Jump to content

Paisaje de Bilbao con luna


Juanma Aparicio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para que veais que en Bilbao tenemos de todo y mas grande, jejejejej (me refiero al la luna, claro) ;)

 

Saludos

post-882-1214218396.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joder juanma, que pasada!, me recuerda a mis tiempos con mis experimentaciones con las drogas,concretamente a un viaje de lsd , en serio , me gusta por lo extraño y fuera de este mundo , ademas aqui si que la luna le viene bien...,un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joder juanma, que pasada!, me recuerda a mis tiempos con mis experimentaciones con las drogas,concretamente a un viaje de lsd , en serio , me gusta por lo extraño y fuera de este mundo , ademas aqui si que la luna le viene bien...,un saludo!

 

Te puedo asegurar que yo no me había tomado ni siquiera una cañita ;)

 

La cosa se me ocurrió porque quería hacer una foto de esa zona tan fotografiada de Bilbao y no repetir foto con ninguno de los cienes de millones de fotógrafos del mundo mundial que han pasado por allí, la cosa estaba jodida,

así que se me ocurrió hacer algo totalmente diferente, como habréis podido ver alguno de vosotros, salí del purismo (fotográficamente hablando) hace un siglo, entonces nació esa imagen (fue la primera de una serie) a mi me fascina,

sabia de antemano que en este foro no iba a llegar al millón de comentarios, pero le dije a Horcinos el día de la quedada de Bilbao que la iba a subir y aquí esta.

 

Por otra parte estamos aquí para aprender, tanto los profesionales como los aficionados, y entiendo que una buena forma es ver cosas nuevas por raras que parezcan, experimentar es lo que hicieron los pioneros de esta profesión y afición tan bonita,

sin ello no habría más imágenes que las de los pintores o escultores, así que o probamos cosas nuevas o nos estancamos y el día que yo me estanque estaré muerto.

 

A partir de aquí invito a todo el foro, si no quieren comentar la foto por la razón que sea, si que me gustaría empezar un debate sobre la técnica en general, pensáis que no es una foto (mas bien un dibujo o pintura) alguien cree que la fotografía es otra cosa, que hay limites.

 

Le comentaba a Horcinos el otro día que ahora hablo con gente que ha empezado en la era digital y son más puristas que nadie, quieren hacer la foto en la cámara sin más con los filtros necesarios para no tener que manipular en el ordenador,

yo les comento que en blanco y negro hemos manipulado siempre, y los que hemos revelado en color con química tanto Ciba como negativo, hemos manipulado, entonces ahora que es mas fácil ya no se puede?? me gustaría saber que opináis de esto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Doy fe de que incluso yo en mis tiempos hacia montajes con la ampliadora, recortando negativos, superponiendolos, etc.

 

El photoshop está para echar una mano, incluso se pueden crear imagenes reales o casi reales con el partiendo de la nada.

 

Los Neo-puritanos pueden decir lo que quieran, quizá sean los mas avezados cambiando ajustes en tiempo record en sus máquinas antes de disparar, pero la mayor parte de las veces, es mejor hacer los experimentos con cerveza o con gaseosa, y dejar las cosas dificiles para cuando estemos en casa delante del ordenador, mas tranquilos, y con la posibilidad de volver atras si la cagamos.

 

Si alguno prefiere que las fotos salgan a machete de la cámara sin retocar nada y sin manipular los ajustes al photoshop, se ha equivocado de siglo, se ha equivocado de mundo, y se ha equivocado de era (era digital) que se busque un Delorian, y viaje al siglo XIX a los primeros pasos de la fotografia, que le pega mejor. ;) ;)

Allí no había apenas medios técnicos para trabajar, y habia que apañarse con lo que tenían ,y aun así, ya hacian retoques en las placas antes y después de abrir el obturador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja yo me partooooooooooo quillo!!!!! jajajjaa "en mis tiempos con las drogas" a lo cual alguien responde "te aseguro que no me habia tomao ni una canita"........... jajaj yo creo que ya aqui esta todo dicho...ajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...