Ud5x1000 Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Subo dos fotografías hechas a pulso (es un decir) cuyos archivos originales guardé en RAW (NEF) y procesé después con UFRaw y GIMP (Linux). Me gustaría oír-leer algún comentario, a ser posible crítico (aunque de forma benevolente y constructiva). _DSC0001 por regalizo, en Flickr Exif: Fabricante de la cámara NIKON Modelo de la cámara D5000 Marca de tiempo Tue Jul 19 09:19:00 2011 Exposición 1/25 s Apertura F14 Velocidad ISO 800 (Demasiado alto. El caso es que lo tengo en "auto" y estaba algo nublado). Distancia focal 35.0 mm Distancia focal equiv. 35mm 52,0 mm Lente 35mm F1.8 Flash No flash Balance de blancos Manual _DSC0002 por regalizo, en Flickr _DSC0003 por regalizo, en Flickr _DSC0006 por regalizo, en Flickr _DSC0008 por regalizo, en Flickr La siguiente es un intento o proyecto de macro con el objetivo 50mm y una lente de aproximación: _DSC0044 por regalizo, en Flickr Exif: Valor de apertura: f/5,0 Tiempo de exposición: 1/199 seg. Distancia focal: 50,00 mm Flash: El flash no dispa... Tasa de velocidad ISO: 250 Modo de medida: Patrón Modelo de la cámara: NIKON D5000 Fecha/Hora: 19/07/11 10:22:30 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Llorente Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Yo creo que la primera foto está muy quemada en el cuarto superior izquierdo, y hace que los distintos procesados que has realizado sean muy difíciles. No soy ningun experto, pero si puedes tendrías que realizar otras tomas con otros valores, y a partir de ahí jugar con los procesados. Me quedo con la última foto, muy bien el enfoque y desenfoque, quizá, por decir algo, demasiado centrado el motivo. Pero no hay nada como la práctica para mejorar día a día. P.D. Viendo tus fotos de Flickr veo que te pasa como a mí (en mi caso la FZ18) las tenemos más dominadas que las "reflex"...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 20 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Pues te estoy muy agradecido por tu aportación, yazoo13. En verdad que esto es un poco distinto a la bridge. De todas formas creo que todo es cuestión de darle tiempo al tiempo. ¡Un saludo y gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Llorente Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Pues te estoy muy agradecido por tu aportación, yazoo13. En verdad que esto es un poco distinto a la bridge. De todas formas creo que todo es cuestión de darle tiempo al tiempo. ¡Un saludo y gracias! De nada, yo estoy aprendiendo como tú, solo hay que dar tiempo a mirar, leer y sobretodo practicar disparando fotos, a poco que esté nitida la foto veras como mejora con el procesado. El GIMP para ser gratuito es muy buen programa... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.