Jump to content

Problema con la batería EN-EL4 de la D3

danielfch

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Me está sucediendo a veces que cuando reviso alguna imágen o disparo varias veces seguidas, de repente no puedo seguir obturando y me indica el panel superior que la batería está agotada, Entonces apago la cámara y al encenderla vuelve a funcionar. ¿Alguien conoce que puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
  • Moderadores

El último firmware de la D3 es el 2.02 auque no he visto en su descripción que solucionara problemas de bateria (en los anteriores tampoco), mira a ver si lo tienes actualizado por si acaso.

De cualquier forma ¿La batería es nueva o lleva muchos ciclos de carga?, si tiene muchos ciclos puede que necesites cambiarla ¿has probado con otra batería?. La cámara en el menú configuración te da a modo de indicación el grado de vida útil de ésta.

Por otro lado, ¿has calibrado la batería?: "como consecuencia del uso y la recarga repetidos,se debe llevar a cabo la calibración para asegurarse deque el nivel de batería se mide con precisión; recalibre labatería antes de cargarla"

Saludos

Enlace al comentario

Hola Carlosn y Rabla. Pues los contactos la verdad no los he limpiado. La tengo con el firmware que salió y las dos baterías están bien, calibradas y en el segundo nivel de vida útil. Exactamente lo que hace es que a veces si hago una ráfaga larga o me detengo a revisar algunas imágenes o el menú, cuando voy a disparar pues no puedo hacerlo y me pone parpadeante y con una línea el icono de la batería en el panel superior. Voy a fijarme si me lo hace en condiciones de días nublados porque aunque sé que es una súper cámara sellada y demás, tengo dos amigos que con otros modelos(uno era D300) si han tenido problemas bajo esas condiciones acá en La Habana y la cámara no lograba encender. Limpiaré los contactos a ver. Ahora me da un poco de temor actualizar el firmware. No obstante estoy trabajando más en estos días con ella por lo que observaré más cuando se produzca el fallo. Un saludo amigos y muchas gracias por responder.

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Bueno, al parecer con el uso se ha ido nivelando y ya no veo que lo haga. Es que tengo tres y no tuve el cuidado de marcarla para observarla, pero las he rotado y no veo el problema. Gracias atodos. Por mi parte se puede cerrar el hilo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...