Txuko Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Pues eso que hay dias, que entre el viento, el calor etc no se da captado nada decente y bueno... al final siempre están ellos... tranquilitos y dejándose hacer para que uno se lleve algo enfocado en la tarjeta. Va por ellos. jajaja... Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/22.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected Parque Forestal Beade 268 por fototxuko, en Flickr Como siempre, el flash con difusor made in mi casa y a pulso. Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Buena compo y nitidez y bien controladas las luces y brillos de estas complicadillas chinches mira que llevamos malos días para el macro pero ya cambiara un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 20 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Gracias por pasarte Juanjo, me alegra que te guste. Si que está un tiempo malillo -al menos por el norte- y si ademas no hay mucho tiempo de escaparse... dificil se pone esto... A ver si puedo salir al menos una vez esta semana. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jokar Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Hola Txuko , buena foto , has sacado comiendo , buen momento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Esta la he visto varias veces pero a la hora de comentar no la he encontrado :) Ahora no se me escapa. Creo que has hecho un buen uso del flash, has evitado muchos brillos y apenas se nota su presencia. Va muy bien ese difusor casero. La pdc la veo bien aplicada aprovechando el borde de la cara pero creo que ahí le viene bien que fuerzes el enfoque para realzar el contorno. De tonos y fondo la veo bien, la única pega sería la antena desenfocada que se confunde con la cara pero, qué le vamos ha hacer, el pobre bicho estaba ahí para darte cuartel y tampoco se le puede pedir más. Buen homenaje chinchetero. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 24 de Julio de 2011 Compartir Publicado 24 de Julio de 2011 Hola Pedro, me gustan mucho las texturas que has logrado así como el preciso controlde la luz, colores muy vivos y relistas y una nitidez y pdc en su punto. A el sujeto no le vendría, quizás, mal del todo algo más de luminancia. No sé Pedro, pero creo ver un halo en la antena más nítida...aunque igual me lo estoy imaginando. La toma se ve muy a gusto. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 24 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2011 Hola Txuko , buena foto , has sacado comiendo , buen momento Se le oía sorber al chinche de lo que le gustaba ... jaja. Me alegra que te guste, gracias por pasar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 24 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2011 La pdc la veo bien aplicada aprovechando el borde de la cara pero creo que ahí le viene bien que fuerzes el enfoque para realzar el contorno. Saludos. No acabo de entender a que te refieres, un enfoque selectivo con menos pdc o mas pdc todavía ? El difusor trabaja bien, pero es un pelín engorroso de utilizar, ademas lo hice grande para que suavice mucho tanto para el primer plano, como para que la luz también llegue al fondo. Estoy en tramites de hacerme con uno nuevo a ver que tal. Gracias por pasarte, Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 24 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2011 Hola Pedro, me gustan mucho las texturas que has logrado así como el preciso controlde la luz, colores muy vivos y relistas y una nitidez y pdc en su punto. A el sujeto no le vendría, quizás, mal del todo algo más de luminancia. No sé Pedro, pero creo ver un halo en la antena más nítida...aunque igual me lo estoy imaginando. La toma se ve muy a gusto. Saludos y suerte. Hola Kamarika, tienes razón en lo de la luz en la cara. Lo tendré en cuenta, si me pongo con ella otra vez - Ando un poco perezoso últimamente - Y lo del halo, no suelo hacer selecciones muy definidas precisamente para evitar halos.. pero desde luego si no es uno lo parece... Tb lo tendré en cuenta.. jeje -creo que si me tendré que poner con ella- Gracias por tus comentarios y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 24 de Julio de 2011 Compartir Publicado 24 de Julio de 2011 No acabo de entender a que te refieres, un enfoque selectivo con menos pdc o mas pdc todavía ? El difusor trabaja bien, pero es un pelín engorroso de utilizar, ademas lo hice grande para que suavice mucho tanto para el primer plano, como para que la luz también llegue al fondo. Estoy en tramites de hacerme con uno nuevo a ver que tal. Gracias por pasarte, Un saludo Sí, es verdad. Los difusores son un pestiño para moverte macreando pero qué le vamos ha hacer. En cuanto al otro tema me refiero a reforzar el enfoque del contorno de la cara en el procesado. Te pongo una versión porque si no, no nos vamos a entender por escrito. Si no te mola la quito. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 24 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2011 No la quites, faltaría mas. De hecho creo que ha quedado claro lo que me comentabas, Puedo preguntar como has realizado el enfoque? -valores de la máscara de enfoque- Suelo darle un poco de mde, pero no avuso, porque suele cantar, pero en este caso está muy bien. Gracias por el retoque. Un saudo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 24 de Julio de 2011 Compartir Publicado 24 de Julio de 2011 No la quites, faltaría mas. De hecho creo que ha quedado claro lo que me comentabas, Puedo preguntar como has realizado el enfoque? -valores de la máscara de enfoque- Suelo darle un poco de mde, pero no avuso, porque suele cantar, pero en este caso está muy bien. Gracias por el retoque. Un saudo Proceso con Capture, no sé si te valdrán los valores que te voy a dar pero creo te puede ser de ayuda para buscar algo parecido en Ps. Se trata simplemente de seleccionar con el pincel solo la zona a enfocar para aplicarle un enfoque de radio alto (ojo, no de "paso alto"). En este caso creo que ha sido intensidad 15, radio 35, umbral 0. En este tipo de enfoques es importante no seleccionar bordes o aristas muy marcados pues con ese radio se crearía un efecto muy evidente de exceso de máscara. Es un recurso muy bueno para acentuar las texturas en sujetos complicados como las mantis, etc, pero SOLO hay que seleccionar las zonas "interiores" de los bichos sin tocar los bordes (por cierto, esto último es un coñazo por el cuidado que hay que poner). Por si te sirve de algo, cuando quiero aplicar una mde "normal" (que no siempre lo hago) le pongo intensidad 20 (como max.), radio 8, umbral 3. Es más o menos la recetea del señor Odell para la mayoría de las fotos. Espero te sirva. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 25 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 ME sirve y lo pondré en práctica tan pronto como pueda. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas