juandi Publicado 25 de Junio de 2008 Compartir Publicado 25 de Junio de 2008 Amigos tengo una duda que me asalta y me gustaria compartirla con cosotros a ver que opinais: soy usuario aficionado de un d40x, disfruto mucho intentando hacer buenas tomas y tambien leyendo en el foro y cuando me hes posible compro algo de equipo, hace poco adquiri un 50mm 1,8 d "IMPRESIONANTE". Acabo de comvencer a mi esposa que por mi santo me regalara una lente y aqui viene mi pregunta: me quiero comprar el 18-200 vr pero viendo el exito del 50mm me ha pasado por la cabeza comprar algo mas luminoso asi sea de focal fija, no se si vale la pena o disfrutaria mas con el 18-200 vr? es para uso 100% aficionado y en circustancias normales retratos, dias de playa, puestas de sol, en fin normales!. creo que es importante comentaros que tengo el 18-55 y el 55-200 no vr del kit de la d40x. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 25 de Junio de 2008 Compartir Publicado 25 de Junio de 2008 Yo te diría que el AF-S 105mm VR o el 85mm F/1.8 saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 25 de Junio de 2008 Compartir Publicado 25 de Junio de 2008 Yo te diría que para darte un buen consejo, debo ver todos los objetivos que tienes... es decir, para adquirir un objetivo, es necesario pensar varias cosas: 1) ¿Amplio o no mi rango focal actual? por ejemplo, en mi caso tengo 18-55 mm y 70-300 mm, es necesario un super gran angular 10-20 mm ó 11-18 mm, para completar un rango entre 10-300 mm con el conjunto de objetivos. 2) ¿Qué uso le daré o cuál es el tipo de fotografía que quiero dedicar mas atención? no es lo mismo fotografiar deportes, que retratos, que paisajes, que viajes... si voy a viajar, no puedo intercambiar los objetivos en la calle con tanta frecuencia, etc. pues un todoterreno como el 18-200 mm es útil y versátil. Pero si deseo tomar fotos de Rallys, aves en vuelo, retratos robados a personas con largas distancias... pues un objetivo barato es el 70-300 mm, o un objetivo costoso puede ser el 70-200 mm f2.8 o superiores como los de focal fija 300 mm, 400 mm ó 500 mm. 3) ¿Cuál es mi presupuesto?, si el presupuesto es suficiente, pues un objetivo luminoso siempre será mejor que uno baratillo de menos calidad... si deseo nitidez superior, un objetivo de focal fija siempre será mejor que un objetivo zoom. Los objetivos zoom con un factor menor a 3x de zoom serán de mejor calidad que los que tienen un factor mayor. 4) ¿Tengo una cámara y conocimientos para manejar el(los) objetivo(s) sacándole el máximo provecho?, es decir, yo pienso, muy personalmente, que es mejor comenzar con objetivos baratillos, cámara de gama baja-media, y, dar los golpes y porrazos para "adquirir experiencia cruda", que tener un objetivo muy luminoso, una cámara super, y, que al final, con tanta "calidad" no maneje los "conceptos, técnicas y métodos" de la fotografía... es decir, prefiero comerme las verdes para aprender de verdad, verdad... y luego, adquirir un buen equipo poco a poco, para comerme las maduras con "propiedad". Por todo lo anteriormente expuesto, te ofrezco estos puntos como una manera de entender algunas cosillas, pero siempre, leyendo un montón de comentarios del foro, leyendo los libros... podemos emitir un juicio, colocando en un papel, los pros y los contras y tomar la decisión convencidos de que estamos haciendo lo correcto. Saludos Tauri. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juandi Publicado 26 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2008 TAURI: Muchisimas gracias por tu ayuda, excelente planteamiento para solucionar mis dudas. Creo que buscare el 18-200 vr por el manejo y no tener que cambiar de objetivos todo el tiempo, y el tiempo ya lo dira, seguire aprendiendo que es lo mas importante GRACIAS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.