tomymac Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Hola a todos,subo esta toma de mi primera libelula de esta temporada a pleno solazo y a las 12 del mediodia,cosa rara en mi afotar a esas horas pero como estaba de exploracion en nueva zona para macrear ( he contabilizado 5 especies de libelulas de diferentes colores y 3 de caballitos ) y se puso esta mas o menos a tiro pues no le voy ha hacer un feo, la he arreglado mas o menos en el tema luces y ahora en niveles se queda bastante maqueada ( algunos pixeles rojos quemados pero pocos ) se ve con luz un pelin dura, el fondo lo he conseguido afotar tipo acuarela,ultimamente me gustan este tipo de fondos y van saliendo mas o menos, al ser la primera me hace ilusion compartirla con vosotros, vendran tomas de libelulas mucho mejores ahora que tengo mi rincon para afotarlas . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Tomás, para las condiciones que está hecha esta bastante bien, y lo que es seguro es que vendran mejores,pero al menos tu ya las has visto, yo aun ni las he olido ( con las que habian el año pasado...). Hablando de otra cosa: tu sabes como yo que esta no es una de tus mejores fotos,pero es una foto correcta, y estaba a punto de desaparecer a la segunda pagina, cuando hay una foto en este momento ( no voy a decir cual para no herir susceptibilidades ) que ya tiene unos comentarios diciendo lo maravillosa que es, y en realidad es bastante,bastante flojita ( por no decir otra cosa...). En fin, este foro a veces...es un poco extraño. Y paro aqui que sino me caliento y digo lo que pienso y de forma poco educada. Un abrazo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 8 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Tomás, para las condiciones que está hecha esta bastante bien, y lo que es seguro es que vendran mejores,pero al menos tu ya las has visto, yo aun ni las he olido ( con las que habian el año pasado...). Hablando de otra cosa: tu sabes como yo que esta no es una de tus mejores fotos,pero es una foto correcta, y estaba a punto de desaparecer a la segunda pagina, cuando hay una foto en este momento ( no voy a decir cual para no herir susceptibilidades ) que ya tiene unos comentarios diciendo lo maravillosa que es, y en realidad es bastante,bastante flojita ( por no decir otra cosa...). En fin, este foro a veces...es un poco extraño. Y paro aqui que sino me caliento y digo lo que pienso y de forma poco educada. Un abrazo. Jose Luis. Hola Jose Luis, pues me hacia ilusion compartir esta toma con vosotros, como bien comentas yo se las carencias de mi toma aparte de las explicadas en el encabezamiento , le falta algo de nitidez en el ojo bien debido al solazo o porque se fue un pelin el foco hacia las patas y no se me caen los anillos por comentar las carencias de esta toma pero bueno tendre que subir las que supuestamente son inmaculadas , no lo digo por ti Jose, si que hay cosas extrañas pero bueno llegara el momento en que uno no comera paciencia y solo se dedicara a mirar y paro yo tambien que no es bueno calentarse pues no cal decir mas como diriamos por aqui. Un abrazo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanlux Publicado 9 de Julio de 2011 Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 (editado) Ya me apatecia ver alguna toma tuya de libelulas. Yo la veo bien tras el procesado que has hecho.El foco se resiente un poquito en la cola. Te faltó algo mas de nitidez en el ojo?Es que en imageshack no se ampliarlas "a lo grande" asi que tal vez me equivoque en mi comentario.Es que a mi me encanta que "mis libelulas" salgan con los microjos xD Como lograste el fondo "acuarela" ?? ¿Te costó mucho pillarla?Yo las tengo que afotar sobre las 7-8 porque cuando hay solecillo no hay manera xD Editado 9 de Julio de 2011 por juanlux Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 9 de Julio de 2011 Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 (editado) Hola Tomás, es una toma correcta y con unas carencias que tu ya has apuntado correctamente: luz dura, algo de nitidez y yo por mi parte veo algún color algo