ejmn Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Huyendo de San Fermín me he escapado a Bilbao. Aquí os dejo alguna toma a ver que os parecen. 8 Julio 2011 291 por Aitziber L, en Flickr D3100 iso 100 f/5.6 1/640s 10mm 8 Julio 2011 243 por Aitziber L, en Flickr D3100 iso 100 f/5.6 1/500s 10mm 8 Julio 2011 322 por Aitziber L, en Flickr D3100 iso 100 12mm f/9 1/125s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 8 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Gracias Ruben por comentar. Reconozco que la hora era mala y hay muchas tomas quemadas y otras subexpuestas. No me he comprado el 10 -20, creo que es el nikkor 10-24 y me lo han presatdo para afotar por Bilbao. Lo de la distorsión de la lente, yo soy la rarita a la que le gustan los edificios inclinados, por lo menos hasta que aprenda a corregirlos. Y respecto a San Fermín, la gente de Pamplona vive la fiesta entre semana, el fin de semana aquí no se puede dar ni un paso, y los de aquí solemos huir de viernes a domingo. Gracias de nuevo y tomo nota. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cdominguez Publicado 9 de Julio de 2011 Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 Las dos primeras, la vista se me va al cielo, y creo que no es lo que buscas, para mi hay un desequilibrio de la luz, muy intensa en el cielo y los edificios con muy poca luz, pero vamos, esta es una opinión de novato, para mi con mas luz en los edificios estarían bien ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
etobcn Publicado 9 de Julio de 2011 Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 Como ya te han dicho están todas caidas hacia la izquierda. A parte la seguna pide aclara esos edificios compi. Por lo demas las veo bastante bien saludos compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paquitp Publicado 9 de Julio de 2011 Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 creo que ese edificio tiene muchismo potencial y habria que resaltarlo algo mas...la inclinacion lo puedes corregir ccon correcion de lentes, coincido con la subexposicion de la primera y me quedo con la tercera mejor expuesta un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianin77 Publicado 9 de Julio de 2011 Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 (editado) O estoy yo con el cuello retorcido...o están todas caídas a la izquierda, todo puede ser. La primera me pide más luz en general, está subexpuesta, la segunda necesita más luz en los edificios y la tercera bien. Los encuadres bien pero has recortado sin seguir proporciones (colleja).El de la tercera muy justo por arriba y en las dos primeras podrías haber cerrado más el diafragma Te has comprado un 10-20?? entonces lo de caída puede ser distorsión de lente, no sé porque yo no tengo dinero para comprarme esos objetivos...me conformo con ver las fotos que hacen jajaja un saludo y mal hecho en huir de Pamplona...tiene que haber ambientazo para recortar siquiendo las proporciones por ejemplo cuando recorto con el capture que hay que ponerlo en proporcion de aspecto fijo por que yo lo tenia en libre osea que puede que me haya cargado pila de fotos si las quiero imprimir no? saludos Editado 9 de Julio de 2011 por asturianin77 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baber Publicado 9 de Julio de 2011 Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 Creo que la singularidad del edificio se pierde entre tanto cielo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 9 de Julio de 2011 Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 Yo no puedo decir nada nuevo, porque lo que salta a la vista de que están caídas ya te lo han dicho, y lo de que en las dos primeras han quedado los edificios un poco oscuros también. A mí me parece difícil lo de sacar a la vez bien el cielo con nubes y el resto (o al menos a mí no me sale). Es curioso, a mí las fotos, si las hago sin pensar mucho, me suelen quedar caídas a la derecha (tengo que tener mucho cuidado de recordarlo), y pensaba yo que sería porque igual al apretar el obturador empujo la cámara. Eso, o tengo un ojo más alto que otro. aunque si tienes el RAW no pasa nada Una duda: ¿hay que apuntar todos los pasos que se van dando en el procesado, por si se quiere hacer otro revelado cambiando alguna cosa? Por ejemplo, si ejmn ahora, para pasar las fotos a la proporción 3:2 típica, quisiera añadir parte de lo que ha recortado, en vez de recortar ya lo que tiene, ¿tendría que volver a hacer otra vez todo el procesado a partir del RAW original intentando que se pareciera? ¿O hay forma de saber cuáles fueron los pasos que dio para repetirlos de forma rápida y tener que cambiar sólo el recorte? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 9 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 Gracias a todos por pasar y comentar las tomas, ya he tomado nota sobre todo con lo del recorte, que es verdad que tengo la mala costumbre de recortar por donde me place. Gracias de nuevo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeaMarnegro Publicado 9 de Julio de 2011 Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 Pues que yo sepa...la tocaría repetir todo otra vez, aunque para evitar eso, están los archivos .xmp que son los que guardan los retoques del RAW, así que si tienes el archivo ese y el RAW, podrías volver a recuperar toda la foto...creo un saludo Pues esta bien saber esto, porque yo no tenía ni idea de que era el archivo .xmp ese... En cuanto a las fotos no añado nada a lo anteriormente dicho. lo primero que me llamo la atención fue la inclinación a la izquierda, y particularmente me gusta la 3ª. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 9 de Julio de 2011 Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 Pues esta bien saber esto, porque yo no tenía ni idea de que era el archivo .xmp ese... Yo tampoco. Habrá que investigar un poco a ver por dónde anda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 9 de Julio de 2011 Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 Creo que padezco el mismo defecto que Rubén, cuellocaidusalaizquierditis...o las fotos están algo movidillas. Me quedo con la segunda, buena compo y sin esos recortes tan pronunciados de las demás. pd.- quita de la tercera esos puntos de colores de abajo a la izquierda, esto es, quita a las personas...:-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Llorente Publicado 9 de Julio de 2011 Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 (editado) No os lo sé explicar...sino lo haría, yo sé que cuando guardo un RAW el archivo ese se genera solo, lo que pasa es que yo lo borro, suelo acordarme de qué he hecho a cada foto (muchas horas delante de las fotos y memoria fotográfica jajaj) Por cierto, yo os hablo de ACR...de Capture ni idea. Seguramente alguien nos pueda explicar mejor Según tengo entendido el archivo .xmp es donde se guardan todos los ajustes, retoques, y palabras claves que le haces a un archivo RAW, yo solo conozco ACR, no os puedo decir nada de Lightroom, pero lo importante es que el archivo RAW no se modifica. Es por eso que si borramos el .xmp perdemos todos los ajustes que hayamos hecho Más información aquí Un saludo. Editado 9 de Julio de 2011 por yazoo13 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Mira que todos nos escapamos de las fiestas de donde vivimo.... aquí en fallas no se puede dar un paso, porque estás currando y a la hora de irse a casa a comet tu vas corriendo a coger el metro y todos contrasentido a la mascletá. Tus fotos me gustan ejmn. Nada más verlas lo primero que vi fue eso de torcer el cuello, pero a mi también ma gustan las diagonales y las inclinaciones. No se si serán poco técnicas, pero me molan. Las dos primeras me falta luz, contraste, y la ultima lo tiene pero le falta aire por arriba. Bueno, a seguir afotando que algun dia lo conseguiremos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 (editado) Aparte de todo lo que ya te han dicho y no voy a repetir, me gustan, si las corriges seguro que te quedaran bien, un saludo Edito, por que me comi una palabra Editado 10 de Julio de 2011 por PILAR58 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeaMarnegro Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 No os lo sé explicar...sino lo haría, yo sé que cuando guardo un RAW el archivo ese se genera solo, lo que pasa es que yo lo borro, suelo acordarme de qué he hecho a cada foto (muchas horas delante de las fotos y memoria fotográfica jajaj) Por cierto, yo os hablo de ACR...de Capture ni idea. Seguramente alguien nos pueda explicar mejor Upppss! pues si ahora me aclaras lo que es ACR.... ¿acrobat?. Perdón por la ignorancia Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 No os lo sé explicar...sino lo haría, yo sé que cuando guardo un RAW el archivo ese se genera solo, lo que pasa es que yo lo borro, suelo acordarme de qué he hecho a cada foto (muchas horas delante de las fotos y memoria fotográfica jajaj) Por cierto, yo os hablo de ACR...de Capture ni idea. Seguramente alguien nos pueda explicar mejor Según tengo entendido el archivo .xmp es donde se guardan todos los ajustes, retoques, y palabras claves que le haces a un archivo RAW, yo solo conozco ACR, no os puedo decir nada de Lightroom, pero lo importante es que el archivo RAW no se modifica. Es por eso que si borramos el .xmp perdemos todos los ajustes que hayamos hecho Más información aquí Un saludo. Gracias por las explicaciones. A ver si poco a poco vamos aprendiendo. Por si no fuera poco con las complicaciones previas al momento de apretar el obturador, están estas otras... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas