Leandro Trujillo Casañas Publicado 18 de Julio de 2011 Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 La Dama del Manzanares 13 m de altura, 8 toneladas (bronce y acero, Manolo Valdés, 2003), sobre cerro artificial en pirámide de 21 m de altura (Ricardo Bofill), Madrid ____________ Nikon DF90, NIKKOR VR 18-10 mm f/3.5-5.6 G, 18 mm, f/5.6, 1/100 seg, ISO 200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 18 de Julio de 2011 Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 Bueno. Como siempre el gusto y lo estilo personal no se critica……la imagen técnicamente es muy buena y, personalmente acepto tu estilo. :) Una imagen, donde el sujeto principal tiene origines histórica-cultural y en este preciso asunto el sujeto, presenta digamos un aspecto abstracto, y si tu inspiración era demostrar esta obra en forma paisajística, bueno, es un éxito. Creo que un encuadre vertical evidenciaría más la “humanidad” de la dama, haciendo que la misma tierra imitaba un imaginario cuerpo… disculpa mi imaginación, Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Hola Leandro. Los que no conocemos el lugar nos impacta por las dimensiones ( Aunque en la foto , al no tener ninguna referencia, nos deja un tanto indiferente.) Amigo Leandro, me gustan mas tus fotos cotidianas donde los personajes anónimos son los protagonistas. Quizá lo que representa es un tipo de arte "moderno" donde el artista (llamese Manolo Valdes o Ricardo Bofill) han querido "transmitir" un algo, pero creo sinceramente no lo han conseguido. (Opinión personal). Solo te diré que tu foto me ha recordado el cuadro de las "Meninas" de Velazquez. Saludos Leandro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 20 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Bueno. Como siempre el gusto y lo estilo personal no se critica……la imagen técnicamente es muy buena y, personalmente acepto tu estilo. Una imagen, donde el sujeto principal tiene origines histórica-cultural y en este preciso asunto el sujeto, presenta digamos un aspecto abstracto, y si tu inspiración era demostrar esta obra en forma paisajística, bueno, es un éxito. Creo que un encuadre vertical evidenciaría más la “humanidad” de la dama, haciendo que la misma tierra imitaba un imaginario cuerpo… disculpa mi imaginación, Saludos Saludos, emore54, gracias por el comentario que me ha interesado bastante. Tomé algunas fotos de esta escultura en uno de <<mis safaris>>; esta intenta captar la cabeza y una parte del cerro cubierto de hiedra y cesped, a manera de un manto bajo el cual estarían los brazos extendidos, como si se adelantara para abrazarnos; claro, que tal cosa es mucha imaginación seguramente. Es un tema sobre el que volveré cuando pueda, manías, manías... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 20 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Hola Leandro. Los que no conocemos el lugar nos impacta por las dimensiones ( Aunque en la foto , al no tener ninguna referencia, nos deja un tanto indiferente.) Amigo Leandro, me gustan mas tus fotos cotidianas donde los personajes anónimos son los protagonistas. Quizá lo que representa es un tipo de arte "moderno" donde el artista (llamese Manolo Valdes o Ricardo Bofill) han querido "transmitir" un algo, pero creo sinceramente no lo han conseguido. (Opinión personal). Solo te diré que tu foto me ha recordado el cuadro de las "Meninas" de Velazquez. Saludos Leandro. Ciprius: comparto lo de los personjes anónimos, aunque habrás visto que no todo el mundo piensa lo mismo. Encuentro esta escultura misteriosa, en lo alto de una colina y contemplando lo que le rodea, no sólo el parque, que está muy bien diseñado y me gusta, sino también la ciudad. La cabeza con melena al viento se une en la foto a la colina que hace de manto bajo el cual se extienden los brazos de La Dama. El fondo azul y homogéneo sobre el que se recorta todo el perfil me parece que le da una bella e inquietante cobertura. Pero esas son mis visiones. Te gradezco tu amable e interesante comentario que ha dado lugar a este diálogo amistoso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.