Ojobuho Publicado 9 de Julio de 2011 Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 En la edad antigua, cuando las cámaras de fotos eran analógicas, yo era un buen aficionado. Recorría el mundo con mi Nikon F 4 a cuestas, mis objetivos, mis filtros y multitud de carretes de diferentes sensibilidades. Un día alguien me enseño un curioso artilugio que decía que hacia fotos que no había que revelar y que se podían ver al instante en el ordenador. Me pareció mas un juguete de niños que una autentica cámara fotográfica. Con el tiempo tuve que reconocer que esas pequeñas cámaras digitales empezaban a hacer fotos medianamente decentes y pensé que quizás seria interesante hacerse con una de ellas para poder llevarla en el bolsillo, en el coche o la moto y usarla al menos para hacer las típicas fotos de recuerdo. Probé el veneno digital. Me daba cuenta que aquella camarita era muy limitada, ni de lejos me daba las posibilidades de mi F4, pero era tan cómoda, pesaba tan poco, abultaba tan poco, y sobretodo, no había que comprar carretes, ni habia que revelarlos. Podía hacer multitud de fotos, borrar las que quisiera y verlas inmediatamente en el ordenador. Mi querida F4 empezó a quedarse arrinconada y al cabo del tiempo aparecieron telarañas en ese rincón. Definitivamente la era analógica había muerto. Simplemente no me veía volviendo a comprar carretes y llevandolos a revelar. Mi afición por la fotografía fue languideciendo poco a poco. Hacia muchas fotos, pero con una pequeña compacta digital en modo programa y poco mas. No me decidía a gastar dinero en una réflex digital porque pensaba que nunca seria igual que mi F4. Eso pensaba, pero a día de hoy tengo que reconocer que la tecnología digital a superado a la analógica. Había llegado el momento de invertir dinero en una buena cámara réflex digital y retomar mi adormecida afición a la fotografía. Desde hace unos días tengo una D 300 S y he añadido a mi colección de antiguos objetivos Nikon unos modernos 16-85 y 70-300 VR. La ilusión y el entusiasmo por la fotografía ha vuelto con fuerza y espero poder compartir con vosotros esta nueva era digital de mi vida como fotógrafo. Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 9 de Julio de 2011 Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 (editado) ola y bienvenido compañero no eres el único que tras muchos años en la era analógica ( FE - F601 ) me pase a las pequeñas digitales sobretodo por la cuestión del peso y tamaño la podías llevar a todas partes por si encartaba hacer alguna foto (de hecho sigo llebandomela)lo otro era tirar de un paqueton pero el tiempo pasa y tedas cuenta que una compacta no teda todas las satisfacciones que esperas por lo que volvemos tarde o temprano a tirar en este caso de mochila P.D. En un estudio realizado en el foro de BIENVENIDA, mas de un 50% no devolvieron el saludo. Sé uno de los 50% que si lo hicieron. Gracia Editado 9 de Julio de 2011 por fjs-malaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ojobuho Publicado 11 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Muchas gracias fjs por la bienvenida. La verdad es que esa crisis provocada por la transición de la era analógica a la digital quizás sea más frecuente de lo que nos imaginamos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas