Jump to content

La mirada de su origen


Ricard67
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cuelgo este primer plano de Roser , de madre Hindú y padre català.

Para mi y como digo siempre, la disciplina del retrato es la más dificil de todas aquellas que pongo en práctica.

 

pd: esta es la versión modificada...al reemplazarla en el friki se ha eliminado la versión anterior, lo siento por que ahora no podemos compararla..pero creo que ahora y gracias a vuestros consejos está mucho mejor.

 

 

DATOS:

Cámara Nikon D90

Exposición 0,004 sec (1/250)

Aperture f/7.1

Lente 52 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

 

5921283715_9e0f77c996_z.jpg

Mirada a l´origen / Mirada al origen / The look at the origin. por ricard alonso ( hasta las narices del mosquito tig, en Flickr

Editado por Ricard67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mil felicitaciones para tí por esta excelente foto.-

Pues menos mal que se te dá regular eso del retrato, el día que llegues a dominarlo será la "leche". Para mi gusto lo veo excelente: composición, colorido, enfoque, etc... (Personalmente me hubiera gustado algo de luz directa muy muy suave sobre el rostro por su parte izquierda, que es de donde parece venir la luz que ilumina el borde del fulak). Me consuelo con saber que con la Nikon D90 se pueden hacer estas grandes fotos, sólo me queda aprender...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho, buena nitidez, muy buen color, saludos

 

Muchas gracias rds3d.

Una abrazo.

Ricard

Hola Ricard, me gusta mucho el encuadre, nitidez y sobre todo la expresión de Roser. Solo me hubiera gustado un poco más de luz sobre el rostro, pero solo una miqueta.

 

Un saludo,

 

Holaaaa Jaime, ya te encontraba a faltar, gracias por el consejo..todos ellos me sirven de mucha ayuda y mas en este campo tan complicado, suerte que la soprano tiene una paciencia infinita.

Una abraçada.

Ricard.

Me encanta la foto. Por curiosidad, que fondo tenias?

Te explico el tema del fondo...es una sabana de ikea de color negro , el bastidor son unos tubos de PVC que están unidos con codos en sus extremos, la sábana es de esas elásticas.

 

A mi , esas sábanas de colores me van perfectas y como el bastidor es desmontable lo coloco alli donde mejor me va y aprovecho la bendita luz natural.

Salut.

Ricard.

 

Mil felicitaciones para tí por esta excelente foto.-

Pues menos mal que se te dá regular eso del retrato, el día que llegues a dominarlo será la "leche". Para mi gusto lo veo excelente: composición, colorido, enfoque, etc... (Personalmente me hubiera gustado algo de luz directa muy muy suave sobre el rostro por su parte izquierda, que es de donde parece venir la luz que ilumina el borde del fulak). Me consuelo con saber que con la Nikon D90 se pueden hacer estas grandes fotos, sólo me queda aprender...

 

Un saludo

Gracias chache...no le di mas luz en esa parte , porque realmente la luz no incidia en ella y como en este tema y su técnica soy un neofito total , pues la dejé tal cual, son esos detalles que tengo que aprender y poner en práctica.

Con la D90, realmente se hacen maravillas en eso te doy toda la razón.

Un abrazo.

Ricard.

 

Bonito retrato, Ricard.

 

Sólo te pediría que intentaras darle un poco de luz a esos ojos y dotarlos de vidilla.

 

Saludos

ok...un detalle que no habia tenido en cuenta..ahora mismo pongo en práctica todo lo que me habies comentado.

Muchas gracias por tu apreciación.

Ricard.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un bello retrato, buena nitidez y color, me gusta mucho como te ha quedado, despues de ver los consejos de los compañeros, podria compartir el de dar un pelín más de luz al bello rostro.

Saludotes

Gracias Salvapiru....ya está corregida en esos puntos que realmente flaqueaba un poco.

 

Saludos.

Ricard.

 

Muy buena. Me gusta el contraste del fondo con el color de la ropa, aunque le habría intentado dar algo más de vidilla al fondo, no sé. De todas formas lo que dicen por aquí, menos mal que aun no controlas de retrato jejeje :whistling:

Grcaiss por tu opinión..sobre el fondo, tengo una cierta tendencia a ponerlo negro y tampoco tenía mucha mas variedad de sábanas....el fondo natural era espantoso y ni con un desenfoque de matrícula hubiera salido minimanente bien..asi que tiré por lo seguro.

 

Ricard.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...