Jump to content

La tarde

joanra00
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola joanra. ¿Sigues con el procesado?. Pa mi gusto y comparada con lo que nos tienes acostumbrados, la veo un poco paliducha, me falta esa fuerza en los cielos y en los contrastes de tus otras fotos. Y me lo parece a mi, ¿o hay un halo alrededor del árbol de la derecha?.

Igual es el monitor o el navegaror, que cada uno es un mundo pero me da esa sensación.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiza el original esté algo sobreexpuesto y eso complica buenos resultados, le falta contraste y hay algún halo, seguramente por lo mismo todo, venga, que sabes hacerlo mejor. Si te sientes más agusto con Photoshop, no pasa nada, hay que usar aquello con lo que estamos más cómodos, pero puedes aprovechar lo mejor de cada uno.

Saludos

Enlace al comentario

Me sumo a los comentarios de Leles, que a los fotones que nos tenieas aoctumbrao esta parece que le fatle algo de fureza, para mi gusto el cielo que está muy plano. Pero como ha comentado Akis deberiamos ver el original que a lo mejor estaba muy sobrexpuesto y entonces poco podrias hacer.

Pero como te digo todo son teorias conspiratorias contra tus fotos jejejeje.

Sigue así compi que la verdad le estas pillando el truquilo a esto de los procesados, a parte de que la compo de la foto me encanta

saldudos

Enlace al comentario

Hola joanra. ¿Sigues con el procesado?. Pa mi gusto y comparada con lo que nos tienes acostumbrados, la veo un poco paliducha, me falta esa fuerza en los cielos y en los contrastes de tus otras fotos. Y me lo parece a mi, ¿o hay un halo alrededor del árbol de la derecha?.

Igual es el monitor o el navegaror, que cada uno es un mundo pero me da esa sensación.

saludos

Gracias Leles por pasarte y dejar tu valoracion. En cuanto a la toma decir que no siempre se pueden conseguir los cielos con fuerza, la idea es el aprender a procesar las tomas con distintos factores como mucha luz, cielos planos etc. de ahi el procesado, de todos modos no veo yo en mi portatil la palidez a la que haces referencia................ (no se si sera la pantalla esta, por que parece ser que coinciden varias opiniones).

En cuanto al halo al que haces referencia creo que es debido al querer darle mas fuerza al cielo y levantarlo algo la saturacion.

Saludos y lo dicho Leles mil gracias por tus valoraciones

Enlace al comentario

Quiza el original esté algo sobreexpuesto y eso complica buenos resultados, le falta contraste y hay algún halo, seguramente por lo mismo todo, venga, que sabes h acerlo mejor. Si te sientes más agusto con Photoshop, no pasa nada, hay que usar aquello con lo que estamos más cómodos, pero puedes aprovechar lo mejor de cada uno.

Saludos

Gracias Akis por pasarte y dejar tu valoracion.

En cuanto a lo que comentas de la toma, creo que la mejor opcion para que te hagas una cuenta del resultado obtenido es dejarte la original en NEF. Por otra parte decirte que no, no me siento mas agusto en Photoshop, al contrario, creo que el Capture esta mucho mejor estructurado y que me resulta mucho mas comodo el trabajar con el, pero tambien he de decirte y como le he dicho a Leles que no se si sera por el portatil o que, pero no las veo tan sobreexpuesta como me decis ( lo mismo es esta pantalla, no se........ ) y como tambien le he dicho a ella que la idea es el aprender a procesar toda clase de tomas, unas con mejor luz que otras, con cielos con mas fuerza, etc. pero el manejarse con todo tipo de tomas.

Saludos maestro Akis y lo dicho mil gracias por tus valoraciones y aqui te dejo la original.

5940007613_a8a9d6ba57_b.jpg

_DSC0011O por joanra00, en Flickr

Enlace al comentario

Me sumo a los comentarios de Leles, que a los fotones que nos tenieas aoctumbrao esta parece que le fatle algo de fureza, para mi gusto el cielo que está muy plano. Pero como ha comentado Akis deberiamos ver el original que a lo mejor estaba muy sobrexpuesto y entonces poco podrias hacer.

Pero como te digo todo son teorias conspiratorias contra tus fotos jejejeje.

Sigue así compi que la verdad le estas pillando el truquilo a esto de los procesados, a parte de que la compo de la foto me encanta

saldudos

Gracias etobcn por pasarte y dejar tu valoracion. En cuanto a la toma decirte que cierto es que el cielo es completamente plano, pero el que habia ahi si que no puedo hacer mas y te remito a la contestacion a Akis donde he dejado la original para que valoreis el resultado conseguido.

Todavia estoy duy lejos de como dices haber pillado el truquillo a esto de los procesados, pero en eso andamos a ver si poco a poco lo conseguimos.Saludos

Editado por joanra00
Enlace al comentario

Joanra, deberias aprovechar uno de estos dias de tormenta para tirar unas fotos ahi y conseguir bonitas tonalidades y cielos menos planos

Gracias JMMartin por pasarte y dejar tu valoracion........... Efectivamente deberia pasar otro dia para conseguir mejores resultados en las tomas pero ahora lo tengo complicado, estamos en el chalet y por ahora deberemos aparcar el poder ir a afotar por esos parajes, me pilla algo retirado y me da pereza ya que aqui se esta genial jajajajjajajajaja. Saludos

Enlace al comentario

Efectillo HDR?? me parece a mí que sí. O eso o contraste tonal, de ahí los halos...ten cuidadillo con eso pero vamos...está muy muy bien. Dale duro porque estás a punto de ser un grande de los procesados

un saludo

Gracias Ruben por pasarte y dejar tu valoracion. Efectivamente esta procesada con Contraste Tonal, de ahi el halo como bien dices, en cuanto a ser uno de los grades del procesado......... creo sinceramente que todavia me falta muchisimo si quiera para controlarlo. Saludos

Enlace al comentario

Sigo viendo quemado el cielo en la parte de la izquierda y más abajo que arriba, eso te ha convertido la escena en un contraluz y cuesta más sacarle partido. Hazle esto, pariendo de la original, a ver que te parece:

Contraste 5

Altas luces 38

Sombras 68

Saturación 25

Paso nuevo de contraste tonal, bajando el contraste de tonos medios a 7 para reducir algo los halos. Si te fijas, en la zona quemada del cielo te habrán aparecido unas manchas que puedes corregir.

Paso nuevi y seleccionaas los filtros Nik Efex Pro Traditional y selecciona allí Bi-Color Filters, y dentro de ellos pulasas en el desplegable de Conj. Color y selecciona el nº 4 de los Fríos/Calidos

Si no me he equivocado, te creará una luz y tonos parecidos a los del atardecer, me parece que fue al atardecer cuando la hiciste. Para dejarla a tu gusto, modifícale ahora los valores de contraste y saturación de los Ajustes rápidos.

Saludos

Enlace al comentario

Sigo viendo quemado el cielo en la parte de la izquierda y más abajo que arriba, eso te ha convertido la escena en un contraluz y cuesta más sacarle partido. Hazle esto, pariendo de la original, a ver que te parece:

Contraste 5

Altas luces 38

Sombras 68

Saturación 25

Paso nuevo de contraste tonal, bajando el contraste de tonos medios a 7 para reducir algo los halos. Si te fijas, en la zona quemada del cielo te habrán aparecido unas manchas que puedes corregir.

Paso nuevi y seleccionaas los filtros Nik Efex Pro Traditional y selecciona allí Bi-Color Filters, y dentro de ellos pulasas en el desplegable de Conj. Color y selecciona el nº 4 de los Fríos/Calidos

Si no me he equivocado, te creará una luz y tonos parecidos a los del atardecer, me parece que fue al atardecer cuando la hiciste. Para dejarla a tu gusto, modifícale ahora los valores de contraste y saturación de los Ajustes rápidos.

Saludos

[/qu

Akis siguiendo tus indicaciones aqui te dejo la toma procesada a ver que te parece el resultado conseguido........ a mi me gusta , asi que muchas gracias por tus enseñanzas maestro. Saludos

5941282176_7011942db4_b.jpg

_DSC0011II por joanra00, en Flickr

Editado por joanra00
Enlace al comentario

También a mi me parece mejor, el problema de ésta, como ya te había dicho, era el contraluz por eso ha dado un poco más de trabajo, tu procesado era bueno, pero le faltaba algo de vida, todo es juguetear con las distintas posibilidades. Si se compara con la original, hay un poco de diferencia ¿verdad?

Saludos

Enlace al comentario

También a mi me parece mejor, el problema de ésta, como ya te había dicho, era el contraluz por eso ha dado un poco más de trabajo, tu procesado era bueno, pero le faltaba algo de vida, todo es juguetear con las distintas posibilidades. Si se compara con la original, hay un poco de diferencia ¿verdad?

Saludos

Del original a esta la diferencia es mas que notable, en cuanto a las distintas posibilidades que proporciona el procesado son muy amplias , es por eso lo complicado del saber escoger cual es la apropiada para cada toma , supongo que con el tiempo y la experiencia sera mas sencillo.

Saludos Akis y como siempre mil gracias por tus indicaciones.

Enlace al comentario

Hola Joanra00 que sufrimiento con el procesado te tiras un montón de tiempo tratando de

arreglar una toma y llega un momento en que ya no ves ni lo que ves entre brillos, contrastes,

halos y demás al final nos liamos bueno peroooooo al final ya ves que lo has conseguido, mucho

mejor esta última toma.

Un saludo y Felicidades y muuuuucha paciencia.

Enlace al comentario

Hola Joanra00 que sufrimiento con el procesado te tiras un montón de tiempo tratando de

arreglar una toma y llega un momento en que ya no ves ni lo que ves entre brillos, contrastes,

halos y demás al final nos liamos bueno peroooooo al final ya ves que lo has conseguido, mucho

mejor esta última toma.

Un saludo y Felicidades y muuuuucha paciencia.

Gracias Julia por pasarte y dejar tu valoracion-

Todo proceso de aprendizaje cuesta y en un principio nos parece muy complicado y la tecnica de la fotografia y la del procesado no va a ser menos, asi que continuaremos dandole tanto al disparador de la camara como a los ajustes de los programas de procesado hasta que consigamos el hacernos con ello, asi que el animo no nos falte. Saludos Julia

Enlace al comentario

Hola Joanra, mucho mejor la ultima, es verdad lo que dice Juli, yo a veces me desespero tanto, que tengo que dejarlo para otro momento y otras veces a la primera consigues lo que querias, un saludo

Gracias Pilar por pasar y dejar tu valoracion.

En realidad creo que lo principal del procesado al igual que en la fotografia es tener claro lo que se quiere conseguir para poder llegar a ello. Ahi es donde radica la dificultad , y es el saber cada toma lo que necesita para conseguir el efecto deseado.......... una vez que se tiene claro lo que necesita la toma para procesarla creo que es mucho mas sencillo el conseguirlo, tan solo hace falta el observar al maestro Akis que antes de nada sabe lo que necesita la toma para que el procesado sea perfecto............... esperemos que con la practica poder conseguirlo. Saludos

Enlace al comentario