Jump to content

Tripode Ultralyt WT6502,que os parece?

jmsymbol
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, estaba buscando sustituto de mi velbon baratillo, por algo un poco mejor, ya que me falta una de las vias y no arreglo las irregularidades del terreno, eso junto con la baja altura,me ha llevado a cambiarlo. Decir que mi presupuesto no es como el de los que manejan tripodes de 100 y pico euros para arriba, ni que decir gitzo,etc... Por menos de 100 euros, que os parece este tripode con esa rotula, en relacion calidad precio, contando con que la fotografia es general, un poco de todo.

Espero opiniones y consejos, y posibles alternativas. Gracias a todos.

EL TRÍPODE ULTRALYT WT-6502

* El Ultralyt WT-6502 incorpora las siguientes características:

1.jpg

o Construcción completamente metálica en aleación de aluminio.

o Cuatro tramos de patas para una menor longitud plegado.

o Sistema de anclaje de patas que puede operar a 2 ángulos, de forma simétrica o asimétrica, lo que aumenta la polivalencia del trípode.

o Mecanismos "Quick-Lock" en las extensiones de las patas, que con solo un movimiento de 45º aseguran las mismas en cualquier posición.

o Columna central deslizante de fricción para una mayor comodidad al ajustar la altura.

o Dos de las patas están forradas de espuma en su parte superior para mayor comodidad.

o La cabeza del Ultralyt WT-6502 se fija al trípode mediante rosca de 3/8''. La cabeza presenta una rosca universal de 1/4'' (válida para cualquier aparato suceptible de ser montado en trípode).

6.jpg

LA CABEZA DEL TRÍPODE ULTRALYT WT-6502

* Cabeza de bola totalmente metálica con nivel de burbuja.

* Fijación de la zapata mediante mecanismo "Quick Fix". Este mecanismo es de gran facilidad de uso y comodidad y presenta una calidad notablemente superior a los trípodes de su precio.

* Incluye dos zapatas de tipo "Quick Fix". Esto supone una gran ventaja para aquellos que utilizan el trípode con dos cámaras ya que no necesitan andar montando y desmontando la zapata al cambiar de cámara.

* Compacta, de perfil bajo y soportando pesos de hasta 4 Kg.

4.jpg

* Funda de transporte incluida.

DATOS TÉCNICOS

Peso con cabeza 2665 g.

Peso sin cabeza 2100 g.

Longitud plegado sin cabeza 485 mm

Longitud plegado con cabeza 590 mm

Altura máxima sin cabeza 1325 mm

Altura máxima con cabeza 1430 mm

Peso máximo soportado 4 kg.

Sección de pata superior 25,5 mm

Longitud columna central deslizante 210mm

Bolsa de Transporte Si

Mecanismos "Quick-Lock" Si

P.D : Vaya tocho.. sorry sorry....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creeis que merece la pena estirarse hasta el modelo superior por 84 euros, el ULTRALYT WT 6701, siendo las diferencias estas :

Compacta, de perfil bajo y soportando pesos de hasta 5 Kg.

Peso con cabeza 3810 g.

Peso sin cabeza 2855 g.

Longitud plegado sin cabeza 650 mm

Longitud plegado con cabeza 790 mm

Altura máxima sin cabeza 1535 mm

Altura máxima con cabeza 1680 mm

Peso máximo soportado 5 kg.

Sección de pata superior 30 mm

Longitud columna central deslizante 290mm

Bolsa de Transporte Si

Mecanismos "Quick-Lock" Si

5.jpg

4.jpg

Lo que me echa en mayor medida para atras no es el precio, sino el mayor peso en 1,2 kilos mas, se notará mucho?

Pero tambien gano en altura. La cosa que ya estoy indeciso de primeras, y cuando encuentro mas o menos uno que me cuadra, viene un modelo superior por 20 euros mas

Editado por jmsymbol
Enlace al comentario

Pues yo tengo justo ese trípode y estoy muy contento con el. Por el precio que tiene me parece mucho mejor que otros de marcas con mucho más renombre. Es robusto, ligero, totalmente regulable y su rótula de bola está genial. Lo recomiendo...

Enlace al comentario

Finalmente creo que me decidire por el 6701 ya que como segun he leido, es mejor no quedarse corto y gastar dos veces, para que se ajuste a futuro material para el equipo, aunque no creo que llegue a teles muy grandes, como mucho un 300.Lo que me echaba para atras era el tema de la diferencia de peso mas que la de precio.

Lo pillare cuando llegue a Madrid en la tienda que distribuye esta marca.

saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues bien , al final me pase a por el tripode, y escogi el 6502, a mi parecer mas que suficiente respecto a altura, con la barra extendida, mido 1.77m . El otro es enorme, y se notaba ese sobrepeso. El modelo elegido es pesado, o me lo parece en comparacion con mi anterior velbon de 1 kilo, pero no tiene nada que ver, la rotula es bastante firme aunque mayor de lo que esperaba. Los acabados son bastante buenos. Tiene recubrimiento de neopreno en dos de las patas, para apoyarlo en la espalda.Las patas son de aluminio, con buenos anclajes y en la principales pasadores con varias posiciones, se puede abrir mucho, posibilitandolo para macro. La rotula viene con dos platos bastante utiles, y dos llaves allen para apretar los tornillos necesarios. En definitiva el tripode esta bastante bien, aunque sus 2,6kg se notan, pero soy joven , cuando ronde los 40 ya tendre tiempo y dinero de pasarme a los de carbono. Espero qe le sirva a alguien que este en las mismas circunstancias que estaba yo.

Saludos

Enlace al comentario