Jump to content

Ernest Hemingway ha vuelto

ADRIANGV
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A lo que se refiere con el "foco", es el punto de enfoque que se encuentra sobre el hombre y te aconseja que desenfoques esa zona para quitarle la atencion que centra la primera mirada de la fotografia.

Por mi parte muy buen momento captado, una pena no tener un pelin mas de espacio por arriba ya que su dedo apunta a un lado y sus ojos hacia otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuedo. Además, le falta aire por la derecha, El hombro queda pegado al margen y aún se ve más. Y cuando la mirada sale del hombro. se va derecha a la mujer del fondo. Por cierto, la veo bastante más interesante que al barbudo.Yo hubiera enfocado a la señora y desenfocado al señor. Pero claro, eso es algo personal. En este caso, al menos si se quiere que el protagonismo sea del señor, sería mejor desenfocar más el fondo. :whistling:

Enlace al comentario

A mí me sobra especialmente la señora de detrás, cuando abrí la foto fue lo primero que ví y dije ¡¡fohhh si está toda desenfocada!!! y sólo un instante después me dí cuenta de que había un hombre a su lado que salía muy guapetón ejejeje, o enfocada del todo o desenfocada del todo, pero así llama demasiado la atención igual merecería la pena recortarla y punto, pero es posible que quede demasiado encajonado entonces...

He visto más fotos tuyas y... ¿Cómo consigues esos b/n? Eres un máquina... ¿¿Hay algún manual, tutorial o lo que sea?? He probado de todos los modos imaginables y no hay manera...

Enlace al comentario

A mí me sobra especialmente la señora de detrás, cuando abrí la foto fue lo primero que ví y dije ¡¡fohhh si está toda desenfocada!!! y sólo un instante después me dí cuenta de que había un hombre a su lado que salía muy guapetón ejejeje, o enfocada del todo o desenfocada del todo, pero así llama demasiado la atención igual merecería la pena recortarla y punto, pero es posible que quede demasiado encajonado entonces...

He visto más fotos tuyas y... ¿Cómo consigues esos b/n? Eres un máquina... ¿¿Hay algún manual, tutorial o lo que sea?? He probado de todos los modos imaginables y no hay manera...

muchas gracias por tus consejos y por gustarte el byn.

No tengo ningún truco especial, ni tan siquiera uso el photoshop para el byn, yo voy probando contrastes, perfiles, nitidez, intento que hayan buenos blancos y buenos negros.

primero uso procesador raw y despues en un programa tan simple como el photoscape.

Enlace al comentario

muchas gracias por tus consejos y por gustarte el byn.

No tengo ningún truco especial, ni tan siquiera uso el photoshop para el byn, yo voy probando contrastes, perfiles, nitidez, intento que hayan buenos blancos y buenos negros.

primero uso procesador raw y despues en un programa tan simple como el photoscape.

¡¡Ahhh Gracias!! te había respondido antes en el otro hilo. Intentaré buscar el programita ese, yo no tengo ni el fotochó ni ná, me apaño con el lightroom porque es el único que he conseguido descargar ajajajja.

Un saludico :lol:

Enlace al comentario

Buenas tardes.

La escena en general me gusta, pero yo veo todos los componentes, en este caso, personas, demasiado encajonados. Probablemente me hubiera llamado todavía más la atención si tuviera ese aire que para mi gusto, le falta. De todas formas yo cuando miro la escena, la mirada me va instantáneamente al señor que está perfectamente enfocado, pero prácticamente en el mismo momento miro a la señora.

Adrián, coincido contigo en tu apreciación. Para mi este tipo de fotografía consiste en inmortalizar un momento, un instante .... especial, que puede ser muy común o justamente todo lo contrario y captar un momento irrepetible. En este caso decidiste plasmar lo que estaba sucediendo en ese momento concreto y la verdad, a mi me parece fantástico.

Por cierto, el procesado me encanta. Fantástico.

Enhorabuena por la fotografía. Un saludo desde Galicia.

muchas gracias Carlos, a todos los que nos gusta la fotografia en blanco y negro preferimos fotografiar personas que paisajes y es porque creo que ahí esta la esencia de la fotografía, gracias a vosotros he apreciado los fallos de la foto pero sigo pensando que a veces si te paras en tecnicismos pierdes el momento, ya se que para eso esta el photoshop pero no nos llevamos bien ajajajaj, tendré que aprender a utilizarlo para poder seguir mejor vuestros consejos. Gracias otra vez.

Enlace al comentario

Hola compañero, me parece una gran imagen esta que nos muestras, personalmente al encuadre el unico pero que le pondria seria que me gustaria ver la gorra completa, pero con lentes fijas esto suele suceder, no es tan grave y la imagen tiene virtudes que minimizan este defecto.

Es cierto que el foco esta mas en el hombro que en la cara, pero tampoco me parece nada importante, no es una diferencia excesiva y es facilmente corregible, o disimulable en PS, esto suele suceder con aperturas tan grandes.

Coincido con Aliena en su comentario acerca de lo interesante que resulta el segundo personaje, la señora de la izquierda, creo que de ella sola tambien habrias obtenido otra buena imagen.

Sobre el virado.......Ejem...No me termina de convencer, lo veo muy gris aunque no debes de hacerme demasiado caso porque esto es una cuestion muy personal y cada uno de los forofos del B/N tenemos un concepto muy propio de lo que deberia ser un B/N.

En fin, que en terminos generales me parece una gran fotografia, dejando los aspectos tecnicos a un lado y centrandonos en lo meramente visual, me parece muy buena.

Un saludo.

Javier.

Enlace al comentario

Hola compañero, me parece una gran imagen esta que nos muestras, personalmente al encuadre el unico pero que le pondria seria que me gustaria ver la gorra completa, pero con lentes fijas esto suele suceder, no es tan grave y la imagen tiene virtudes que minimizan este defecto.

Es cierto que el foco esta mas en el hombro que en la cara, pero tampoco me parece nada importante, no es una diferencia excesiva y es facilmente corregible, o disimulable en PS, esto suele suceder con aperturas tan grandes.

Coincido con Aliena en su comentario acerca de lo interesante que resulta el segundo personaje, la señora de la izquierda, creo que de ella sola tambien habrias obtenido otra buena imagen.

Sobre el virado.......Ejem...No me termina de convencer, lo veo muy gris aunque no debes de hacerme demasiado caso porque esto es una cuestion muy personal y cada uno de los forofos del B/N tenemos un concepto muy propio de lo que deberia ser un B/N.

En fin, que en terminos generales me parece una gran fotografia, dejando los aspectos tecnicos a un lado y centrandonos en lo meramente visual, me parece muy buena.

Un saludo.

Javier.

+1

En lo visual está genial!!

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros consejos, si que es verdad que con aperturas tan grandes el punto de enfoque puede equivocarse y mas si no utilizas el central en ese momento, y seguramente debio de ocurrir esto, lastima que no tenga el original en raw para per el punto de enfoque.

El otro problema de las lentes fijas es que a veces estas muy cerca o muy lejos, si te puedes mover no hay problema pero en este caso era un callejon con feria medieval y ya os podeis imaginar como estaba, de todas maneras prefiero las lentes fijas, uso el 35mm 1.8, el 50mm 1.4 y el 85mm 1.8, el que mas uso es el 50mm, aparte de que consiguen mas nitidez con las lentes fijas, es una pasada poder estar haciendo fotos por la calle y de repente entrar en local, o una iglesia o lo que sea y poder tomar fotos sin tripode ya que las grandes aperturas me lo permiten, tambien hay que subir muchas veces el iso pero con un objetivo de apertura 3.5 sería casi imposible. Tambien esta el tema de no acostumbrarte al zoom, con las lentes fijas te mueves, buscas la foto. En fín es una opinión, la mayoría prefiere los todo-terreno como un 18-200mm.

Enlace al comentario