IvanRuiz Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 (editado) buenas peña, me he acordado de un brico q hice hace unos años para fotografiar las miniaturas de fantasia q pintaba sin que me saliesen brillos y demas cosas por las luces. la verdad q es muuuy de andar por casa pero todo es mejorable con 4 apaños a gusto de cada uno. asi pues, me dispongo a rescatarlo para vosotros, aqui os va! Materiales -cutter -regla -grapadora -cola blanca -grapas -celofan -papel cebolla -folio blanco -barra con seccion circular de madera -carton grueso y duro - una tabla de madera o como yo hice un fondo de caja de fresas ¿gasto? 1 euro!!! -con la madera hacemos lo q sera la base, le damos el tamaño que queramos: -cojemos el carton y cortamos dos arcos iguales en forma de U con minimo centimetro y medio de ancho -en las esquinas marcamos la diagonal y a cada lado de la diagonal ponemos dos puntos, donde luego agujerearemos con lo primero q os topeis para mas tarde poner las barras. -cuando hagais los agujeros hacedlos pequeños, luego hechais cola y meteis forzando la barra de madera, asi queda mas apretada y pegada posteriormente con la cola -vamos a la base, cortamos el folio de forma q sobresalga de la base. luego hacemos los pliegues con lo q sobra y con una grapadora lo grapamos a la madera -el siguiente paso son los laterales, cojemos el papel debolla y recortamos 2 trozos del tamaño de las U q hicimos antes. y recortamos un cuadradito en las esquinas q coinciden con las barras de madera grapamos el papel cebolla al cartonpor la parte interior y quedaria asi: luego pegariamos estas patas de carton a la base -ahora nos disponemos a hacer la parte trasera y el techo. cortaremos una tira lo suficientemente larga de papel cebolla, con el ancho del cubo q hicimos. la arista superior trasera es la q tendra dos barras. la delantera solo 1. pues pasamos el papel cebolla por el medio de las dos barras traseras, acercandolo hasta la barra de alante, y lo grapamos a ella. luego es solo tensar un poco y con celofan pegaremos la parte final a la base del cubo. y na, tendreis vuestro cubito para fotografiar minis en media horilla y barato a mas no poder.... jajaja una foto q suele hacerse de prueba usando estos chismes es a un reloj, porq con el foco saldrian destellos y brillos por todos los lados. ahora mirad como sale: hay cosas muy mejorables, como por ejemplo el interior meter una tela que abarque desde alante a la parte superior trasera y asi no tener el pliege de abajo, y tambien el poner barras cuadradas en vez de las redondas, podiendo grapar el propio papel a esas barras. espero que os haya gustado ! saludeteeees Editado 21 de Julio de 2011 por skorpia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IvanRuiz Publicado 21 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 por cierto, las fotos de aquella las hacia con una compacta normalita, jaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GoldenNightWalker Publicado 15 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 Excelente trabajo! Gracias por compartir la idea! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 muy buen brico,haber si un dia destos me fabrico una! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul79 Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Esta chula, lástima q me de tanta pereza hacer una. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mcarreras Publicado 12 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 gracias por compartir la idea voy a intentar hacerlo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZuriBeltza Publicado 28 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2011 Ingenioso y económico!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JulioMartin Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 buena idea, yo le quiero hacer un catálogo a las flores de porcelana de mi madre, así que seguramente me haré algo parecido, un pelín más grande, podrías decir que tipo de iluminación aplicas?? me refiero a si le acercas algún foco por los laterales, o por arriba?, es para ver si tengo que montar varios puntos de luz, o si es mejor uno solo.... muchas gracias por el aporte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joagarcia Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 A mi también me interesa la iluminación Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JulioMartin Publicado 26 de Enero de 2012 Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 bueno, iré haciendo pruebas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zanas Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Muy interesante! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Me voy a comprar el material ahora mismo.... Muy bueno... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Egurenkone Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Yo estoy tanteando hacerme uno desde hace tiempo, solo que justamente no he tenido tiempo. la tela de fondo deberias colocarla como ciclorama para evitar el pliegue http://i.anunciosya.com.mx/i-a/w3d5-18.jpg De todas formas la iluminación es lo más importante para conseguir buenos resultados, yo por mi parte cuando lo hagá usaré iluminación continua ya que es lo que mejor controlo y tengo más a mano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wismakew Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Yo me hice una hace un par de años y recientemente me trasladé de vivienda y con tanto trasto que trasladar acabó en el contenedor (ya estaba tocada por pequeños golpes). A ver si me animo y me hago otra porque su papel hacía, aunque hoy en día con los precios de ebay y páginas chinorris... que por 10€ tienes una... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hippie Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 Muy buén aporte,enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hippie Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 Buén aporte enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas