Jump to content

Autocros

Pau Gilabert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Muy poca experiencia tengo con fotografia deportiva; pero me gustaria compartir esta con vosotros.

dsc1978258.jpg

Evento : Autocros Mollerussa

Camara : D300

Lente : 70-200 VRII

Distancia focal : 70 mm.

Modo enfoque : AF-C

Modo zona AF : Automatico

VR : On

Diafragma : f/5

Velocidad obturacion : 1/1600s

Modo exposicion : Prioridad al diafragma

Iso : 400

Balance de blancos : Automatico

La foto es un recorte y esta revelada con ViewNX2

Saludos cordiales

Editado por Pau Gilabert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

supongo que la pregunta tonta de la semana...Porque prioridad al diafragma y no a la velocidad de obturacion? La foto me gusta mucho, quizas un poco mas de aire a la izquierda, mostrando el camino del coche.

Se podrian contar las piedras que estan en el aire!!!!!

Hola compañero; muchas gracias por comentar

A tu pregunta sobre el modo de exposicion, ya apunto nada mas comenzar el post mi practicamente nula experiencia en este tipo de fotografia; añado ademas que casi siempre utilizo al modo de prioridad al diafragma por la obsesion o mania de querer controlar la profundidad de campo. Aun estoy lejos de realizar "barridos" decentes donde la velocidad de disparo mas baja es definitiva y la prioridad a la obturacion imagino que debe ser la norma. De todas formas mi intencion era la conseguida (congelar la imagen); lo demas ya vendra con la practica y el conocimiento de mi equipo.

En cuanto a la cuestion del aire en la imagen del coche no habia problema; la foto original daba para recortar mas o menos en todas direcciones. El recorte de la primera foto intenta fijar la atencion en la tierra que levanta el coche.

Esta es la toma original sin recorte.

dsc1978259.jpg

Saludos cordiales.

Editado por Pau Gilabert
Enlace al comentario

supongo que la pregunta tonta de la semana...Porque prioridad al diafragma y no a la velocidad de obturacion?

bueno, a eso creo que podré contestar yo. A parte de que eligiera ese modo de medición de velocidad de obturación porque es mas simple que el manual y tienes que estar menos pendiente, porque con el diagragma que elijas la cámara te va a dar un velocidad cambiante, si entra dentro de los parámetros que te gustan a ti, por ejemplo para congelar una escena eliges f4 y la cámara te da 1/1250s no tienes que pensar mas, solamente disparar, si lo pones en manual tienes que medir la luz continuamente.

la apertura a la velocidad de obturación es cuando quieres cosas mas concretas, por ejemplo un barrido en el que si pones prioridad al diafragma tienes que ir escogiendo el que cuadre con la velocidad que quieres, es decir, que mueves la rueda al modo S y seleccionas la que te da la gana y terminas antes sin pensar en el diafragma.

Editado por 276830
Enlace al comentario

Hola compañeros.

Muy poca experiencia tengo con fotografia deportiva; pero me gustaria compartir esta con vosotros.

dsc1978258.jpg

Evento : Autocros Mollerussa

Camara : D300

Lente : 70-200 VRII

Distancia focal : 70 mm.

Modo enfoque : AF-C

Modo zona AF : Automatico

VR : On

Diafragma : f/5

Velocidad obturacion : 1/1600s

Modo exposicion : Prioridad al diafragma

Iso : 400

Balance de blancos : Automatico

La foto es un recorte y esta revelada con ViewNX2

Saludos cordiales

Hola Pau,la foto para mi gusto muy buena, la fotografia de accion es la que mas intento hacer y tu la has conseguido realizar muy bien.Unsaludo.

Enlace al comentario

me gusta mucho la foto, me parece que captaste justo lo que querias, respecto al barrido, pues si habria quedado bien pero esta foto refleja la velocidad mediante el movimiesto de la tierra a mi entender (de novato con reflex)

Hola compañero. Bueno, tirando en rafaga y con el 70-200 de Nikon que es una bestia, dificil es que no pilles algo interesante

Muchas gracias por pasar y saludosa cordiales.

Para mi gusto la foto te ha quedado genial, espero que estuvieras lejos si no tragarias algo de tierra xDD

Despues de cuatro horas de andar por el circuito muy limpio no quede ;) , y eso que regaban de cuando en cuando con una cisterna.

Gracias por comentar y saludos cordiales.

bueno, a eso creo que podré contestar yo. A parte de que eligiera ese modo de medición de velocidad de obturación porque es mas simple que el manual y tienes que estar menos pendiente, porque con el diagragma que elijas la cámara te va a dar un velocidad cambiante, si entra dentro de los parámetros que te gustan a ti, por ejemplo para congelar una escena eliges f4 y la cámara te da 1/1250s no tienes que pensar mas, solamente disparar, si lo pones en manual tienes que medir la luz continuamente.

la apertura a la velocidad de obturación es cuando quieres cosas mas concretas, por ejemplo un barrido en el que si pones prioridad al diafragma tienes que ir escogiendo el que cuadre con la velocidad que quieres, es decir, que mueves la rueda al modo S y seleccionas la que te da la gana y terminas antes sin pensar en el diafragma.

Casi que has contestado lo que pensaba exactamente :( ; y es que la prioridad al diafragma es demasiado comoda :(

Saludos cordiales.

Hola Pau,la foto para mi gusto muy buena, la fotografia de accion es la que mas intento hacer y tu la has conseguido realizar muy bien.Unsaludo.

Gracias por comentar compañero; pongo otra para recrearse con la accion.

dsc2025282.jpg

Saludos cordiales.

Enlace al comentario