Jump to content

Mª Carmen Rodríguez


antonio alvarez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Estoy haciendo un curso de iniciación a la fotografía. El profesor nos llevó a una sesión de fotos que tenía con una modelo, y yo intenté aprovechar los huecos que me dejaba.

Por supuesto admito toda clase de críticas, pero sobre todo agradecería consejos.

post-19674-0-69733700-1310325506_thumb.jpg

post-19674-0-21764700-1310325514_thumb.jpg

post-19674-0-22801600-1310325521_thumb.jpg

post-19674-0-12594300-1310325541_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho el encuadre de la tercera aunque en mi opinión pierde mucho el desaturado que le has aplicado a la piel de la modelo y el saturado excesivo de su vestido. Yo la veo a color con un ligero desaturado.

La primera también me gusta bastante pero te faltó un poco de luz en los ojos, supongo que se puede arreglar fácilmente en edición.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si me lo permites te voi a dar un consejo sobre edicion

 

abres con el photoshop la segunda foto,la que tienes un primer plano de la cara

 

creas una capa nueva

 

con la herramienta "cuentagotas" haces un click en la mejilla o en la frente,escojiendo un tono de color que veas adecuado para que quede toda la piel asi

 

luego seleccionas la herramienta pincel (uno cualquiera de los primeros que te aparecen)

 

cuando selecionas el pincel salen dos petañitas arriva que ponen "opacidad" y "flujo"

configuralo tal que asi: opacidad:25% flujo: 30%

 

puedes jugar un poco con las dos cosas,dar un pelin mas de opacidad o lo que quieras,pero te recomiendo que sea muy poco

 

luego,retocas la cara,sobre todo por la frente y ojeras

 

por ultimo vas a filtro-ruido-añadir ruido y dale un 3% mas o menos,(por que la foto tendra ruido y los trazos que tu distes no) y asi se notara aun menos el retoque

 

una vez que acabes en la ventana de capas dale un pelin menos de opacidad para que no se note el retoque

 

en resumen:

 

creas una nueva capa

herramienta cuentagotas en una zona de la cara (que tenga un bueno tono)

pincel opacidad 25% flujo 30%

filtro de ruido-añadir ruido 3%

en la ventana de las capas bajar la opacidad un poco,para que no se note el rotoque

 

 

puedes repetir lo mismo con mas cosas en la foto,a los lavios kitarles el brillo y todo lo que se te ocurra,pero eso si,creando una nueva capa para cada cosa que quieras hacer

 

 

supongo que mucha gente lo ara de otra manera,por aqui hay mucha gente que sabe muchisimo mas que yo,pero yo lo hago asi,y la verdad es que estoy muy contento con los resulados,haz una prueba,es muy facil y una vez que sepas lo haces rapidismo.

 

espero aberte ayudado,si lo haces,ya m comentaras como te fue.un saludo compañero :9thank:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Escrito Ayer, 22:49

Me gusta mucho el encuadre de la tercera aunque en mi opinión pierde mucho el desaturado que le has aplicado a la piel de la modelo y el saturado excesivo de su vestido. Yo la veo a color con un ligero desaturado.

La primera también me gusta bastante pero te faltó un poco de luz en los ojos, supongo que se puede arreglar fácilmente en edición.

 

un saludo

 

 

Gracias por pasarte José Luis, y perdón por no haber contestado antes, pero he estado todo el día de viaje.

¿Así está mejor?

Saludos

post-19674-0-18426200-1310411216_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si me lo permites te voi a dar un consejo sobre edicion

 

abres con el photoshop la segunda foto,la que tienes un primer plano de la cara

 

creas una capa nueva

 

con la herramienta "cuentagotas" haces un click en la mejilla o en la frente,escojiendo un tono de color que veas adecuado para que quede toda la piel asi

 

luego seleccionas la herramienta pincel (uno cualquiera de los primeros que te aparecen)

 

cuando selecionas el pincel salen dos petañitas arriva que ponen "opacidad" y "flujo"

configuralo tal que asi: opacidad:25% flujo: 30%

 

puedes jugar un poco con las dos cosas,dar un pelin mas de opacidad o lo que quieras,pero te recomiendo que sea muy poco

