Jump to content

Filtros

gerais
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, cada maestrillo tiene su librillo. En mi caso como que ya no suelo poner filtros protectores, pues ya no tengo que plantearme el tener que sacar otro filtro, pero cuando los llevaba, siempre lo sacaba. Es un engorro lo de sacar uno y poner otro, y en según que situaciones te faltan manos y/o sitios seguros donde apoyar el equipo, el filtro, etc.

Con otra cámara, no la Nikon, hice una prueba con el UV + el polarizador y otra con solo el polarizador y no conseguí ver una diferencia importante o ni tan siquiera me quedé con la certeza de que hubiera realmente diferencia. En todo caso era algo evidente que el no sacar el filtro protector era solo por comodidad ya que con el polarizador encima no cumplía con su función de proteger y también era evidente que no beneficiaba en nada tenerlo. Que en esa prueba que hice, cutresalchichera, no apreciese yo diferencia no quiere decir que no la hubiera con un equipo mejor, o que en otras condiciones de iluminación se hubiera apreciado mejor la diferencia.

Uno de los mayores convencimientos que tengo en cuanto a sacar el filtro es lo de los viñeteos. Hay ópticas que tienden más que otras a ello, a plena abertura, sobre todo en 24 mm para abajo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web