Jump to content

Biblioteca fotografica

patuf

Publicaciones recomendadas

Hola,

Estoy empezando a realizar la ardua labor de clasificar la biblioteca de fotografías, y de todos los programas que he probado, ninguno acaba de convencerme…

Estoy buscando uno que sea capaz de leer y escribir directamente la información en los datos exif de la imagen ( ya sea raw, jpg o tiff).

Todos los que he encontrado y me han recomendado, Lightroom, Acdsee, etc o bien crean una base de datos con la información, o bien crean un archivo de información anexado a la imagen.

Mi intención es grabar la información en la imagen, ya que en un futuro creo es mejor opción tipo PHOTOME http://www.photome.de/, pero este no tiene funciones de navegación o de lista de “ palabras clave “ con lo que la labor es un poco ardua…

Conocéis alguno que cumpla estos requisitos???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

Gracias por pasar.

La idea es que toda la informacion solo este en las imagenes.

Los archivos "mochila" te casan con un tipo de programa.

Las bases de datos no te permiten catalogar en diferentes equipos...

Si estoy de viaje y empiezo a catalogar en el notebook cuado copie las imagenes al pc o disco duro definitivo ya esten catalogadas, sin archivos mochila o sin exportar bases de datos parciales.

Pos ese es el motivo...

No entiendo porque motivo ningun programa permite catalogar en los datos exifs de la imagen.

Enlace al comentario

Gracias por pasar.

Si estoy de viaje y empiezo a catalogar en el notebook cuado copie las imagenes al pc o disco duro definitivo ya esten catalogadas, sin archivos mochila o sin exportar bases de datos parciales.

Pos ese es el motivo...

No entiendo porque motivo ningun programa permite catalogar en los datos exifs de la imagen.

Juraría que con Lightroom existe la posibilidad de importar el catalogo, es decir estas de viaje y empiezas la faena de catalogar llegas a casa extraes el catalogo y los pasas al pc de mesa de casa.

Juraría que lo leí en la ayuda del programa.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por pasar.

Pos ese es el motivo...

creo que te falta imformacion compañero.

con LR3, te vas con el portatil, catalogas y procesas felizmente, activas la opcion de actualizar los XMP automáticamente. Luego, llegas a casita, coges los RAW+XMP y los importas a LR3 en el sobremesa, y listo. Todo lo que hiciste ya está en el sobremesa. mi compañero y yo lo hacemos así, y va perfecto. El procesa en su casa, me pasa los raw, me manda los xmp y de paso ya tenemos backup de todo :clapping:

facil barato y para toda la familia

Enlace al comentario

creo que te falta imformacion compañero.

con LR3, te vas con el portatil, catalogas y procesas felizmente, activas la opcion de actualizar los XMP automáticamente. Luego, llegas a casita, coges los RAW+XMP y los importas a LR3 en el sobremesa, y listo. Todo lo que hiciste ya está en el sobremesa. mi compañero y yo lo hacemos así, y va perfecto. El procesa en su casa, me pasa los raw, me manda los xmp y de paso ya tenemos backup de todo :9lovenikon:

facil barato y para toda la familia

Gracias por la aclaracion, creo que no he transmitido bien mi inquietud, pero justo eso que comentas es lo que no quiero.

No quiero tener que casarme con Lightroom de por vida, de aqui 10 años quien sabe que programa sera el puntero...

A mas, yo revelo con Capture, y capture no genera ningun xmp, por eso busco un catalogador que no genere base de datos o mochila.

Saludos

Enlace al comentario

Puede que sea una tontería, pero existe la posibilidad de juntar los archivos xmp en la imagen?

Comento esto ya que yo utilizo Lightroom como catalogador y Capture como revelador y View como visualizador, el tema es que si pongo palabras clave con Lightroom despues no me salen en el resto de programas, por eso mi pregunta.

Muchas gracias.

Un saludo

Enlace al comentario

Puede que sea una tontería, pero existe la posibilidad de juntar los archivos xmp en la imagen?

Comento esto ya que yo utilizo Lightroom como catalogador y Capture como revelador y View como visualizador, el tema es que si pongo palabras clave con Lightroom despues no me salen en el resto de programas, por eso mi pregunta.

Muchas gracias.

Un saludo

Justo es la inquietud que tengo yo, por eso creo que la mejor opcion es que la informacion la lleva siempre la imagen.

Yo no conozco ningun programa que lo haga, por eso este hilo

Enlace al comentario

Justo es la inquietud que tengo yo, por eso creo que la mejor opcion es que la informacion la lleva siempre la imagen.

Yo no conozco ningun programa que lo haga, por eso este hilo

Pos ya somos dos jejeje.

Actualmente yo utilizo los tres programas.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Por si os sirve de ayuda. Yo edito en Capture NX, catalogo y publico mediante LR (en que que sólo indexo los JPG) y uso Photo Mechanic para:

* Visualizar

* Clasificar (estrellitas) de forma masiva, de forma individual con capture

* Editar los campos IPTC (palabras clave) de forma masiva, de forma individual a veces lo hago directamente con Capture

* Mantener los estados de revisión (etiquetas de color) de forma masiva, de forma individual con Capture

Cuando termino de procesar las imágenes genero los JPG en lote desde Capture. Luego los importo a LR. Si necesitara volver a editar ya en LR para algo importaría un TIF.

Cosas a tener en cuenta:

* Es necesario configurar Photo Mechanic para que lo que meta en los campos IPTC sea visible desde Capture NX (palabras clave, etiquetas y clasificación). En el libro de Odell explica cómo hacerlo (hacia el final)

* Es necesario tener el mismo conjunto de etiquetas (colores que me indican el estado de revisión) en los tres programas: PM, CNX y LR

* Desde LR sólo leo los metadatos de la imagen, nunca los modifico.

* Los JPG siempre tienen el mismo nombre que el RAW (fecha + nombre fichero original en cámara) + nombre de versión. Cada vez que edito un NEF genero una versión. De ese modo puedo localizar un determinado RAW a partir del nombre de la copia. La manipulación de RAW's prefiero realizarla mediante Photo Mechanic. La organización de los archivos en disco es difente para los RAW (por fecha) que para los JPG (temática).

* View NX podría sustuir perfectamente a Photo Mechanic en este flujo de trabajo.

Pos ya somos dos jejeje.

Actualmente yo utilizo los tres programas.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...