Jump to content

Trípode D7000 + 70-300VR

serluva
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por fin lo he recibido!!!

Al final me he agenciado el triopo mt-3232 y la rotula b-2 en FOTO-TIP. Es mi primer trípode de estas características y la verdad es que me ha sorprendido su calidad. Creo que me he pasado un pelín comprando este modelo ya que extendido del todo mide 1,85cm, sin contar la rotula y cámara, y yo mido 1,90. Puede que los que me aconsejaron el mt-228 tuvieran razón, pero a lo echo pecho.

Sin extender el tramo mas fino y con la columna central extendida unos 5 o 10cm me queda perfecto. De esta forma es muy estable ya que la columna apenas está extendida. El tramo fino queda pa cuando lo necesite, lo mismo que la columna. Mas vale que sobre que que falte. Tiene una pata desenroscable que se convierte a monopié, que extendido y con la rotula puesta no tengo ni que agacharme. La rotula b-2 me da muy buenas sensaciones, tanto de calidad y robustez como de firmeza.

Le he montado la D-7000 junto con el 70-300vr y por añadir peso el flash sb-700. Lo he colocado vertical a unos 80 grados (ademas de otras posturas comprometidas) y no se mueve nada.

Creo que he echo una buena compra.

Una pega que le he visto es que la columna central extendida a tope tiene un poco de olgura, pero en cuanto la bajas medio centímetro las holguras desaparecen. En mi caso es irrelevante y no le doy importancia ya que voy sobrado, pero lo digo para quien si lo necesite. Creo que los demás modelos de triopo (al menos los que he visto por ebay) tienen ese mismo defecto, ya que lo han comentado en varios post, incluso los de carbono.

Tampoco es que sea muy ligero ya que el conjunto trípode y rotula superan los 2 kilos.

A lo mejor eso no es nada comparado con otros trípodes y rotulas, pero recordar que soy novato y esa es la impresión que me ha dado.

Se me olvidaba deciros que el trípode y la rótula entran montados dentro de la bolsa de transporte que trae el trípode (un puntazo no tener que llevarlo desmontado), que por cierto también parece resistente y cómoda.

Pues lo dicho. Agradecer a todos lo mucho que me habéis ayudado con vuestros comentarios y consejos, ya que si no fuese por vosotros aun seguiría buscando trípode y rotula.

Gracias a todos.

Un saludo. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web