Jump to content

Salida Nocturna

DaViD_Mg

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes¡¡ Ayer tras un día de trabajo, decidí a caminar un rato por la montaña, llevando mi mochilita con mi equipito, y con una lista grabada en mi cabeza de distintas tomas para practicar la hiperfocal, tomas con la hora azul, panorámicas, starfails o como se diga jejeje, etc, en fin que empiezo a hacer tomas cortas con el objetivo 35 1.8 a 9f, 15s a mi ciudad, hasta que la noche llego saco el objetivo 16-55 para disparar a una focal de 16 y F3.5, saco la hiperfocal que es de 5 metros, lo mido, hasta ahí todo bien, y aquí llego la decepción cuando saco el tiempo de exposición que me da alrededor de 1 minuto, pongo en modo bulb, y disparador inalámbrico, le doy al botón, una,dos,tres no funcionaba, se había quedado sin pilas el dichoso mando y ya se desmorono todas las ideas que tenía, así que decidí continuar disparando con el 35 1.8, buscando nuevos encuadres donde pueda encajar perfectamente esta focal, y estas dos fotos fue las que considero que salieron medio decentes.

dsc0408z.jpg

M/30 seg/2.5f/200Iso/WB Nublado para darle mas dramatismo y toques de luz de led. Haciéndome autocritica creo q hay muchas zonas negras, y no sé si está bien enfocado o no, y el primer plano del arbolito da la sensación de estar quemado, pero no lo está.

dsc0413q.jpg

M/ 25seg/ 1.8f

Posdata: A parte de recibir todos vuestros consejos he aprendido una cosa importante revisar todo el material antes de salir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisar el material , pilas de recambio , y usar otro tipo de linterna con luz más cálida y iluminar mejor todo lo que pilles en el encuadre , es cuestión de ir probando

La composición tambien es mejorable ...eso va a gustos eh , amí tal como las expones no me gustan

El WB de blancos el nublado no es adecuado para nucturnas , si es en luna llena en automatico la cámara lo lee a la perfeción , interpreta que es de dia y saca unos colores muy reales

En otro tipo de luna usa el incandescente y si tienes valores kelvin no pases de 3330 ó algo asó ahora mismo no recuerdo cual es el paso exacto , pero por ahí anda la cosa

DE foco ...flojillas , a1.8 como no tengas pillado el foco es criminal , pillas muy poco enfocado

saludos y a practicar compañero

Enlace al comentario

Aparte de lo que te dice algarrobo, veo que la linterna no la has distribuido uniformemente. Fijate como en los arboles que has encuadrado y enfocado como "protagonistas" tienen mucha luz en el centro, yo diria que casi de más y la copa practicamente oscura, ten mas cuidado con esto, se deja notar.

Muy bien esas ganas de practicar.

Un saludo.

Enlace al comentario

La segunda le falta bastante nitidez, la composicion con el camino demasiado centrado sin tener ni una diagonal del camino, no me convence.

La primera tiene mejor composicion, pero has dejado unas zonas oscuras, otras muy claras, en la zonas del follaje, deberias probar a hacer varias tomas para luego unirlas y sacar unas estelas de estrellas mucho mas largas :whistling:

Enlace al comentario

Revisar el material , pilas de recambio , y usar otro tipo de linterna con luz más cálida y iluminar mejor todo lo que pilles en el encuadre , es cuestión de ir probando

La composición tambien es mejorable ...eso va a gustos eh , amí tal como las expones no me gustan

El WB de blancos el nublado no es adecuado para nucturnas , si es en luna llena en automatico la cámara lo lee a la perfeción , interpreta que es de dia y saca unos colores muy reales

En otro tipo de luna usa el incandescente y si tienes valores kelvin no pases de 3330 ó algo asó ahora mismo no recuerdo cual es el paso exacto , pero por ahí anda la cosa

DE foco ...flojillas , a1.8 como no tengas pillado el foco es criminal , pillas muy poco enfocado

saludos y a practicar compañero

Muchas gracias por pasar y comentar, y si tienes razón en modo incandescente son 3000º kelvin, lo estuve probando en dos modos en sombra y en este, pero al tener una linterna Led Lenser luz blanca no me gustaba mucho el resultado, muy azulado, pero bueno todo es práctica, al final sacaremos una foto digna, por cierto llevo mucho tiempo observando fotos tuyas y tengo que decir que haces auténticos fotones, y la verdad consejos viniendo de ti y de cualquier persona claro, son bien recibidos¡¡ Un saludo¡¡

Enlace al comentario

Aparte de lo que te dice algarrobo, veo que la linterna no la has distribuido uniformemente. Fijate como en los arboles que has encuadrado y enfocado como "protagonistas" tienen mucha luz en el centro, yo diria que casi de más y la copa practicamente oscura, ten mas cuidado con esto, se deja notar.

Muy bien esas ganas de practicar.

Un saludo.

Gracias por pasarte máquina, tendré en cuenta lo que dices¡ Es difícil pintar todo en tan poco tiempo, pero todo está en la práctica, gracias de nuevo. Un saludo

Enlace al comentario

La segunda le falta bastante nitidez, la composicion con el camino demasiado centrado sin tener ni una diagonal del camino, no me convence.

La primera tiene mejor composicion, pero has dejado unas zonas oscuras, otras muy claras, en la zonas del follaje, deberias probar a hacer varias tomas para luego unirlas y sacar unas estelas de estrellas mucho mas largas :whistling:

Sinceramente a mi tampoco no me convence la composición, de la segunda, creo que con un angular y poniendo la camara un poco mas a ras del suelo, domo un punto de fuga, no se si me entendeis, hubiera ganado, algo¡ Lo de las estrellas es verdad que lo tengo q probar, me gustaria comprarme un temporizador y hacer ese tipo de tomas, que son muy espectaculares¡¡¡

Enlace al comentario

Sinceramente a mi tampoco no me convence la composición, de la segunda, creo que con un angular y poniendo la camara un poco mas a ras del suelo, domo un punto de fuga, no se si me entendeis, hubiera ganado, algo¡ Lo de las estrellas es verdad que lo tengo q probar, me gustaria comprarme un temporizador y hacer ese tipo de tomas, que son muy espectaculares¡¡¡

Se puede hacer sin temporizador, cuando yo tenia la sony a330 , estuve durante una hora con un mando haciendo fotos cada 3 - 4 segundos, fotos de 20" no salio nada espectacular porque fue una prueba , pero se puede hacer :1ok:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...