RAULHS Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Hola El pasado fin de semana se celebro el Riat 2011 un gran evento aeronáutico en Inglaterra. El fin de semana pésimo una luz malisima y me dio por probar.Configure la D300 disparos en RAW, en "M" f9 1/2500 con ISO auto con limite 800 para intentar tener mejor exposición . Durante los vuelos en la pantalla de la camara genial los histogramas bastante correctos, cual a sido mi sorpresa al abrir en la pantalla del pc con photoshop cs5 cámara RAW en la gran mayoría un ruido espantoso sobre todo las imágenes que utilizo la ISO 400. Exposición 1/4000 sec Aperture f/9.0 Lente 500 mm Velocidad ISO 400 ¿que puede estar pasando?fallo de la maquina? ¿del objetivo sigma 50/500 "bigma"? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 (editado) Creo que es un fallo de exposición. De hecho, la foto no ha quedado clavada de exposición. La veo subexpuesta (lo idóneo para que salga ruido). Si uno hace una foto a ISO 6400 pero muy bien expuesta suele salir menos ruido que si uno hace una mal expuesta a 400 ( oa 200, que da igual). Bueno, es un poco exagerado, pero creo que me entiendes lo que quiero decir. No creo que sea un fallo de la cámara. Tirando en M en esas circusntancias es complicado conseguir un ajuste fino de la exposición. Puede ser que haya ocurrido eso. Por otro lado ¿la foto que has subido está procesada? Porque tiene halos, y si no la has procesado, es que tenías puesto el D-Lighting de tal manera que te los ha creado. De todas formas, creo que esa foto es buena, y además perfectamente aprovechable si se la procesa convenientemente. Saludos. Editado 22 de Julio de 2011 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAULHS Publicado 23 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2011 Creo que es un fallo de exposición. De hecho, la foto no ha quedado clavada de exposición. La veo subexpuesta (lo idóneo para que salga ruido). Si uno hace una foto a ISO 6400 pero muy bien expuesta suele salir menos ruido que si uno hace una mal expuesta a 400 ( oa 200, que da igual). Bueno, es un poco exagerado, pero creo que me entiendes lo que quiero decir. No creo que sea un fallo de la cámara. Tirando en M en esas circunstancias es complicado conseguir un ajuste fino de la exposición. Puede ser que haya ocurrido eso. Por otro lado ¿la foto que has subido está procesada? Porque tiene halos, y si no la has procesado, es que tenías puesto el D-Lighting de tal manera que te los ha creado. De todas formas, creo que esa foto es buena, y además perfectamente aprovechable si se la procesa convenientemente. Saludos. gracias por tu respuesta Bost, el D-Lighting estaba activo y ademas en alto puede ser lo que provoca el problema?la imagen solo esta recortada para encuadrar el aparato. En CaptureNX esta la opción de desactivarlo en los archivos Raw y modificar los valores para los jpge y la verdad es que mejora bastante el post-procesado al aumentar luminosidad no se aprecia demasiado el ruido y mejora por lo tanto la imagen. Para la próxima tu consejo seria utilizar prioridad de apertura o de velocidad? ya que entiendo que en estas condiciones de luz lo del ISO auto con limitación es buena idea para suplir la falta de luminosidad del objetivo¿no? gracias de nuevo saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 23 de Julio de 2011 Compartir Publicado 23 de Julio de 2011 Por partes: - Si lo tenías en alto, ten por seguro que ha sido el DL el que te ha causado los halos. Suele hacer estas jugaditas en situaciones de alto contraste. - La cámara (cualquier cámara) está diseñada para trabajar en semiautomático preferentemente con las dos variables principales (velocidad y diafragma). Dejar esas dos variables fijas (modo M) y dejarle a la cámara exclusivamente el ISO para compensarlas, es... digamos... arriesgado, y sus resultados probablemente no serán tan finos. - Teniendo en cuenta que aunque estuviese totalmente nublado tu estás disparando al cielo (es decir, donde hay más luz) creo que en modo A, poniendo la mayor apertura posible del objetivo, y dejando el ISO a 400 (máximo 800) el cálculo de exposición nunca metería velocidades en que pudiera trepidar, por muy rápido que vaya el avión. De todas formas esa hubiera sido mi elección personal, pero hay otras muchas, como por ejemplo, prioridad a la velocidad con ISO en auto limitado, que tambi´ñen funcionaría bastante bien. De cualquier forma, es recomendable siempre que se trabaja en semiautomático que una de las dos variables primarias sea elegida por la cámara. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAULHS Publicado 25 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Por partes: - Si lo tenías en alto, ten por seguro que ha sido el DL el que te ha causado los halos. Suele hacer estas jugaditas en situaciones de alto contraste. - La cámara (cualquier cámara) está diseñada para trabajar en semiautomático preferentemente con las dos variables principales (velocidad y diafragma). Dejar esas dos variables fijas (modo M) y dejarle a la cámara exclusivamente el ISO para compensarlas, es... digamos... arriesgado, y sus resultados probablemente no serán tan finos. - Teniendo en cuenta que aunque estuviese totalmente nublado tu estás disparando al cielo (es decir, donde hay más luz) creo que en modo A, poniendo la mayor apertura posible del objetivo, y dejando el ISO a 400 (máximo 800) el cálculo de exposición nunca metería velocidades en que pudiera trepidar, por muy rápido que vaya el avión. De todas formas esa hubiera sido mi elección personal, pero hay otras muchas, como por ejemplo, prioridad a la velocidad con ISO en auto limitado, que tambi´ñen funcionaría bastante bien. De cualquier forma, es recomendable siempre que se trabaja en semiautomático que una de las dos variables primarias sea elegida por la cámara. Saludos. Gracias por tus respuestas, lo seguiremos intentando y aprendiendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas