Jump to content

lightbox economica

IvanRuiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenas peña, me he acordado de un brico q hice hace unos años para fotografiar las miniaturas de fantasia q pintaba sin que me saliesen brillos y demas cosas por las luces.

la verdad q es muuuy de andar por casa pero todo es mejorable con 4 apaños a gusto de cada uno.

asi pues, me dispongo a rescatarlo para vosotros, aqui os va!

PIC_0024.jpg

Materiales

-cutter

-regla

-grapadora

-cola blanca

-grapas

-celofan

-papel cebolla

-folio blanco

-barra con seccion circular de madera

-carton grueso y duro

- una tabla de madera o como yo hice un fondo de caja de fresas :whistling:

¿gasto? 1 euro!!!

PIC_0017.jpg

-con la madera hacemos lo q sera la base, le damos el tamaño que queramos:

PIC_0018.jpg

-cojemos el carton y cortamos dos arcos iguales en forma de U con minimo centimetro y medio de ancho

PIC_0019-1.jpg

-en las esquinas marcamos la diagonal y a cada lado de la diagonal ponemos dos puntos, donde luego agujerearemos con lo primero q os topeis para mas tarde poner las barras.

PIC_0020.jpg

-cuando hagais los agujeros hacedlos pequeños, luego hechais cola y meteis forzando la barra de madera, asi queda mas apretada y pegada posteriormente con la cola

PIC_0021.jpg

-vamos a la base, cortamos el folio de forma q sobresalga de la base.

PIC_0022-1.jpg

luego hacemos los pliegues con lo q sobra y con una grapadora lo grapamos a la madera

-el siguiente paso son los laterales, cojemos el papel debolla y recortamos 2 trozos del tamaño de las U q hicimos antes. y recortamos un cuadradito en las esquinas q coinciden con las barras de madera

grapamos el papel cebolla al cartonpor la parte interior y quedaria asi:

PIC_0023.jpg

luego pegariamos estas patas de carton a la base

-ahora nos disponemos a hacer la parte trasera y el techo.

cortaremos una tira lo suficientemente larga de papel cebolla, con el ancho del cubo q hicimos.

la arista superior trasera es la q tendra dos barras. la delantera solo 1.

pues pasamos el papel cebolla por el medio de las dos barras traseras, acercandolo hasta la barra de alante, y lo grapamos a ella.

luego es solo tensar un poco y con celofan pegaremos la parte final a la base del cubo.

PIC_0024.jpg

y na, tendreis vuestro cubito para fotografiar minis en media horilla y barato a mas no poder.... jajaja

una foto q suele hacerse de prueba usando estos chismes es a un reloj, porq con el foco saldrian destellos y brillos por todos los lados. ahora mirad como sale:

PIC_0042.jpg

hay cosas muy mejorables, como por ejemplo el interior meter una tela que abarque desde alante a la parte superior trasera y asi no tener el pliege de abajo, y tambien el poner barras cuadradas en vez de las redondas, podiendo grapar el propio papel a esas barras.

espero que os haya gustado !

saludeteeees

Editado por skorpia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

buena idea, yo le quiero hacer un catálogo a las flores de porcelana de mi madre, así que seguramente me haré algo parecido, un pelín más grande, podrías decir que tipo de iluminación aplicas?? me refiero a si le acercas algún foco por los laterales, o por arriba?, es para ver si tengo que montar varios puntos de luz, o si es mejor uno solo.... muchas gracias por el aporte

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 5 semanas más tarde...
  • 7 meses más tarde...

Yo estoy tanteando hacerme uno desde hace tiempo, solo que justamente no he tenido tiempo. la tela de fondo deberias colocarla como ciclorama para evitar el pliegue http://i.anunciosya.com.mx/i-a/w3d5-18.jpg De todas formas la iluminación es lo más importante para conseguir buenos resultados, yo por mi parte cuando lo hagá usaré iluminación continua ya que es lo que mejor controlo y tengo más a mano.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo me hice una hace un par de años y recientemente me trasladé de vivienda y con tanto trasto que trasladar acabó en el contenedor (ya estaba tocada por pequeños golpes).

A ver si me animo y me hago otra porque su papel hacía, aunque hoy en día con los precios de ebay y páginas chinorris... que por 10€ tienes una...

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...