Jump to content

Mi primer macro un poco decente (?)

Ud5x1000
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Subo un macro hecho con el nikon 50mm 1.8 y el tubo de extensión de 36mm (creo).

Me olvidé el trípode en casa.

He de decir que, en cierto modo, el resultado final se lo debo a yazoo13. (¡Gracias!).

5961955812_f74a740a47_z.jpg

_DSC0033 por regalizo, en Flickr

Exif:

Fabricante de la cámara NIKON

Modelo de la cámara D5000

Marca de tiempo THu Jul 21 10:35:05 2011

Exposición 1/5 s

Apertura F16

Velocidad ISO 360

Distancia focal 50.0 mm

Distancia focal equivalente 75.0 mm

Lente 50mm F1.8

Flash Yes, compulsory, return light detected (El de la cámara, vamos.)

Balance de blancos Manual

Editado por Ud5x1000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bonito bichejo, me gusta el encuadre que le has dado y ese fondo desenfocado, quitando

ese puntito negro que ha visto Leles que menuda vista tiene, yo no me había dado ni cuenta.

Seguro que algún experto en el foro te podrá decir como bajar los brillos que te ha provocado

el flash.

Un saludo.

Enlace al comentario

Subo un macro hecho con el nikon 50mm 1.8 y el tubo de extensión de 36mm (creo).

Me olvidé el trípode en casa.

He de decir que, en cierto modo, el resultado final se lo debo a yazoo13. (¡Gracias!).

Francamente no creo que este resultado me lo debas para nada, solo te dí mi opinión, que hoy por hoy es de inexperto pero con ganas de aprender.

Además de lo que te han comentando los compis, que comparto, me parece que has dado un gran salto hacia delante, una macro fenomenal.

A seguir.... :clapping:

Enlace al comentario

Para se la primera está muy bien. Lástima el flashazo, y si puedes, hay un puntito negro pequeñito a la derecha que si pe pasas el pincel corrector, te dejará el fondo perfecto.

Me parece que ejemn, nos está viciando a todos al macro....

Saludos

Es la primera que he puesto aquí, pero en realidad ya había hecho otros macros, sobre todo con la panasonic (aunque nada que ver).

Voy a intentar responder a todos los que habéis opinado, aunque le doy a "cita múltiple" y no consigo nada:

Para Leles:

¡Vaya vista!

Yo no me había fijado en lo del punto ese. Tampoco en lo del flash, pues no entiendo mucho.

Ya veo que aquí hay que afinar. Eso es bueno.

He intentado corregir el puntito, pero lo he empeorado. Lo del flash lo he atenuado algo. Si consigo mejorar la foto, igual vuelvo a subirla; aunque no se pueden pedir muchas peras al olmo. (Poco a poco).

¡Gracias y un saludo!

Para JuliFh:

Creo que ya he respondido un poco a lo del flash.

¡Gracias y un saludo!

Para OnionD5100 :

Bastante mérito tiene el procesado: parece que he encontrado la forma de hacer más atractivas las imágenes; al menos para mí.

¡Gracias por tu comentario!

Para yazoo13:

A veces, sobre todo cuando se anda por ahí dando palos de ciego, una simple respuesta puede ayudar.

¡Suerte!

Por cierto, hoy hice algunas fotografías más, pero no he conseguido nada decente.

He leído por ahí comentarios sobre el visor de la d5000 y es verdad que resulta algo deprimente. No sé si eso tiene mucho que ver, pero con la panasonic me resultaba muy fácil conseguir plasmar lo que veía; claro, que la lente y el sensor no tienen nada que ver. Espero que sea todo solo cuestión de tiempo.

¡Saludos!

Editado por Ud5x1000
Enlace al comentario