Jump to content

D40 vs D40x

insopatico

Publicaciones recomendadas

Creí que la d40x había mejorado a la D40, hasta que..tuve una D40x en mis manos...Y no puedo creer lo que pesa!!!!

En su momento, no existía la D40x, así que no tuve una alternativa cercana. Me habían dicho que la D50 se había discontinuado. Y desde que salió la D40x me di la cabeza contra la pared por no haber esperado unos meses. Pero bueno, ésto siempre va a ser así creo.

El otro dia tuve por 1ra vez una D40x y no lo podía creer. Después de eso, si pudiera elegir, por razones prácticas decantaría por la D40. ¿Tiene 4 mgp más? No me sirven en lo absoluto: suelo sacar en Fine y las fotos no pesan más de 3 mb.

¿Trabaja ISO a 100? Si, sería mejor, seguramente, pero aún así prefiero seguir sacando en 200 y no tener que andar con ese plomo entre las manos.

¿Saca 3 y medio fotogramas por segundo? Claro, es mejor, pero ¿tanto? Aún prefiero a la D40.

Además de todo ésto, ¿es más grande? Viva la D40!!!!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creí que la d40x había mejorado a la D40, hasta que..tuve una D40x en mis manos...Y no puedo creer lo que pesa!!!!

En su momento, no existía la D40x, así que no tuve una alternativa cercana. Me habían dicho que la D50 se había discontinuado. Y desde que salió la D40x me di la cabeza contra la pared por no haber esperado unos meses. Pero bueno, ésto siempre va a ser así creo.

El otro dia tuve por 1ra vez una D40x y no lo podía creer. Después de eso, si pudiera elegir, por razones prácticas decantaría por la D40. ¿Tiene 4 mgp más? No me sirven en lo absoluto: suelo sacar en Fine y las fotos no pesan más de 3 mb.

¿Trabaja ISO a 100? Si, sería mejor, seguramente, pero aún así prefiero seguir sacando en 200 y no tener que andar con ese plomo entre las manos.

¿Saca 3 y medio fotogramas por segundo? Claro, es mejor, pero ¿tanto? Aún prefiero a la D40.

Además de todo ésto, ¿es más grande? Viva la D40!!!!

Saludos.

;)

La D40 y la D40X son exáctamente iguales en tamaño y peso.

Por lo demas no entiendo tu comentario, parece que no hablamos en el mismo idioma. Creo entender algo como que no pudiste comprar la D50 y tuviste que comprar la D40, y ahora crees que la D50 es mejor... o algo así, pero tu comentario es un autentico galimatias. Trata de explicarte serena y tranquilamente a ver si te entendemos y te podemos ayudar.

Un saludo

Hocinos

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo tampoco he entendido nada.

La D40 y la D40X son idénticas y comparten el mismo cuerpo. Las únicas diferencias son más MP en la X (10) y mejor respuesta a isos altos en la D40 a secas (lógico, menor concentración de pixels). También hay una velocidad de sincronización de flash más alta en la de 6 MP.

La D50 es superior en prestaciones a ambas: más puntos de enfoque, display superior, bracketing, motor de enfoque...

Enlace al comentario

D40: 475 gramos

D40x: 495 gramos

Acabo de encontrar estos datos en el servicio Nikon de España. Me sorprende un poco. Tuve una en una mano y la otra en la otra, y para mi la diferencia de peso era mucho mayor. Volveré a compararlas en cuanto tenga la oportunidad. El de la D40 lo verifiqué en el manual. ¿habrá diferencia sustancial de peso en las ópticas?

Aclaro: cuando fui al comercio a comprar la cámara, fui convencido de hacerlo por la D50, que había conocido en dos ocasiones recientes. Cuando el comerciante me explicó que tenía la D40, que recién había salido a la venta, supuse que se trataba de un modelo inferior (deduciendo por la numeración). De ahí lo que dije. Espero se entienda.

Saludos.

Enlace al comentario

D40: 475 gramos

D40x: 495 gramos

Acabo de encontrar estos datos en el servicio Nikon de España. Me sorprende un poco. Tuve una en una mano y la otra en la otra, y para mi la diferencia de peso era mucho mayor. Volveré a compararlas en cuanto tenga la oportunidad. El de la D40 lo verifiqué en el manual. ¿habrá diferencia sustancial de peso en las ópticas?

Aclaro: cuando fui al comercio a comprar la cámara, fui convencido de hacerlo por la D50, que había conocido en dos ocasiones recientes. Cuando el comerciante me explicó que tenía la D40, que recién había salido a la venta, supuse que se trataba de un modelo inferior (deduciendo por la numeración). De ahí lo que dije. Espero se entienda.

Saludos.

Pero la D40 salió a la venta hace un par de años. no entiendo a que viene tus preguntas ahora, si ninguna de estas tres cámaras está ya en el catálogo de Nikon??? :rolleyes:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...