 

luego,retocas la cara,sobre todo por la frente y ojeras

 

por ultimo vas a filtro-ruido-añadir ruido y dale un 3% mas o menos,(por que la foto tendra ruido y los trazos que tu distes no) y asi se notara aun menos el retoque

 

una vez que acabes en la ventana de capas dale un pelin menos de opacidad para que no se note el retoque

 

en resumen:

 

creas una nueva capa

herramienta cuentagotas en una zona de la cara (que tenga un bueno tono)

pincel opacidad 25% flujo 30%

filtro de ruido-añadir ruido 3%

en la ventana de las capas bajar la opacidad un poco,para que no se note el rotoque

 

 

puedes repetir lo mismo con mas cosas en la foto,a los lavios kitarles el brillo y todo lo que se te ocurra,pero eso si,creando una nueva capa para cada cosa que quieras hacer

 

 

supongo que mucha gente lo ara de otra manera,por aqui hay mucha gente que sabe muchisimo mas que yo,pero yo lo hago asi,y la verdad es que estoy muy contento con los resulados,haz una prueba,es muy facil y una vez que sepas lo haces rapidismo.

 

espero aberte ayudado,si lo haces,ya m comentaras como te fue.un saludo compañero :clapping:

 

Hola Caku

He intentado hacer lo que me dijiste, y la verdad que es una maravilla. Yo lo hacía de otra manera que leí, pero creo que como tú dices es mejor.

Imagino que con un poco más de práctica saldrá mejor, porque no sé si me he pasado y se ve la imagen demasiado plana, pero de todas maneras muchísimas gracias.

Lo que no entiendo es lo que me dices de "en la ventana de las capas bajar la opacidad un poco,para que no se note el rotoque".

Saludos y gracias

post-19674-0-18748600-1310412052_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo has hecho bien!!!! :bravo: pero si que te quedo ese ultimo paso

 

abre una foto con el photoshop y vete a "ventana" y luego dale a "capas" te aparecera un recuadro con la foto.cuando creas una nueva capa te aparecera encima de esa foto

 

¿que significa esto? es muy sencillo,en vez de capa lo voi a yamar papel calca,tu cojes una foto,y encima le pones un papel transparente,y pintas,tu no estas pintando la foto si no ese papel k esta encima,pues eso es una capa,y puedes hacer tantas como quieras

 

 

el retoque lo hicistes bien,realmente bien para ser la primera vez,pero... se nota demasiado verdad? pues en ese recuadro donde aparecen las capas,si le bajas la opacidad,vas a ver k cuanto mas le bajes,mas se borra lo que hicistes,y la regulas hasta que no se nota el retoque.

 

asi explicado es un poco dificil de entender seguro,pero tu coje la foto y haz la prueva otra vez,cuando te des cuenta,me lo vas a agradecer mucho!!! :9thank:

 

 

bueno,una vez que le vallas cojiendo el rollo,haz una capa para cada cosa,lavios,el blanco de los ojos,la piel,hasta cualkier cosa que veas que no te gusta o no queda bien

 

por que una capa para cada cosa? por que a la piel le vas a tener que bajar bastante la opacidad,pero a los lavios no (por poner un ejemplo) si lo haces todo en la misma capa queda fatal

 

y lo del ruido... es simplemente por que todas las fotos tienen ruido,unas mas otras menos,dependiendo de muchas cosas,pero vamos,dale un pelin de ruido y quedara mas realista

 

no se si me explique muy bien,el photoshop es muy dificil,pero cuando domines esto,es como si fueras mucho mejor fotografo,ya iras viendo los resultados. :lol:

 

para cualquier otra pregunta no dudes en dejar un comentario,suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo has hecho bien!!!! pero si que te quedo ese ultimo paso

 

abre una foto con el photoshop y vete a "ventana" y luego dale a "capas" te aparecera un recuadro con la foto.cuando creas una nueva capa te aparecera encima de esa foto

 

¿que significa esto? es muy sencillo,en vez de capa lo voi a yamar papel calca,tu cojes una foto,y encima le pones un papel transparente,y pintas,tu no estas pintando la foto si no ese papel k esta encima,pues eso es una capa,y puedes hacer tantas como quieras

 

 

el retoque lo hicistes bien,realmente bien para ser la primera vez,pero... se nota demasiado verdad? pues en ese recuadro donde aparecen las capas,si le bajas la opacidad,vas a ver k cuanto mas le bajes,mas se borra lo que hicistes,y la regulas hasta que no se nota el retoque.

 

asi explicado es un poco dificil de entender seguro,pero tu coje la foto y haz la prueva otra vez,cuando te des cuenta,me lo vas a agradecer mucho!!!

 

 

bueno,una vez que le vallas cojiendo el rollo,haz una capa para cada cosa,lavios,el blanco de los ojos,la piel,hasta cualkier cosa que veas que no te gusta o no queda bien

 

por que una capa para cada cosa? por que a la piel le vas a tener que bajar bastante la opacidad,pero a los lavios no (por poner un ejemplo) si lo haces todo en la misma capa queda fatal

 

y lo del ruido... es simplemente por que todas las fotos tienen ruido,unas mas otras menos,dependiendo de muchas cosas,pero vamos,dale un pelin de ruido y quedara mas realista

 

no se si me explique muy bien,el photoshop es muy dificil,pero cuando domines esto,es como si fueras mucho mejor fotografo,ya iras viendo los resultados.

 

para cualquier otra pregunta no dudes en dejar un comentario,suerte!

 

Hola Caku

Vaya si te lo agradezco!!! Ahora sí me queda mucho mejor. Pero además de eso tengo que agradecerte el resto de las explicaciones porque el tema de las capas era una cosa que tenía atravesada y hasta ahora no lo he entendido bien.

Si alguna vez nos vemos, recuerdame que te debo una cerveza.

Saludos y gracias de nuevo.

Editado por antonio alvarez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias compañero! ya tengo la copa preparada :blink: xddd

 

aqui te van otros trucos:

 

yo se lo hago a todas las fotos,una vez hechas las capas y tener la foto lista la guardo (por que asi se unen todas las capas en una misma foto) y la vuelvo a abrir

 

cojo el "lazo magnetico" (esta al lado de la varita magica) y seleciono un ojo,lo rodeo con eso incluyendo las pestañas,no hace falta selecionarlo al dedillo,simplemente hago un cirulo alrrededor del ojo

 

luego voi a "filtro" luego a "enfocar" y luego a "enfoque suavizado" y le doi un 20% (depende tmb de la foto pero mas o menos suele ser asi)

 

repito la operacion con el otro ojo y le doi otro 20% de enfoque suavizado

 

por ultimo y ya sin selecionar nada,voi otra vez a filtro suavizado,y le doi un 20 o 30 o 40% de enfoque a toda la foto,le da mas nitidez

 

quedan mucho mejor,y sobre todo si tienes alguna zona que saliera un poco borrosa la arreglas mucho con esto :blink:

 

 

 

otra herramienta que es una obra de arte:

 

vete a "filtro" luego a "licuar" y en la parte de la izquierda busca "herramienta inflar" si puede ser abre una foto en la que salga una chica de frente :P

no te voi a decir para que es util esta herramienta jejeje

 

el tamaño del pincel lo regulas arriva en la esquina derecha,para borrar utiliza las teclas: control-alt-Z las 3 a la vez (sirve para borrar utilices el filtro licuar o no)

 

tambien tienes la herramienta desinflar,lo utilizo mucho para las "chichas" sobre todo en piernas o las que salen por los laos en la barriga

 

 

otras cosas que te pueden ser utiles que yo utilizo siempre:

 

presionar la barra de espacio mientras utilizo otra herramienta (por ejemplo cuando estoy pintando la cara)

teng la cara muy ampliada y para moverse es muy util,presionas la barra y haces click con el raton y mueves la foto,lo utilizo siempre y muchisimo,apuras mucho con esa tonteria

 

 

otra es mietras utilizo el pincel para retocar:

 

resulta que estoy pintando el cuello,pero tiene un tono mas oscuro que el pecho,si retoco todo con el mismo color,no va a quedar natural,bien,pues presiono la tecla "alt" y m sale el cuentagotas,con esto voi cambiando el todo dependediendo de la zona que este retocando

 

 

resumiendo:

 

barra de espacio: muevo la foto

 

alt (utilizando el pincel): aparece el cuentagotas

 

control-alt-Z : pulsando las 3 la vez borro el ultimo paso

 

 

seguro que algo desto ya lo savias,pero bueno,algo seguro que aprendistes

 

estoy deseando que me enseñes resultados! :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...