CHACHE Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Desde abril o mayo no participaba del foro. De nuevo me asomo por aquí con algunas fotos de la ordenación de un compañero y vecino, que tras enviudar y jubilarse del magisterio ha conseguido su sueño de ser sacerdote. Me admira su fuerza de voluntad, su FÉ y su gran vocación.- Las dificultades de estas fotos están en que dentro de una iglesia la iluminación es complicada, tampoco se puede uno mover demasiado para elegir los ángulos y encuadres idóneos, y el uso de un tele medio como el 18-105, me pareció el más adecuado.- 1.- Ajustando la potencia del flash.- 2.- Paco en acititud de recogimeinto y de oración.- 3.- Mi amigo se ordenaba junto con otro aspirante sudamericano (éste de la izquierda).- 4.- Probando el VR en esta foto sin flash y intentando captar la luz ambiente.- 5.- Otra sin flash para plasmar las estelas de luz que se cuelan por una de las ventanas.- 6.- Paco recibe la imposición de manos del Obispo. (Fué inevitable sacar al fondo a otro colega fotografo, no me dió tiempo a moverme a otra posición) 7.- La gracieta del Sr. Obispo que yo no conseguí escuchar por la distancia y por estar atento a la foto. Se me coló la camara del otro colega fotografo y no me he atrevido a clonar, o borrar porque me parecía bastante complicado.- 8.- Tumbados en el suelo mientras se rezaban las "Letanías" y se imploraba la ayuda de todos los santos y mártitres. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
porteador Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Buen reportaje. Hay por ahí alguna toma un poco floja de luz pero nada más que objetar, el tema del fotógrafo ya lo has comentado tu mismo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luigimaloni Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Teniendo en cuenta la dificultad que supone realizar buenas tomas en el interior de una iglesia, están sobresalientes. El flash utilizado es el integrado? Si es así veo que se comporta muy bien para ser de relleno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 13 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 (editado) Teniendo en cuenta la dificultad que supone realizar buenas tomas en el interior de una iglesia, están sobresalientes. El flash utilizado es el integrado? Si es así veo que se comporta muy bien para ser de relleno. Hola Luigimaloni: No. El flash es un Metz 54 MZ-3, al que le puse una zapata para adaptarlo a digital. El problema es que no funciona en ITTL, y sólo lo puedo usar a Automático, por lo cual tengo siempre que tirar unas pruebas corrigiendo la intensidad del fogonazo. En este caso creo que tuve bajarle 2/3 de potencia en la intensidad. El flash integrado tiene un alcance bastante pequeño (no más de 3-4 metros) y aquí la mayoría de la fotos están tiradas a mas de 5-6 metros de distancia. Gracias por tu comentario. Un saludo. Editado 13 de Julio de 2011 por CHACHE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 13 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Buen reportaje. Hay por ahí alguna toma un poco floja de luz pero nada más que objetar, el tema del fotógrafo ya lo has comentado tu mismo. Saludos. Hola Porteador: Gracias por tu comentario. Las fotos que tú dices que están más flojas de luz serán esas que están tiradas sin flash precisamente para coger la luz ambiente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Hola compañero, bonito y emocionante reportaje, nunca es tarde amigo para realizarse uno ahí está la prueba con tu amigo. Bueno, puestos a elegir me quedo con la segunda (un retrato estupendo con mucha pasión) y la quinta con esos rayos de luz divina que entran a la catedral. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 14 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Hola compañero, bonito y emocionante reportaje, nunca es tarde amigo para realizarse uno ahí está la prueba con tu amigo. Bueno, puestos a elegir me quedo con la segunda (un retrato estupendo con mucha pasión) y la quinta con esos rayos de luz divina que entran a la catedral. Saludos. Gracias "Calamardi" por tus comentarios y encantado de que te hayan gustado. A ver si hoy pongo la segunda parte, el reportaje completo eran unas doscientas fotos después de tirar a la papelera 1/3 de las mismas, de entre todas sólo he elegido unas 15 fotos para el foro.- Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 17 de Julio de 2011 Compartir Publicado 17 de Julio de 2011 Vaya reportaje que acabas de subir. Unas fotos, que con toda la dificultad que conlleva disparar en interiores de Iglesias y grandes edificios, has hecho un gran control de la luz para poder sacar tanto el primer plano como el fondo. Enhorabuena y me voy a por la 2ª parte. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 18 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 Vaya reportaje que acabas de subir. Unas fotos, que con toda la dificultad que conlleva disparar en interiores de Iglesias y grandes edificios, has hecho un gran control de la luz para poder sacar tanto el primer plano como el fondo. Enhorabuena y me voy a por la 2ª parte. Un abrazo Gracias Javier por dejar tu comentario, espero que te guste alguna foto.- Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisroch3000 Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 No es mi tematica favorita... pero debo reconocer que las tomas estan muy bien hechas... buenos encuadres, bien vistos los momentos y se percibe un buen control de la luz en general... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 20 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 No es mi tematica favorita... pero debo reconocer que las tomas estan muy bien hechas... buenos encuadres, bien vistos los momentos y se percibe un buen control de la luz en general... Hola "luisroch3000": Te entiendo y comparto contigo lo de la temática, tampoco piso la iglesia muy a menudo, pero esto era un compromiso por tratarse de un compañero de profesión y además vecino de piso y me sentí obligado a hacerle este pequeño regalo. Celebro que te hayan gustado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado joancapi Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Buen reportage y regalo para tu amigo veo que controlas perfectamente el uso del flas en interiores,todo un reto para mi. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHACHE Publicado 22 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Buen reportage y regalo para tu amigo veo que controlas perfectamente el uso del flas en interiores,todo un reto para mi. un saludo Gracias "Joancapi", no creas que lo del flash no es tan complicado, sobre todo si puedes usar la función ITTL y le dás 1/3 - 2/3 de subexposición no fallas ni una. Pero a tí no te hace falta porque haces unos retratos sin flash que ya sabes que están creado estilo.- El flash que uso es un METZ 54 MZ-3, que tenía de la F 70 y para adptarlo a digital le incorporé un zapata adaptadora de la misma marca pero con elconsiguiente problema de que no puedo usar la función ITTL, con lo cual sólo puedo hacerlo en la posición Auto o Manual, por eso suelo tirar dos o tres fotos ptrevias de prueba y rebajar la potencia del destello, (prefiero subexponer a quemar la luz).- Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas