Jump to content

Histogramas

JuanAn Fernandez

Publicaciones recomendadas

Hola, acabo de cambiar de marca,.. y desde hace 2 semanas tengo la d7000,.. el caso es que tengo un problema,.. que es que los histogramas que me muestra la cámara no se parecen demasiado a los que luego interpreta Lightroom,.. he probado con la cámara en modo Neutro,... sin tocar contraste ni nada,..

El lightroom siempre me lleva el histograma más a la izquierda (con la consiguiente subexposición de la imágen) y las curvas me "las pinta" más bajas,... como si hubiera menos información.

Me dirán que es normal,.. que la cámara muestra el histograma de su revelado,... pero es que en mi anterior cámara los clavaba,.. y sabia exactamente en el momento de la toma como iba a quedar de luz.

A lo mejor hay que hacer algún ajuste en los picture controls para que el histograma se parezca al del lr.

Supongo que la solución es pasarme a revelar con el programa de nikon,... pero no quisiera llegar a eso porque el Lr ya lo tengo más o menos dominado,..

Muchas gracias por vuestro tiempo y atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una explicación puede ser que si disparas en raw, el histograma que ofrece la cámara es sobre esa fotografía con los ajustes en jpg, y cuando tu lo ves en el PC, es entonces cuando visualizas el histograma de la foto tomada en raw..

Si,... eso ya lo tengo claro,... pero se supone que utilizando el picture control "NEUTRO", se hace un revelado fiel al histograma del raw,... o sea que el histograma del jpg y del raw coinciden,..

A lo mejor me estoy equivocando al escoger el picture control "neutro" y debo escoger otro para que el histograma del raw sea lo más parecido posible al del jpg que revela la cámara.

Enlace al comentario

El jpg, quieras o no, es siempre un archivo editado y, por tanto, modificado con respecto al raw.

Como es lógico, el PC "Neutro" tiene menos acentuación en los parámetros sobre los que actúa la cámara a la hora de mostrar la imagen.

Un saludo,

Enlace al comentario

Hola a todos yo revelo los raws en acr porque con el view nx2 las veo muy raras.Veo los colores mucho más naturales con el acr.Esta es mi humilde opinión.El monitor lo tengo recien calibrado y es una cosa que le aconsejo a todo el mundo.

NX lo veras raro porque arrastra la configuracion que tengas en el picture control de la cámara.... y en ACR eres tu quien pone los valores

y dichoso tu que tienes un señor monitor... calibrable.................................. hay mucha gente qque solo tiene pues eso ""un monitor"" sin mas.

Un saludo

Enlace al comentario

Nos gastamos un montón de pasta en cámaras,objetivos ,etc etc....y no le prestamos atención a una de las cosas más importantes EL MONITOR .Señores que estamos en fotografía digital.Un monitor aceptable lo tenemos por debajo de los 400 euros y no nos llevaremos las decepciones que nos llevamos.Es mi humilde opinión.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...