Jump to content

como abrir raw -- HELP!!

ebruji

Publicaciones recomendadas

Buenas, necesito ayuda!!!

La verdad es que estoy empezando con el photoshop...

Y tengo una duda, he visto por aquí que para abrir fotos tiradas en RAW con el photoshop cs2 me valía, pues bien lo he intentado varias veces y NADA!!

Abro el programa, Archivo, Abrir, selecciono la foto... y me dice (el muy %&/¿?") no se ha podido abrir porque no es el tipo de documento correcto.

Perdonad mi ignorancia pero ¿Que estoy haciendo mal????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mblancove muchas gracias por la información!! así da gusto.

Intentaré descargarme el CS3...

Enlace al comentario

Claro que ahora tengo que entendermelas con el CS3.... y para el año que viene consigo procesar alguna foto.... seguro!!

He visto multitude tutoriales, he leido todo lo que he podido del tema (que seguro no es suficiente) pero ya enpiezo a estar algo desesperada...

Despues de muchas vueltas he conseguido abrir un archivo .NEF, desde bridge cs3, peeero,cuando se abre solo se ve gris!!

Alguien me podría decir que vuelvo ha hacer mal.....

:lol::lol: :)

Enlace al comentario

Hola. A mi me pasa lo mismo con PS 7. No puedo abrir los NEF que genera mi D80. ¿Hay algun plugins o algo asi?

Hola Rafa F... no desesperes.... yo he visto la luz!!!!! y por fin he abierto un RAW!!!! con color y todo!!!! se me saltan las lágrimas!!!!

:mellow: :) :P:lol::( :) :P :) :D:D

bueno una vez superado el momento de euforia, te cuento, he buscado en la página de Adobe, y en mi caso, que tengo una D40X, a parte de necesitar el photoshop CS3 (el CS2 no es compatible como bien decia mblancove) he tenido que bajar el pluging actualizado, que en mi caso es el 4.1, y añadirlo (te da todas las instrucciones para hacerlo).

y tachhhaaaannn se abren..... y se ven.....

Suerte!!!!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

socorroooooooooo!!!

otra que se sube al carro, no consigo abrir un raw, estoy cansada de luchar contra el photoshop, no le gano ni un pulso.

He ido a la página de Adobe, y ya no sé ni por donde me ando, porfa el que se bajó lo plugings, que me diga como

por cierto yo tengo una D80

gracias, toy desesperada ;)

Enlace al comentario

Creo que ya lo tengo la D200 y D80 no funcionan con CS, necesitan CS2; mientras que la D40X, D300 y D3 no funcionan con CS2 tampoco, y hay que usar CS3.

En la página oficial de Adobe encontré al final el plugin Camera Raw, para poder editar con Photoshop los NEF de la D80, y como bien decíais es gratuito.

Aquí pongo el enlace:

http://www.adobe.com/products/photoshop/cameraraw.html

por si hay algún torpe como yo.

La instalación correcta de Camera RAW es la siguiente (lo he sacado de la ayuda oficial de Adobe):

Instalación manual en Mac o Windows:

1. Salga de Photoshop CS2 y Adobe Bridge.

2. Abra Mi PC.

3. Haga doble clic en Disco local (C:).

4. Navegue hasta Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plugins\CS2\Formatos de archivo.

5. Mueva el plugin Camera Raw.8bi existente a otra ubicación (por ejemplo, una carpeta nueva en el escritorio). Asegúrese de guardar esta versión, por si tiene que volver a instalarla.

6. Copie el plugin Raw de cámara, Camera Raw.8bi, de la descarga en la misma carpeta que el paso 4.

7. Inicie Photoshop CS2 o Adobe Bridge.

Lo importante para que todo funcione bien es que en ese directorio sólo exista un fichero .8bi y que sea Camera Raw.8bi

De todos modos siempre podemos seguir usando el Capture NX que dicen que da mejores resultados. Y si queremos abrir en Photoshop pues lo hacemos abriendo el TIFF generado con Capture NX.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

SOLUCIONADDDDDDDDDDDOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muy buenas tardes :lol: a todos

pues bien, después de estar leyendo todo el día y comprobar horrorizado que a mucha gente le pasa lo mismo que a mi, y que no encontraba ninguna solucion despues de hacer lo que habeis dicho todo el mundo, pues aquí viene mi solución:

lo que tengo:

Photoshop CS3 10.0

Bridge CS3 2.0.0.95

Adobe Camera Raw 4.5 -> http://www.adobe.com/es/products/photoshop/cameraraw.html

Nikon D40x -> Firmware A->1.0 B->1.0

Imagenes NEF de D40X y D80

No hay software de NIKON

Pues eso, el problema que tenía:

El Camera Raw me funcionaba perfectamente bajo PS con las imágenes de la D40x, el problema es que en Bridge me aparecía el logo .NEF o simplemente se me quedaba en gris la miniatura, sin embargo las miniaturas de la D80 se veían muy bien con el bridge PERO no funcionaban con el ACR...

Me tiro de los pelos...

Busco y busco y todas las soluciones que le valen a todo el mundo, con la D40x hay problemas en el Bridge, desintalo PS y Bridge, instalo y nada, pegando el plugin en todos los sitios hasta que encuentro esto:

http://www.adobe.com/designcenter/photosho...hscs3it_raw.pdf

ATENCIÓN:

Cerrar PS y Bridge

Lugar de Instalación del Plug In del Camera Raw para el Bridge CS3 en mi caso:

H:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS3\File Formats

H:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Bridge CS3\Plug-Ins

Para PS CS3:

H:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS3\PlugIns\Formatos de archivo

Después hay que cerrar el Bridge, abrirlo de nuevo y hacer lo que todo el mundo, vaciarle la caché del raw que está en:

Herramientas->Caché->Depurar Caché

y ya está, se ven las miniaturas y funcionan las RAW de la D80, así que en mi caso doy este tema por concluido.

Espero que esto os haya ayudado y que no os pase lo mismo que a mi que llevo un rato con esto :lol:.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...