Jump to content

D3s ó D3x : ?

entubao

Publicaciones recomendadas

supongamos q este verano he conocido a una japonesa muy simpAtica haciendo el inter-rail...se llama Yoko y su padre Michio.

Kariyo, presidente de Nikon.

Y resulta q me pide q le haga unas fotos, y como en principio la serie D3 es la mAs alta gama en el mercado de esa marca, pues me ofrece q elija la q quiera, una D3s, o una D3x

y yo no sE q diferencias voy a encontrar...y q ventajas tendria una sobre otra...o si serA excesivamente complicado configurar la cAmara para una sesi0n sencillita de retratos...y disparando todo en manual.....

aparte de el cuerpo, entiendo q en un 24-70 2.8 y un 70-200 2.8 es lo suyo...n0 : ? o mejor un 85 de los fijos... : ? y a correr : ?

y de flash, los sb900...n0 : ? con un par y en exteriores y luz natural, y algUn reflector, en principio entiendo q suficiente...emisores...receptores...

entonces

para retratos cual seria mAs adecuada y por q, la D3s, o la D3x : ?

s2! :thank_you:

y gracias al q quiera ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

No te ofendas, ya conoces lo claro que soy, pero este tipo de preguntas tuyas, es lo de lo mas absurdo que e oido ...( bueno hay mas de este tipo en el foro ) pero con lo que trasteas por Internet, ya deberías saber que lo mejor es la D3x.

de echo te aclarare, por si todabia no lo tenias claro, si no es para trabajos donde el iso es lo importante mas de 1200 Iso. La D3x le da un repaso a todas las Nikon que ni te lo imaginas, yo e tenido todas, y tengo D3s, D300 y se de lo que hablo.

Son preguntas absurdas Man.

abrazos.

Enlace al comentario

sip, pero ya deberias saber tU tb, y no me ofendo, todo lo contrario, q me hayas contestado el primero para mí ha sido todo un honor :thank_you:, q suponer no vale...jeje :clapping:

así q entendido, aparte de los 24mp q la D3s no tiene, n0 : ?

pues nada, aclarado el tema, a ver si hay alguna D3x en uno de esos "kits de cortesia"...a mano :thank_you:

s2! y graciasss :clapping:

"Preguntar cuando ya sabes es algo q a veces hay q hacer por cortesía. Preguntar cuando no sabes es algo q hay q hacer por norma" Yamamoto Jin'emon - HAGAKURE

Enlace al comentario

sip, pero ya deberias saber tU tb, y no me ofendo, todo lo contrario, q me hayas contestado el primero para mí ha sido todo un honor :thank_you:, q suponer no vale...jeje :clapping:

así q entendido, aparte de los 24mp q la D3s no tiene, n0 : ?

pues nada, aclarado el tema, a ver si hay alguna D3x en uno de esos "kits de cortesia"...a mano :thank_you:

s2! y graciasss :clapping:

"Preguntar cuando ya sabes es algo q a veces hay q hacer por cortesía. Preguntar cuando no sabes es algo q hay q hacer por norma" Yamamoto Jin'emon - HAGAKURE

je je je je .....Tipo listo , el Yamamoto ¡¡¡¡..fantastica cita.

abrazos.

Enlace al comentario

En esta vida no se puede tener todo,y si se puede,bien se guardan de no sacar un cuerpo que haga eso,todo......si quieres buenos isos es incompatible con una IQ buena,que de detalle....y no hablo de resolucion ni de nitidez,eso es otra historia,que puede tener que ver o no...evidentemente sino tienes nitidez,no hay detalle,pero al reves es donde está la historia...

La primera foto que hice con la D3X fue a una carta de color,para sacar un perfil para LR,cuando la ví en el pc,ni me creía lo que estaba viendo,(y eso que lo que veía era el RAW sin editar y casi 25 megas que se dice pronto....)que por si no lo sabeis el LR no reconoce los picture como el Capture...alucinaba....

Pero seguí alucinando cuando tire una foto a iso 1600,que es el máximo calibrado de la cámara,y que ya me esperaba...pero por lo malo que era comparado con la D3s.En fin que cada una tiene su uso....un cuerpo con la IQ de la D3X,y un iso 3200 como el de la D3s...bua....lo que se pagaría por algo así...hablando únicamente de IQ,la D3s tiene mucha mas ráfaga,buffer,limpieza de sensor,etc...ademas de video....

Salut.

Enlace al comentario

La D3x es una cámara para estudio, la D3s es una cámara para todo, a 6400 ASA no hay ruido.

Saludos.

Bueno .... eso que es de estudio ...Yo, diria que no. je je je

Mira esto, y luego me cuentas si te parece un estudio. je je je .

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=128059

Saludos.

Enlace al comentario

mmmmmmmm....bien...estA bueno saberlo....D3x 1...D3s 1.... :clapping:

siguiente asalto! :clapping:

n0, si al final me veo con mi D5000....jeje ( la D3x ya estA pedida....a ver.......)

s2! :clapping:

No te enteras mucho ....¿ eh ? ... los dos te estamos diciendo lo mismo. No se trata de asaltos, ni chorradas de esas.

Lee con atención.

ciao .

Enlace al comentario

No te enteras mucho ....¿ eh ? ... los dos te estamos diciendo lo mismo. No se trata de asaltos, ni chorradas de esas.

Lee con atención.

ciao .

yap, no me entero mucho, pero tU tp eh :? :clapping: lee con atenci0n : tengo q escoger UNA

no se trata de saber cual es mejor, ya sE q las dos son MUY buenas, pero entiendo q para retrato, una PODRIA...tener ciertas VENTAJAS....sobre la otra...

pero puede q NO, y q las ventajas estEn repartidas a partes IGUALES entre las dos

lee con atenci0n : cual escogerias tU: ? (aunq sabiendo q tienes una D3x sE q ya has elegido )

si voy a hacer exteriores a plena luz del dia y/o con flashes, como q lo del iso me es igual. Si voy a querer pillar movimiento, como q la rAfaga si es de 16fps serA importante (o 12 me es igual). Si voy a imprimir a 20x30 metros....los megapixels serAn importantes....etc

igualmente, pienso q elija lo q elija ( o mejor dicho, me dEn la q me dEn, sea D3s, D3x o incluso D700 ), voy a tener un makin0n

pero caso de tener una de las cAmaras en concreto alguna ventaja destacable sobre la otra, me gustaria saberla antes

confio hayas leido con atenci0n :clapping:

s2! ;p

Enlace al comentario

Si voy a querer pillar movimiento, como q la rAfaga si es de 16fps serA importante (o 12 me es igual). Si voy a imprimir a 20x30 metros....los megapixels serAn importantes....etc

s2! ;p

Para que quieres ráfaga si vas a hacer retratos ? .... esto es nuevo.

Y otra cosa. No hay ninguna diferencia entre una u otra, son totalmente iguales a nivel de funciones y configuración., pero iguales hasta la D700. la única diferencia sin entrar en calidad de imagen, es mas iso y mas ráfaga y buffer nada mas, por eso, la pregunta que hacías para retratos y comparando una con otra, era mas que obvia :clapping: Y aun con la rafaga mas corta de la D3x ya ves, que no hay problema la la hra de hacer fotografía de acción, si no se es capaz en hacer una foto de acción con 5 Fps es que no es lo suyo.

pero entiendo q para retrato, una PODRIA...tener ciertas VENTAJAS....sobre la otra...

Claro y es lo primero que te hemos dicho y contestado, tanto Yoshimura y yo ¿ que parte no entendisteis ? MAn ¡¡¡. Pedisteis consejo y los dos te dijimos que la D3X era muchísimo mejor para retrato.

¿ O quieres abrir un hilo de esos interminable donde se empieza pidiendo consejo en la compra de un objetivo y termina todo el mundo hablando de la guerra del golfo ? . ... No se .

Creo que hemos contestado bastante rápido y mejor aun,,,,bastante claro .

Es asi de simple.

Tu preguntasteis = contestacion. Te dijimos que la D3x era la mejor. = Fin ¿ no ? . :blink: :blink: Me refiero que mas claro imposible ¿? No ? . Yo estaría encantado que ante una pregunta me constaran así de claro y rápido. No , como se ve en los foros que casi todo el mundo da consejos de oídas o de si me han dicho.

Venga saludos. :9lovenikon:

Enlace al comentario

tanto Yoshimura y yo ¿ que parte no entendisteis ? MAn ¡¡¡. Pedisteis consejo y los dos te dijimos que la D3X era muchísimo mejor para retrato.

pues, q me lo aclare Yoshimura, pero de lo q coment0, no saco yo esa misma conclusi0n :9lovenikon:

en cuanto a lo de los 5 fps, sip, yo con 4fps hago lo q puedo, 5 todavia no he tenido el gusto. Eso sí, me gustaria ver explotar un globo a 10 fps, por ejemplo

y te repito, la D3x ya estA pedida. Pero las cosas de palacio, van despacio, dicen, y aUn quedan dos semanas....

s2 y muchas gracias por tu tiempo mAn! :blink::clapping:

Enlace al comentario

pues, q me lo aclare Yoshimura, pero de lo q coment0, no saco yo esa misma conclusi0n :rolleyes:

en cuanto a lo de los 5 fps, sip, yo con 4fps hago lo q puedo, 5 todavia no he tenido el gusto. Eso sí, me gustaria ver explotar un globo a 10 fps, por ejemplo

y te repito, la D3x ya estA pedida. Pero las cosas de palacio, van despacio, dicen, y aUn quedan dos semanas....

s2 y muchas gracias por tu tiempo mAn! :lol::1good:

Pero que quieres que te aclare entubaopaz.gifno te entiendo ya ni yo......te lo hemos dao mascao,en que no sacas la misma conclusion...si es que no hay nada que rascar,ni buscar 300 pies al gato...pero vamos que te explico lo que quieras,pero es que no se que decirte,si ya está dicho todo....La D3X es un Aston Martin,y la D3S un WRC,te gusta el símil?laugh.gif Cual es mejor?Segun pa que no?Le damos al Loeb el ferrari del Alonso para tramear por Montecarlo....a que no?Y si le damos al Alonso el WRC del Loeb,contra los F1 de la parrilla,verdad que tampoco?...pues eso....la D3X es para buena luz,casi exclusivamente,o donde mejor resultado da que es a iso 100.

La D3S vale para todo,pero no llega a la calidad ni de lejos de la D3X,cual es mejor...cada uno lo suyo....la D3S puede "hacer" lo que la D3X,al reves no....y no te rayes ni con la resolucion,ni con la ráfaga.Con 12 megas empapelas 6 pisos de altura,y mas...aunque disponer de mas resolucion,te permite recortar,o "vaguear" en la composicion,cosa que yo aborrezco....y con la ráfaga de la D3X sobra...pero sobra...la D3S da 11 frps en DX,9 en FX,yo siempre la tengo a 5,y he ido al circuito con la 5D Mark II con su "alabado" sistema de enfoque y 3 frps....y con la 20D,con 3 frps tambien...lo peor era el buffer que tirabas 5 seguidas y se tiraba medio minuto de reloj "atascá"laugh.gif

Y dices que tienes la D3X pedida?,Entonses,que leñes hacemos en este post?whistling.gif

Salut.

Enlace al comentario

como dicen en mi tierra, "caballo grande ande o no ande " tirate por la X. yo de pensar en esos MP y los recortes que puedes hacer.. esa te vale para estudio, para sacarla al monte, a la playa, en la casa, vamos donde quieras dispara y funciona. o si no mira lo que hace el amigo lessman con ella en el post de mas abajo

Enlace al comentario

A ver,intentaré que entendais lo que yo he visto,que puede coincidir o no,pero es mi opinion.En la D3X,la IQ es muy muy buena,y mas si hablamos de tantos megas,con mas mérito....y es tan buena a iso 100,en exterior con buena luz,en estudio,con flashes....pero ojo,no es lo mismo tirar a iso 100 en penumbra,que a pleno sol (por poner los 2 extremos)y ahí ya no rinde tan bien,yo diría que se iguala mucho a las D3,y si ya tiras de iso,a un simple 800 iso,en detalle,que no en ruido,estan muy igualadas las 2....osea que quiero decir que no penseis que es oro todo lo que reluce,y que si se conocen las 2 cámaras,puede defraudar un poco.Sobretodo en este rango,donde tiras a iso 100,y no hay mucha luz,o luz digamos,una luz mas "evidente".

Repito que os quedeis que el sensor este rinde bestialmente con buena luz,y segun se va perdiendo luminosidad,va perdiendo calidad.El ruido que da la D3X es como el de una Canon 40D +- para que os hagais una idea...por eso digo que la D3X tiene su "terreno" donde es la reina indiscutible,pero si se sale de lo suyo,puede pasar a ser solo de la corte,o incluso una simple plebeya...y la D3s tiene el suyo tambien,se complementan.

Salut.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

supongamos q este verano he conocido a una japonesa muy simpAtica haciendo el inter-rail...se llama Yoko y su padre Michio.

Kariyo, presidente de Nikon.

Y resulta q me pide q le haga unas fotos, y como en principio la serie D3 es la mAs alta gama en el mercado de esa marca, pues me ofrece q elija la q quiera, una D3s, o una D3x

y yo no sE q diferencias voy a encontrar...y q ventajas tendria una sobre otra...o si serA excesivamente complicado configurar la cAmara para una sesi0n sencillita de retratos...y disparando todo en manual.....

aparte de el cuerpo, entiendo q en un 24-70 2.8 y un 70-200 2.8 es lo suyo...n0 : ? o mejor un 85 de los fijos... : ? y a correr : ?

y de flash, los sb900...n0 : ? con un par y en exteriores y luz natural, y algUn reflector, en principio entiendo q suficiente...emisores...receptores...

entonces

para retratos cual seria mAs adecuada y por q, la D3s, o la D3x : ?

s2! :)

y gracias al q quiera ayudar

Sin lugar a dúdas la D3x.. su "IQ" es muy superior, a Isos Bajos y Medios ofrece mejores resultados, la D3 pudiera aventajarla en su Iso Extremo.. pero en condiciones normales siempre la D3x.

Salu2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...