Jump to content

Nuevo en esto

Raesdre

Publicaciones recomendadas

Primeramente aclararte que el disponer de una buena cámara, no te va a garantizar hacer buenas fotografías.

Para conseguir esto, necesitas tener unos conocimientos básicos y unas cuantas “horas de vuelo”, probando, probando y aprendiendo.

Dicho esto, lo primero que te tienes que plantear es si estás dispuesto a afrontar los muchos fracasos con que te vas a encontrar y debes saber que son muchos los que se inician en este mundo y se sienten decepcionados al ver los resultados, ya que ven que con una compacta obtienen muy buenos resultados y sin complicaciones.

Y ahora sobre tu pregunta, te puedo decir que las dos opciones que presentan son más que aceptables.

Algunos te dirán que para aprender es mejor empezar con algo más sencillito, pero yo soy de los que piensan que si se quiere aprender es igual que lo hagas con una D40 o con una D700.

La D90 siendo más económica te va a ofrecer casi las mismas posibilidades de configuración que su hermana mayor. Es una muy buena cámara y te garantizo que cuando la conozcas te va a dar muchas alegrías.

Frente a la D7000, a su favor, el precio.

La D7000 te va a ofrecer una mejor respuesta a ISOS altos (aunque la D90 se comporta muy bien), mayor rango dinámico, mayor número de Mpx de sensor (sin mucha importancia siempre y cuando no vayas a imprimir imágenes de 2m x 2m) y mejor calidad de vídeo.

Bueno, no te voy a explicar todas las diferencias ya que puedes encontrar infinidad de comparativas por la red.

Resumiendo y si estas indeciso entre estos dos modelos y la economía te lo permite, te recomiendo la D7000, en caso contrario la D90 te garantizo que te dará también muchas alegrías.

Un saludo y suerte con tu elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que cámara me recomendáis teniendo en cuenta que soy novato pero quiero sacar buenas fotos?

Estoy entre la Nikon D90 y la D7000.

Gracias

Caray, y disculpa, es como si preguntaras ¿qué puedo hacer para alcanzar la santidad?

Bromas aparte (que espero no te tomes a mal) y hablando en serio:

Deberías decir qué experiencia y/o conocimientos tienes de fotografía, aunque sean pocos (ya que dices que eres novato)... si has hecho fotos con compactas, grado de conocimiento y afición, presupuesto, etc.

De entre las que propones, yo tengo una, la D90 y he de decirte que no me la acabo, y más aun te pasará con la D7000 que es más nueva (y cara) y aporta algunas innovaciones (mayor rango dinámico, capacidad de trabajar con poco ruido en ISO altos).

Comprarse una cámara de este tipo para usarla como una compacta, con el mismo objetivo del kit siempre pegado y en automático no tiene mucho sentido, en todo caso hay otras reflex buenísimas y bastante más baratas (D3100, D5100), incluso se puede empezar con una más vieja de segunda mano (D40, D60...); es decir, que opciones son muchas, tanto si lo que te interesa es aprender con una metodología, como resolver fotos en plan utilitario.

Te aconsejaría que te miraras las características (que puedes encontrar en la página de Nikon) de todas las alternativas y lo valoraras con calma. También que pienses en el precio.

De entre las dos que dices, si crees que vas a poder con ella, la D7000 es lo último, hay por ahí un montón de hilos abiertos sobre el tema. De la D90 no creo que nadie hable mal, es muy fiable, de calidad alta, generalmente sin problemas y ahora con la ventaja de que al ser más "vieja" sale más barata. Es una gran cámara.

En cuanto a hacer "buenas fotos" con la más sencilla de las que he citado se pueden hacer, siempre que haya quien la maneje con cordura, así que por la calidad no te preocupes a menos que vayas a hacer cosas muy especificas.

En fin, dada la poca info que aportas, es todo lo que te puedo decir por ahora. Para cualquier cosa más, ya sabes.

Saludos,

Enlace al comentario

Muchas gracias a los dos por exponerme vuestra opinión!!

Al final me decanto por la D90 ya que al ser nuevo en esto tampoco hace falta que me compre la mas potente.

Y se que con esta tengo de sobra para experimentar en este mundillo que me parece muy interesante.

Anteriormente lo que he utilizado a sido una coolpix, pero no me daba los resultados deseados.. porque la foto no mostraba el detalle que yo si apreciaba y supongo que con un 35-105 (he preguntado a algunos amigos) si que ganaré bastante en el resultado con respecto a la anterior mencionada. Y también me interesa explorar el funcionamiento de la máquina para sacarle el máximo partido posible y aprender a hacer buenas fotos.

Enlace al comentario

Muchas gracias a los dos por exponerme vuestra opinión!!

Al final me decanto por la D90 ya que al ser nuevo en esto tampoco hace falta que me compre la mas potente.

Y se que con esta tengo de sobra para experimentar en este mundillo que me parece muy interesante.

Anteriormente lo que he utilizado a sido una coolpix, pero no me daba los resultados deseados.. porque la foto no mostraba el detalle que yo si apreciaba y supongo que con un 35-105 (he preguntado a algunos amigos) si que ganaré bastante en el resultado con respecto a la anterior mencionada. Y también me interesa explorar el funcionamiento de la máquina para sacarle el máximo partido posible y aprender a hacer buenas fotos.

Pues adelante!!! Un consejo es que te leas bien el folleto, que estas cámaras se aprende poco a poco a personalizarlas y son muchas las opciones posibles de configuración, cuando las tienes claras puedes hasta crear tu propio Menu para variar las que sueles modificar más a menudo. Los objetivos de kit son de calidad más que razonable para usos generales. En fin, que te queda un largo pero agradable camino de pruebas y más pruebas... y de disfrutar. Bienvenido al "club" y suerte... para lo que sea.. aqui estamos. Saludos,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...