea desenroscando o algo asi el anillo protector del visor y poniendo en esa rosca o lo que sea el accesorio, lo que ya no se es si con esa rosca tambien se liberaria el cristalito y por lo tanto poder cambiarlo.

bueno no se si te he solucionado muchas dudas, pero bueno, me parecio un tema interesante y he querido aportar algo, ya que a mi el tema tambien me interesaria, aunque solo fuera por ver de poder limpiar el cristalito mas comodamente.

aunque ahora que lo estoy pensando, quizas no se pueda cambiar de una manera facil, vamos asi como desenroscandolo, quizas en el SAT si te lo cambien, lo digo por que de poder retirarse, cabria la posibilidad de que entrara suciedad en la camara, por un sitio ademas de dificil acceso para limpiarla, repito todo esto son suposiciones, ya que realmente no tengo ni idea ehh, vamos que es lo que me pasa por la cabeza, y que quizas tenga un poco de logica, pero ni idea.

saludos

victor

Enlace al comentario

En la D7000 no va por rosca, tiene dos tornillos y un enganche para el ocular normal de la serie no pro.

hola soul of ice.

tampoco se si en la D3 va a rosca o tiene dos tornillos o si se puede quitar, pero como lleva como una especie de ahoro almoadillado redondo, vamos como para apollar el ojo y como digo es redondo, imaginaba que quizas eso se pudiera desenroscar o algo y quizas asi se pudiera hacer lo que dices, pero la verdad es que ni lo he mirado, se me ha pasado, pero no se, me da la impresion de que en la D3 no se puede, o por lo menos de una manera facil, quizas en el SAT, como sugeria anteriormente, y bueno la D7000 es que no la conozco, pero como habias comentado lo de la D3 ..., pues pense que quizas seria similar.

a ver si me acuerdo de mirarlo en la D3, y te comento.

saludos

victor

Enlace al comentario

Esa goma se la he quitado y deja ver dos tornillos, que parece ser la forma de desmontar el visor, pero al no saber donde se pilla, precio y demás del recambio no me he interesado, igualmente no se una vez abierto la colocación de las lentes.

Tal vez sea facil de quitar, tal vez eso desmonte todo el visor y se cambie entero...eso no lo se.

Enlace al comentario

Esa goma se la he quitado y deja ver dos tornillos, que parece ser la forma de desmontar el visor, pero al no saber donde se pilla, precio y demás del recambio no me he interesado, igualmente no se una vez abierto la colocación de las lentes.

Tal vez sea facil de quitar, tal vez eso desmonte todo el visor y se cambie entero...eso no lo se.

hola soul of ice.

pues no se que decirte, la verdad es que no tengo ni idea. lo que si te puedo decir, es que estuve mirando en la pagina web de nikon las vistas en 3d de ambas camaras, vamos de la tuya y la mia, para ver si se parecian o no, y la verdad es que ahi no se parecen en lo mas minimo, el de la tuya parece mas aparatoso, o mas salido o que sobresale mas, no se muy bien como explicarlo, por que ademas no es que fuera un 3d muy bueno, o yo por lo menos no lo veia demasiado bien.

me da rabia no saber o poder ayudarte mas, a ver si alguien sabe algo de tema, que nos pueda decir mas concretamente, por que aunque yo no lo tengo rayado, es algo interesante de saber.

saludos

victor

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...