raro (amarillo de los labios de la libelula), supongo que habrá sido al levantar las sombras en Photoshop. De todos modos, ya quisiera yo que algunas tomas realizadas al sol me quedaran tan correcta como esta tuya. El fondo muy de mi gusto. Saludos Tomás y suerte. Editado 9 de Julio de 2011 por kamarika Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavigumar Publicado 9 de Julio de 2011 Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 (editado) Hola Tomymac, bueno tu mismo te lo has dicho todo, luz dura,falta de nitidez,amarillos subidos, y creo por lo que he visto el ojo clonado se nota un pelin que le quitaste un brillo, corrigeme si no es asi pero por la toma que descarge los pixeles se ve clonado no quiero comentar nada mas, y me sabe mal haberte criticado esta despues de lo comentado en el hilo, si hubieras puesto alguna mejor te la hubiera criticado igual y si era buena te lo hubiera dicho, y no hace falta poner como dices las inmaculadas " acuerdate del rintintin que lo dices y te comente", solo las que te gusten a ti, un saludo Editado 9 de Julio de 2011 por Xavigumar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 9 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 Ya me apatecia ver alguna toma tuya de libelulas. Yo la veo bien tras el procesado que has hecho.El foco se resiente un poquito en la cola. Te faltó algo mas de nitidez en el ojo?Es que en imageshack no se ampliarlas "a lo grande" asi que tal vez me equivoque en mi comentario.Es que a mi me encanta que "mis libelulas" salgan con los microjos xD Como lograste el fondo "acuarela" ?? ¿Te costó mucho pillarla?Yo las tengo que afotar sobre las 7-8 porque cuando hay solecillo no hay manera xD Hola Juan, ese fondo tipo acuarela salio tal cual,no tengo ningun metodo para poder explicarlo, tal vez la posicion de la luz, distancia al sujeto y del mismo al fondo y el diafragma, es todo el conjunto, si que me costo un buen rato afotarla, me quite ese dia la camiseta y me queme los hombros y estaba metido en agua hasta casi las rodillas, si tengo ganas me acercara hoy a ultima hora o mañana a primera. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 9 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 Hola Tomás, es una toma correcta y con unas carencias que tu ya has apuntado correctamente: luz dura, algo de nitidez y yo por mi parte veo algún color algo raro (amarillo de los labios de la libelula), supongo que habrá sido al levantar las sonbras en Photoshop. De todos modos, ya quisiera yo que algunas tomas realizadas al sol me quedaran tan correcta como esta tuya. El fondo muy de mi gusto. Saludos Tomás y suerte. Hola Kamarika,acertastes de pleno en lo de los labios, levante un pelin las sombras en esa zona, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 9 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 Hola Tomymac, bueno tu mismo te lo has dicho todo, luz dura,falta de nitidez,amarillos subidos, y creo por lo que he visto el ojo clonado se nota un pelin que le quitaste un brillo, corrigeme si no es asi pero por la toma que descarge los pixeles se ve clonado no quiero comentar nada mas, y me sabe mal haberte criticado esta despues de lo comentado en el hilo, si hubieras puesto alguna mejor te la hubiera criticado igual y si era buena te lo hubiera dicho, y no hace falta poner como dices las inmaculadas " acuerdate del rintintin que lo dices y te comente", solo las que te gusten a ti, un saludo Hola Xavi, los amarillos en general yo no los veo subidos salvo en la zona de los labios quizas, mientras no esten quemado el canal amarillo es subjetivo, correcto el tema del ojo, en la zona alta tenia una redonda de sol y se la clone, esta la subi sabiendo de sus carencias y a mi particularmente me gusto solo el fondo como quedo " tipo acuarela ", y no te vayas a creer que no es bueno subir alguna con carencias y explicar cueles son pues sirve de ayuda a los mas novatos para saber que no deberia hacer y que segun a que horas es muy complicado y poco recomendable hacer macro. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas