kanjungla Publicado 18 de Julio de 2011 Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 Extraida de la sesión "Life", con Raquel Toribio. 5 de la tarde en la torre del castillo... y un calor de escandalo Hay dos maneras de vivir tu vida: una como si nada fuese un milagro, la otra... como si todo fuese un milagro... Datos EXIF: Exposición 1/160 | Aperture f/5.6 | Lente 48mm | ISO 200 | Flash KF36 a 30º por la derecha de cámara y a través de paraguas traslúcido. Gracias, y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kanjungla Publicado 20 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Edito para añadir esta otra toma, ya que pertenece a la misma sesión... Datos EXIF: Exposición 1/2000 | Aperture f/2.8 | Lente 70 mm | ISO 200. Reflector. Saludos, y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gelucho Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Pues las dos estan muy bien, pero sobre todo la primera me encanta!! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 a mi la que mas me gusta es la segunda toma, la primera... no se que decir, no tengo palabras, ni decirte que está bien o que está mal, me genera algo incapaz de explicar... nose, lo único que el anillo no me convence... quemado y resta protagonismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 En la primera creo que sobra el pelo que pasa sobre el ojo derecho de la chica y el que pasa sobre los labios. Noto los brillos sobre la cara un poco al límite. En la segunda no hubiera funcionado mejor un tele más largo. La pose de la chica es muy sugerente, pero al ver en el fondo lo que parecen ser niños jugando en una fuente, rompe el encanto y como tú dices, a esa hora la luz dura y el calor hace que el gesto de la modelo sea un poco forzado. Con una chica tan bonita y tu saber hacer, seguro que en estudio o en otras condiciones más favorables sacaras oro, que es a lo que nos tienes acostubrados. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 en la primera esta muy quemada la mano,en la segunda no entiendo porque dejastes esos brillos de la cara,hubiera escojido unas horas mas tardes para hacer la sesion,de las 19:00 de la tarde en adelante,para que la luz no sea tan dura lo que si me gusta mucho son las poses en ambas fotografias,y buen desenfoque en la segunda para que no se vea el fondo. las fotos no estan nada mal,yo estaria contento con ellas,pero como dice rubenmadrid,tu lo sabes hacer mejor un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baber Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Está claro que no era la mejor hora para fotografiar a esta guapa modelo. En la primera foto, hay brillos extraños en su frente y su hombro, aparte de los mechones de pelo ya comentados. En la segunda, el gesto forzado desmerece la belleza de la chica. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Hola Juan. poco podria achacar a lo que nos presentas, viendo la foto principal con esa bonita mirada y tan angelical modelo poco se podria decir, el control de la luz a pesar de ser fuerte lo controlaste como tu sabes, luego el tono de color muy diferente a lo que se ve le queda muy bien, la segunda que nos presentas, pues la modelo es la que falla, la culpa la luz tan fuerte que le impide abrir esos bonitos ojos y la delata mas su rostro. sin embargo a pesar de tener una luz fuerte esta por tu parte muy bien controlado. Una cosa Juan, a esta modelo tienes que hacerle mas fotos ehhhh. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Grek Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Me quedo con la primera, buena toma, muy sugerente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rds3d Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 hola, a mi me gusta la segunda, salvo los pequeños detalles que te dice rubenmadrid, la segunda debido al refrector o al sol , a la modelo la molesta mucho la luz, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kanjungla Publicado 20 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Pues las dos estan muy bien, pero sobre todo la primera me encanta!! Saludos! Me alegra que te guste. a mi la que mas me gusta es la segunda toma, la primera... no se que decir, no tengo palabras, ni decirte que está bien o que está mal, me genera algo incapaz de explicar... nose, lo único que el anillo no me convence... quemado y resta protagonismo. Cuando pienso en una toma destinada al B/N, personalmente me gusta hacer la medición para llevar los blancos arriba, generalmente muy arriba, y claro, eso hace que algunos detallitos se puedan ir... el anillo fue uno de ellos... En la primera creo que sobra el pelo que pasa sobre el ojo derecho de la chica y el que pasa sobre los labios. Noto los brillos sobre la cara un poco al límite. En la segunda no hubiera funcionado mejor un tele más largo. La pose de la chica es muy sugerente, pero al ver en el fondo lo que parecen ser niños jugando en una fuente, rompe el encanto y como tú dices, a esa hora la luz dura y el calor hace que el gesto de la modelo sea un poco forzado. Con una chica tan bonita y tu saber hacer, seguro que en estudio o en otras condiciones más favorables sacaras oro, que es a lo que nos tienes acostubrados. Un saludo. Entiendo que en retrato Beauty prima la "limpieza" de la toma, caras limpias de pelo, etc... pero en retrato en exteriores, con tendencia mas espontánea, la verdad es que no me molestan algunos mechones, incluso le aportan naturalidad, así que los dejé aposta, claro que eso no quiere decir que no estuviera equivocado Los blancos al límite, lo dicho antes, si la intención es acabarla en B/N tiendo a llevarlos a menudo bastante arriba, sin embargo, sin perder detalle. Otra cosa es que el peligro es evidente cuando se visualiza en monitores que no están calibrados, puede perder ese detalle, la impresión en papel muestra claramente el detalle en esas zonas. En la segunda... el calor, sumado al viento, además de la situación desde donde disparaba, son circunstancias de la fotografía y además hacían imposible utilizar una focal mas larga a riesgo de ser atropellado :) Tengo en cuenta que, esta fue su primerísima primera sesión llamémosle "seria", nunca antes había posado, así que ésta, más que una sesión, fue lo que llamamos "prueba de cámara". Estoy convencido de que con algo de trabajo, se conseguirán mejores cosas :) en la primera esta muy quemada la mano,en la segunda no entiendo porque dejastes esos brillos de la cara,hubiera escojido unas horas mas tardes para hacer la sesion,de las 19:00 de la tarde en adelante,para que la luz no sea tan dura lo que si me gusta mucho son las poses en ambas fotografias,y buen desenfoque en la segunda para que no se vea el fondo. las fotos no estan nada mal,yo estaria contento con ellas,pero como dice rubenmadrid,tu lo sabes hacer mejor un saludo Te aseguro que la mano tiene todo el detalle :) y que además no le duele ni le han salido ampollas :) (estoy un poquito de cachondeo jajaja) Cuando algo no está preparado, o no se puede escoger horarios y demás, hay que adaptarse a las circunstancias. El Sol estaba a contraloz, es decir, por detrás de Raquel, lo que la ilumina es un reflector plateado (para "enfriar" un poco la tonalidad) y quien aguantaba el reflector llevaba la "L" Aún así, todo esto no debe servir de excusa, y a la sesión (esta vez, preparada) que muy pronto haremos prometo dedicarle todo el tiempo que apasionadamente suelo dedicar... Está claro que no era la mejor hora para fotografiar a esta guapa modelo. En la primera foto, hay brillos extraños en su frente y su hombro, aparte de los mechones de pelo ya comentados. En la segunda, el gesto forzado desmerece la belleza de la chica. Saludos Muchas gracias también por tu opinión. Hola Juan. poco podria achacar a lo que nos presentas, viendo la foto principal con esa bonita mirada y tan angelical modelo poco se podria decir, el control de la luz a pesar de ser fuerte lo controlaste como tu sabes, luego el tono de color muy diferente a lo que se ve le queda muy bien, la segunda que nos presentas, pues la modelo es la que falla, la culpa la luz tan fuerte que le impide abrir esos bonitos ojos y la delata mas su rostro. sin embargo a pesar de tener una luz fuerte esta por tu parte muy bien controlado. Una cosa Juan, a esta modelo tienes que hacerle mas fotos ehhhh. saludos Hola jayma! Muchas gracias por tu visión. A veces, vamos directos a "analizar" la fotografía buscando detalles, sin dejarnos ver si la primera impresión nos produce alguna sensación, no olvidemos que una de las partes mas importantes de una fotografía es el aspecto artístico, que és precisamente lo que nos puede producir sensaciones... ¿Te han producido algúna sensación? Ah, jayma, no dudes que habrán mas y espero que mejores fotos con Raquel :) Me quedo con la primera, buena toma, muy sugerente. Eso ya es alguna sensación! :) me alegro. hola, a mi me gusta la segunda, salvo los pequeños detalles que te dice rubenmadrid, la segunda debido al refrector o al sol , a la modelo la molesta mucho la luz, saludos Agradezco tu opinión! Muchas gracias a todos, Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivana Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Yo me quedo con la primera, esa mirada lo dice todo, la segunda no me gusta, la pose con las manos asi no me convence demasiado bruta, y la cara .... los ojillos casi se le cierran por el sol , el fondo no es el mas ideal, los dicho me gusta la primera me parece un buen retrato con fuerza gracias a la mirada. besos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Jayma! pensé que no volvería a leerte! qué alegría verte por aquí! En cuanto a las fotos, como te han comentado, no es la mejor hora, mucha luz que molesta a la modelo. Personalmente la primera me falla porque todo el protagonismo se lo llevan la mano y el hombro de la chica, la cara queda relegada a un segundo plano... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Me alegra que te guste. Hola jayma! Muchas gracias por tu visión. A veces, vamos directos a "analizar" la fotografía buscando detalles, sin dejarnos ver si la primera impresión nos produce alguna sensación, no olvidemos que una de las partes mas importantes de una fotografía es el aspecto artístico, que és precisamente lo que nos puede producir sensaciones... ¿Te han producido algúna sensación? Ah, jayma, no dudes que habrán mas y espero que mejores fotos con Raquel Eso ya es alguna sensación! me alegro. Agradezco tu opinión! Muchas gracias a todos, Saludos. Juan mi sensacion es buena, la primera me transmite, belleza angelical y dulcura. la segunda una mezcla de dulzura y sensualidad. jejejej. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Jayma! pensé que no volvería a leerte! qué alegría verte por aquí! En cuanto a las fotos, como te han comentado, no es la mejor hora, mucha luz que molesta a la modelo. Personalmente la primera me falla porque todo el protagonismo se lo llevan la mano y el hombro de la chica, la cara queda relegada a un segundo plano... Hola Juan, bueno una cosa es comentar y otra poner los trabajos no=??? eso pense yo, claro aveces se me hace irresistible poder comentar. Saludos Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Hola Juan, bueno una cosa es comentar y otra poner los trabajos no=??? eso pense yo, claro aveces se me hace irresistible poder comentar. Saludos Juan ya te digo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kanjungla Publicado 21 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Yo me quedo con la primera, esa mirada lo dice todo, la segunda no me gusta, la pose con las manos asi no me convence demasiado bruta, y la cara .... los ojillos casi se le cierran por el sol , el fondo no es el mas ideal, los dicho me gusta la primera me parece un buen retrato con fuerza gracias a la mirada. besos. Hola ivana, agradezco la objetividad de tu mirada. Debo darte la razón sobre los ojillos... sin embargo, el echo de ser hombre o ser mujer, creo que puede influir en la interpretación de la segunda fotografía, probablemente. ...En cuanto a las fotos, como te han comentado, no es la mejor hora, mucha luz que molesta a la modelo. Personalmente la primera me falla porque todo el protagonismo se lo llevan la mano y el hombro de la chica, la cara queda relegada a un segundo plano... ...las circunstancias que no siempre podemos elegir... tienes razón. Discrepo sobre lo que comentas del protagonismo, porque una mirada situada en el primer tercio que instintiva y subconscientemente miramos al abrir una fotografía, y con un enfoque selectivo que recae en ellos, no puede dejar lugar a que nada mas pueda competir por el protagonismo... no obstante, todas las opiniones son respetables. Gracias. Juan mi sensacion es buena, la primera me transmite, belleza angelical y dulcura. la segunda una mezcla de dulzura y sensualidad. jejejej. jejeje pillín pillín... jajaja ...bueno una cosa es comentar y otra poner los trabajos no=??? eso pense yo, claro aveces se me hace irresistible poder comentar. Saludos Juan ¿?¿?¿? ¿me he perdido algo jayma? Saludos a todos y gracias por vuestro tiempo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas