Jump to content

Ayuda con lentes

Nugget

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo, y tengo una duda.

¿Con que tipo de lente le puedo tomar fotos a la luna? y que salga como en esta foto:

Moon_by_wojtar.jpg

No tiene que salir tan grande. Nomas que se note.

Tambien quisiera tomarle fotos a insectos, y que salgan como en la foto de la luna, que salgan de buen tamaño y se perciban los detalles.

¿Que lente me recomiendan? Pense que un 70-300mm estaba bien, pero luego un tipo en una tienda me dijo que para tomarle fotos a bichos necestiaba un lente macro, y para la luna no se que otro lente, y ya no se que lente comprar.

¿Tons cual? Tambien tomen en cuenta que no tengo mucho dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Si no tiene recorte esa foto está hecha al menos con un 600 mm, o un 300 con un duplicador.

Si tiene recorte puede estar hecha con menos focal.

Por ejemplo, esta que te pongo abajo está hecha con un Nikkor 300 mm f/4 y un multiplicador TC14 y tiene recorte:

Luna300x1-4.jpg

Para macro las lentes usadas para fotografiar objetos lejanos no te sirven, pues lo que hacen es justo lo contrario, enfocar de cerca. Para eso se usan lentes macro como los Nikkor 60 2.8 micro o Nikkor 105 2.8 micro.

Enlace al comentario

Si no tiene recorte esa foto está hecha al menos con un 600 mm, o un 300 con un duplicador.

Si tiene recorte puede estar hecha con menos focal.

Por ejemplo, esta que te pongo abajo está hecha con un Nikkor 300 mm f/4 y un multiplicador TC14 y tiene recorte:

Luna300x1-4.jpg

Para macro las lentes usadas para fotografiar objetos lejanos no te sirven, pues lo que hacen es justo lo contrario, enfocar de cerca. Para eso se usan lentes macro como los Nikkor 60 2.8 micro o Nikkor 105 2.8 micro.

Entonces un 70-300mm no me sirve para fotografiar de cercas?

Enlace al comentario

Yo uso el 70-300 mm para fotografiar de cerca (Macros), pero con la limitante de que a 1.5 mts de distancia del objeto, y no es el mas apropiado, aunque tengo alguna foto aceptable... también quiero probar cuando compre los tubos de extensión, los cuales me permitirían acercar mas el objetivo al objeto en cuestión y no se si perdería mucha calidad en la nitidez o definición de la imagen.

Saludos

Tauri.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...