276830 Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Bueno, esta es otra de las partes en las que anoche traté de retratar con hiperfocales y demás. las tomas están enfocadas a la hiperfocal, 25 segundos y con un par de toques de flashazos en el techo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Israchamorro Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Creo que te ha fallado el balance de blancos, tiene una clara dominante amarilla y clonaría el flare de la primera. No creo que sea necesario disparar a la hiperfocal cuando hay un sujeto principal. Por lo que he leído en algún mensaje tuyo, estás iniciandote en las nocturnas. Como ejercicio está muy bien. Ahora a seguir afotando Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Israchamorro Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Te mando este enlace, es un tutorial donde se explica paso a paso en una foto muy parecida a las tuyas http://www.dzoom.org.es/noticia-7863.html Espero haberte ayudado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 13 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Creo que te ha fallado el balance de blancos, tiene una clara dominante amarilla y clonaría el flare de la primera. No creo que sea necesario disparar a la hiperfocal cuando hay un sujeto principal. Por lo que he leído en algún mensaje tuyo, estás iniciandote en las nocturnas. Como ejercicio está muy bien. Ahora a seguir afotando Un saludo pues la verdad que la dominante amarilla no se si será problema del balance de blancos o no porque lo tenía en día nublado para que los colores saliesen mas sueves, pero creo que el problema está en la gran cantidad de luz que tenía alrededor de las máquinas y luz anaranjada de farola. Te mando este enlace, es un tutorial donde se explica paso a paso en una foto muy parecida a las tuyas http://www.dzoom.org.es/noticia-7863.html Espero haberte ayudado gracias por el enlace, voy a echarle un vistazo a ver que tal, lo de la hieperfical lo hice para practicar, porque en Asturias en la playa voy a tener que sacarla algunas veces... y quería que me quedaran máquina y estrellas en foco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Israchamorro Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 pues la verdad que la dominante amarilla no se si será problema del balance de blancos o no porque lo tenía en día nublado para que los colores saliesen mas sueves, pero creo que el problema está en la gran cantidad de luz que tenía alrededor de las máquinas y luz anaranjada de farola. Totalmente de acuerdo, la dominante amarilla es debida a la gran contaminación lumínica, así como el morado del cielo, con un ajuste de balance de blancos hacia temperaturas más frías podías haber contrarrestado en parte este efecto y respecto a la hiperfocal, no creo que sea preciso aplicarla para sacar a foco las estrellas, yo nunca he visto estrellas enfocadas o desenfocadas, están o no están, con o sin estela pero ¿enfocadas? no sé, por otro lado es difícil sacarlas con un cielo tan contaminado, sobretodo con ISOs bajos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 13 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Totalmente de acuerdo, la dominante amarilla es debida a la gran contaminación lumínica, así como el morado del cielo, con un ajuste de balance de blancos hacia temperaturas más frías podías haber contrarrestado en parte este efecto y respecto a la hiperfocal, no creo que sea preciso aplicarla para sacar a foco las estrellas, yo nunca he visto estrellas enfocadas o desenfocadas, están o no están, con o sin estela pero ¿enfocadas? no sé, por otro lado es difícil sacarlas con un cielo tan contaminado, sobretodo con ISOs bajos cierto que era complicado, pero no me quería ir a exposiciones largas porque no se la que me depararía, cielos quemados y naranjas 100%, colores amarillos fosforitos... lo del enfoque de la hiperfocal lo hice mas que nada para pracitar y coger el concepto, pero también he de decir que lo de las estrellas no es enfocarlas, es decir, que no salga una estrella como un redondel enorme, sino lo más parecido a lo que nosotros vemos cuando miramos al cielo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 14 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 balance de blancos cambiado en una nueva toma: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.