Jump to content

Un Sb800 o dos SB600???

Fena

Publicaciones recomendadas

Tengo la duda, aunque por el momento decarto la compra, me gustaria estar al tanto de esto, con una D60, puedo usar estos flashes, uno como master y otro por separado?? (en el caso de los SB600), es que ultimamente viendo precios, por lo que sale un SB800, me podria comprar 2 SB600 y en caso de tener una camara de linea mas alta D80, D200 o D300 los podria usar como en el ejemplo anterior??? claro que lo ideal seria el o los SB800, pero me tienta mas el poder comprar a futuro 2 flashes, uno nunca sabe, no???

Gracias y Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Tengo la duda, aunque por el momento decarto la compra, me gustaria estar al tanto de esto, con una D60, puedo usar estos flashes, uno como master y otro por separado?? (en el caso de los SB600),
No. Sólo el SB800 puede actuar como master. Si quieres tener un remoto iTTL necesitas uno de cada (o dos SB800), porque el remoto puede ser cualquiera de los dos, pero el master, el que esté sobre la cámara, sólo puede ser el SB800.

En las cámaras de línea más alta (D70, D80, D200 ó D300) puedes usar como remoto cualquiera de los dos o ambos a la vez, simplemente controlándolos con el integrado de la cámara.

Si tenías claro que querías usar flashes inalámbricos, te habría salido más barato irte a por una D80 con un simple SB600.

Enlace al comentario

No. Sólo el SB800 puede actuar como master. Si quieres tener un remoto iTTL necesitas uno de cada (o dos SB800), porque el remoto puede ser cualquiera de los dos, pero el master, el que esté sobre la cámara, sólo puede ser el SB800.

En las cámaras de línea más alta (D70, D80, D200 ó D300) puedes usar como remoto cualquiera de los dos o ambos a la vez, simplemente controlándolos con el integrado de la cámara.

Si tenías claro que querías usar flashes inalámbricos, te habría salido más barato irte a por una D80 con un simple SB600.

Pues muchas gracias Hermetic, ahora me quiero colgar del techo ;), igual de momento me dedico al paisajismo, pero uno nunca sabe, fotografo freelance en algun casorio jeje, y es verdad lo de la camara... pero en ese momento, cuando la compre no tenia mucha nocion de todo esto, de todas formas gracias al foro y todos los que participan aprendo algo dia a dia. Puede que haga un update, si sale la D90... o en un ataque de locura vaya por una D300... pero de momento a exprimir mi D60. De nuevo muchas gracias Hermetic

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...