Jump to content

Metropolis

genoma18

Publicaciones recomendadas

Buenos dias!

Este fin de semana hice un tour por Madrid de nocturnas y queria que me opinarais y me dijerais todos los fallos que encontreis de esta foto, y si os animais con alguna de las de mi flickr pues tb, porque todo lo que sean criticas son bienvenidas :whistling:

Muchas gracias de antemano!!

Genoma18

PD: Los exif estan en la descripcion de la foto, pero si alguien los quiere los añado aqui.

5969566405_32e34ac3be.jpg

Metropolis por genoma18, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a parte de que parece estar torcida (posiblemente estabas en pendiente)y la fachada algo quemada, no le veo más fallos. Para mi gusto esta bien.

por cierto... ¿Has oscurecido algo el cielo?

Muchas gracias por contestar BonoVox, yo creo que parece torcida por la subida de la calle pero no lo esta, de todas formas hay alguna forma de saberlo?? oi algo de la regla del photoshop pero no se como se utiliza :S

respecto al cielo, la foto esta en bruto salvo una mascara de enfoque (porque no se usar mucho el photoshop jeje)

Como puedo hacer para que la fachada no este quemada?? tanto en photoshop como al sacar la fotografia

De nuevo,gracias por comentar.

Un saludo!

genoma18

Enlace al comentario

Yo tampoco soy experto con PS, pero mejor es tratar de dejar el motivo derecho al sacar la foto, pero con el PS puedes enderecharla simplemente girando la imagen (en este caso funcionaría.) Despues es cuestión de recortar los bordes. (seguro que hay formas más sofisticadas, pero yo las desconozco)

en cuanto a no quemar las luces, pues eso con el lightroom igual puedes bajar la intensidad y que no parezcan tan quemadas (a simple vista) pero es imposible recuperar la información quemada ni con el PS.

Es cuestión de ajustar los parametros de la camara a la hora de sacar la foto. Creo que es casi imposible con tantas lucecitas no sacar nada quemado... Sobretodo con tantas intensidades diferentes.

A ojo no sabria decirte, puesto que hasta el momento no he hecho fotos dentro de ciudad como para darte consejos precisos. Será como todo, cuestion de ensayo error, e ir tirando fotos hasta que te salga la buena.

Enlace al comentario

Hola robind3000

que va, creo que te confundes porque nunca he estado en puerto banus, aunque quiero ir jeje

de todas formas, es una foto tipica cuando pasas por gran via jeje

no se si con este mismo encuadre, porque yo busco el encuadre que me parece mejor pero muchisima gente fotografía este edificio jeje

Un saludo!!

genoma

Enlace al comentario

Hola robind3000

que va, creo que te confundes porque nunca he estado en puerto banus, aunque quiero ir jeje

de todas formas, es una foto tipica cuando pasas por gran via jeje

no se si con este mismo encuadre, porque yo busco el encuadre que me parece mejor pero muchisima gente fotografía este edificio jeje

Un saludo!!

genoma

Haha pues te recomiendo que lo visites algun dia, esk claro vi la foto y digo, pero si es la misma foto que la que me a enseniado un cliente haha xD. bueno un saludo desde Marbella

Enlace al comentario

He quitado un par de cosas o tres que quedaban un poco mal, pero no se como quitar el bloque que está en primer plano.

Alguien sabe como puedo hacerlo?

y lo que dices de la distorsion y de las luces tan fuertes, nenegrande,como lo soluciono?

muchas graciass

ahi va la foto jeje

5977302029_b640b65330.jpg

comparativa por genoma18, en Flickr

Enlace al comentario

Pues algo asi, en plan rápido con el photoshop (sin complicarse nada y mal hecho en 1 min) y creo que nisiquiera esta totalmente derecha. (pero si algo más)

seleccionas la herramienta de marco rectangular, la imagen o parte de la imagen que desees y encima de la imagen, con el boton derecho escojes "transformación libre" y con eso enderechas. (asi lo hago yo, en plan chapucero)

Esta es tu miniatura que te "robe" para la prueba

post-46565-0-17034400-1311696922_thumb.jpg

Enlace al comentario

hola a todos haber genoma yo te explico unos temas.

la foto no esta caida hacia ningun lado,segun veo yo es tema del objetivo, dime si me equiboco, la toma esta echada con el 18-55 a 18mm cierto?

pues de ser asi, lo que te hace es un pco de ojo de pez con el capture lo puedes disimular.

quitar elementos con fotoshop, con el tampon de clonar y mucha paciencia,yo no quitaria nada por que eso mismo estabas viendo tu en ese momento, yo no veo que sobre nada.

altas luces, cuando te encuentres en situaciones asi tira de orquillado asi tendras sobreexpuestas y subexpuestas asi pordras jugar mas con el procesado,un saludo

Enlace al comentario

hola tonimega, si la foto esta tirada a 18 mm pero con la herramienta corrector de lente pude salvar un poco las rectas porque antes estaba mucho mas exagerado. se puede hacer con el photoshop lo de disimularlo? porque no tengo el capture nx.

perdona mi ignorancia, pero que es eso del orquillado??

nuchas gracias por vuestros comentarios!

un saludo

genoma

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...