Jump to content

Summer winds

buddah
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aprovechando una breve escapada playera, llevé la cámara y estuve tirando alguna que otra foto. La luz es mejorable, fui sin flashes ni historias, solo luz natural.

Pasen y vean:

5923175295_e896c1090c_z.jpg

Summer winds (editorial) by Miguel_Martin, on Flickr

Camera Nikon D700

Exposure 1/2500 sec

Aperture f/4.0

Focal Length 200 mm

Exposure Bias 0 EV

ISO Speed 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la luz: la verdad es que, cuando empecé a afotar (hace poco más de 2añitos), todo cristo me decía que la luz buena era la luz suave, que la luz directa del sol era mala y blablabla. Patrañas.

Ahora me gusta la luz dura, si bien es cierto que es muuuucho más complicada de controlar. Pero me gusta. Me he aburrido un poco de la luz-hiper-suave-permisiva-con-defectos-de-piel.

Sobre el procesado, lleva lo de siempre:

- Capas de curvas y equilibrio de color con máscaras de capa

- Split de frecuencias

- Dodge & burn

- Ligerísimo licuado

- Enfocado para web

- Redimensionado

Antes sí dependía del Nik para controlar los procesos cruzados... hasta que un día me vi en un pc SIN el Nik y me costó bastante replicar el efecto deseado. Ese día me planteé que no podía depender de ningún plugin y me propuse conseguir efectos similares con curvas y equilibrio de color.

Gracias por pasar :whistling:

Enlace al comentario

EL procesado como siempre impecable, las poses muy naturales me gustan, la 1ª no me gusta mucho el gesto de la cara ,casi esta frunciendo el ceño,aunque se porto como una campeona porque la luz era muy dura, pena de esa sombra en el cuello y la de la mano y el antebrazo , pero para no llevar flashes ni ná de ná, esta muy logrado el trabajo, mi enhorabuena. saludos.

Enlace al comentario

Hola, he visto algunas de tus fotos en flick y me parecen muy buenas, está claro que te gusta la luz dura, las dos fotos que has subido con un procesado en B/N, seguro que también quedarían de miedo, le darían un aire años 50, pero así están igual de bien, oye perdona mi ignorancia , ¿ que es Dodge & burn, es que mi ingles brilla por su ausencia, saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios y opiniones :)

Hola, he visto algunas de tus fotos en flick y me parecen muy buenas, está claro que te gusta la luz dura, las dos fotos que has subido con un procesado en B/N, seguro que también quedarían de miedo, le darían un aire años 50, pero así están igual de bien, oye perdona mi ignorancia , ¿ que es Dodge & burn, es que mi ingles brilla por su ausencia, saludos

Si te soy sincero, no sé si existe una traducción "no literal" de "Dodge and burn". En definitiva es un proceso en el que se sobreexponen y subexponen distintas zonas, para aumentar el contraste de la imagen y dotarla de profundidad.

la 1ª no me gusta mucho el gesto de la cara ,casi esta frunciendo el ceño,

En general bien, perono me gusta la mano derecha de la segunda foto. Al no verse el brazo parece una mano cortada y pegada a la modelo. ¡Fijate en ella y no en el conjunto!

Absolutamente de acuerdo.

Si cogí las dos fue, precisamente, porque de la 1ª no me gusta mucho la cara (aunque prefiero en general la pose, se ve más relajada) y en la segunda... no me gusta la mano, pero sí la cara.

No obstante, cuando las envíe a la revista, mandaré solo la primera.

yo me quedo con dos cosas, 1- la calidad de la modelo a la hora de posar en el angulo que te interesaba y 2-el pedazo control del procesado que tienes :clapping::clapping: . Por cierto me quedo con la segunda toma.

un saludo.

La modelo es mi novia, y empieza a conocer muy bien la luz: ¡ya casi sabe más de fotografía que yo! (fácil, yo sé poquito).

Sobre el procesado... no sé por qué lo alabáis tanto, de veras. No tiene nada especial :clapping:

Enlace al comentario

La modelo es mi novia, y empieza a conocer muy bien la luz: ¡ya casi sabe más de fotografía que yo! (fácil, yo sé poquito).

Sobre el procesado... no sé por qué lo alabáis tanto, de veras. No tiene nada especial :)

te sigo desde hace algun tiempo, ya sabia que era tu novia hay que ver lo que ha mejorado en estos años y tu tambien, impresionante!. Por cierto deberias cambiarte el nick y ponerte MODESTO. ;):P

Editado por Roynikon
Enlace al comentario